Los mejores QB del próximo NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de marzo de 2021

Los mejores QB del próximo NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft.Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Terminamos ya con la última posición, la última de ataque, la de quarterbacks (QB):


TREVOR LAWRENCE - Clemson

El sol empezó a brillar en Clemson en el NCAA Championship Game 2019 cuando Trevor Lawrence dio una absoluta exhibición ante la misma Alabama para proclamarse campeones. Desde entonces tenemos la mira puesta en este QB que a partir de aquél día ya se hablaba de futuro pick nº 1 del Draft. Y seguramente así será. Lawrence posee una tremenda precisión en sus pases, espeluznándonos en sus envíos profundos, buena visión del campo y, pese a su altura (1'98) tiene la habilidad para correr y tener velocidad en sus intentos terrestres.


Temporada tras temporada ha mejorado sus cualidades y sus números además. En ese año de campeón sumó 3280 yardas de pase, 30 touchdowns por 4 intercepciones y 177 yardas terrestres, aún tímido para correr. En 2019 volvió a tener más del 65% de sus lanzamientos completados, 3665 yardas, 36 pases de touchdown, 8 intercepciones y 563 yardas de carrera con 9 anotaciones.


Por último, en el curso 2020 disputó 10 partidos, teniendo que saltarse un par de ellos por Covid-19, y se fue hasta el 69% de envíos certeros. Volvió a rebasar las tres mil yardas aéreas (3153), 24 pases de touchdown, 5 intercepciones y por la vía terrestre, acumuló 283 yardas y llegó a la endzone en ocho ocasiones. De esta manera, los Tigers han podido clasificarse al College Football Playoff tres años consecutivos y a dos finales, ganando una de ellas como ya hemos dicho.



JUSTIN FIELDS - Ohio State

Fields pasó su año freshman en el banquillo de Georgia mientras Jake Fromm comandaba a los Bulldogs. Finalmente fue transferido a Ohio State y ahí demostró su tremenda calidad como posible futuro QB franquicia en la NFL. Posee un gran brazo, da pases muy fiables y es una gran amenaza corriendo, siendo muy elusivo. En la temporada 2018/2019 fue finalista por el Heisman Trophy con 3273 yardas aéreas, hasta 41 pases de touchdown y solo regaló tres turnovers, sumando además 484 yardas terrestres y 10 anotaciones. Ese año atinó el 67% de sus lanzamientos jugando 14 juegos, y en 2020, habiendo disputado únicamente 8 encuentros, estuvo por encima del 70% de completos.


La última campaña fue dura para los Buckeyes por las numerosos cambios de calendario que sufrieron por la pandemia. Aún así Fields repartió 2100 yardas, 22 pases anotadores y concedió 6 intercepciones, ganando además 383 yardas de carrera y pisando la endzone en cinco ocasiones. Condujo a Ohio State hasta el National Championship Game, pese a que jugó mal en regular season contra Indiana o por el título de la Big Ten ante Northwestern. Pero se reivindicó en los Playoffs eliminando con contundencia a Clemson.



ZACH WILSON - BYU

Al QB Zach Wilson le ha venido disputar la temporada 2020 de perlas. Se ha reivindicado de tal forma que muchos analistas del Draft lo posicionan por delante de Justin Fields. Demostró su enorme talento enseñando su buen brazo tanto en largo como con envíos cortos en tráfico, especialmente hábil pasando en movimiento y siendo también una pequeña amenaza terrestre. Culminó el año con 3692 yardas (74% de acierto), 33 pases de touchdown y solo concedió 3 intercepciones. Y en juego terrestre avanzó 254 yardas y consiguió 10 anotaciones.


No obstante, en 2019 no pudo demostrar semejantes guarismos por sufrir varias lesiones especialmente. Presenció 9 partidos y logró 2382 yardas con 11 touchdowns y 9 intercepciones. Y en su curso freshman tampoco pudo estar en más de nueve juegos, estrenándose con un total de 1578 yardas, 12 envíos anotadores y tres envíos para la defensa rival.



TREY LANCE - North Dakota State

La temporada FCS se está disputando justo ahora en primavera y Trey Lance decidió saltarse su año sophomore y prepararse explícitamente para este Draft de la NFL. Solo pudimos verlo en un partido de exhibición contra Central Arkansas donde tanto tiempo de parón le pasaría factura y no pudo demostrar sus mejores galas, completando solo justamente el 50% de sus pases.


Pero 2019 fue su salto al estrellato. Ganó un sinfín de premios y destaca su nombramiento como 2020 NCAA Division I Football Championship Game Most Outstanding Player. Se proclamó campeón con los Bison tras una temporada en la que acumuló 2786 yardas con el 67% de envíos completados, 28 pases de touchdown y ninguna intercepción. Si no te parece suficiente, corrió por 1100 yardas y anotó 14 veces llevando él mismo el balón. Es una tremenda doble amenaza ofensiva, tanto por tierra como por aire, con un cañón de brazo y una gran habilidad corriendo y aguantando los placajes. Así, su única pega es que solo cuenta con una temporada completa de experiencia real.



KYLE TRASK - Florida

La altísima precisión de Kyle Trask y su gigante regular season superando prácticamente semana tras semana las 350 yardas aéreas y los tres pases de touchdown por juego, le hizo estar en serias conversaciones por el Heisman Trophy. Era claro candidato además cuando Lawrence se contagió por Covid-19 y tenía que ausentarse partidos.


Era un espectáculo ver los duelos de los Gators con Trask, Kyle PittsKadarius Toney y compañía liderando el ataque. El QB se fue hasta las 4283 yardas por aire, 43 envíos a la endzone y 8 intercepciones, cerca del 70% de pases completados y con un promedio de más de 350 yardas por juego. Sin embargo, no significa un peligro terrestre, todo lo que es capaz de demostrar desde el pocket es con su brazo y su precisión.


También estuvo exultante en el juego por la SEC contra la propia Alabama, aguantando el duelo de pistoleros en el que se convirtió el partido lanzando más de 400 yardas, pasando tres veces a la endzone y logrando él mismo dos touchdowns. Sin embargo, en la Cotton Bowl se vio sin sus receptores titulares, como Toney y Pitts, y no pudo salvar a su equipo de la dura derrota ante Oklahoma, donde además fue interceptado en tres ocasiones y apenas sumó 158 yardas. Trask se hizo un hueco en Florida en 2019 cuando sustituyó a Feleipe Franks y empezó a demostrar su talento ofensivo. Jugó 12 partidos y repartió 2941 yardas, 25 touchdowns y tuvo 7 turnovers.



MAC JONES - Alabama

Otro QB más de los Crimson Tide con proyección de ser drafteado entre las primeras rondas del Draft. Con la lesión de Tua Tagovailoa, en 2019 ya irrumpió Mac Jones y Alabama podía aliviarse de que estaban en buenas manos. Es un jugador muy inteligente, efectivo en sus lanzamientos y muy consistente, aunque es verdad que en su temporada completa ha contado con la mejor línea ofensiva del país y receptores estrellas.


En ese 2019 pudo llegar a las 1503 yardas, repartió 14 touchdowns y permitió tres intercepciones, con una precisión del 69%. Y fue en su año junior, el 2020, donde jugó plenamente como el QB titular de Alabama, demostrando sus mejores virtudes hasta devolver a los Crimson Tide a un nuevo título. En trece partidos disputados concluyó con 4500 yardas de pase, 41 anotaciones, 4 turnovers concedidos y una efectividad de hasta el 77%.



JAMIE NEWMAN - Georgia

Después de tres temporadas en Wake Forest, Newman fue transferido a Georgia para liderar a una universidad de mucho más prestigio en 2020. Pero la pandemia hizo al QB decidir saltarse la competición en ese año tan extraño y prepararse para el Draft. Si hubiese competido y hubiera continuado demostrando su talento, posiblemente se habría mantenido en el top-5 de quarterbacks de esta clase.


Es un jugador muy atlético y móvil, preciso en sus intentos y toda una doble amenaza en ataque. Aunque deberá seguir desarrollándose en la NFL. Como sophomore disputó seis juegos y tuvo 1083 yardas aéreas, 9 pases de touchdown, 4 intercepciones y corrió para 247 yardas y otras cuatro anotaciones. Ya en 2019, su último año activo y como junior, en los Demon Deacons volvió a estar por el 60% de pases completos, repartiendo 2868 yardas, 26 envíos a la endzone y fue interceptado en 11 ocasiones. En juego terrestre avanzó 574 yardas repartidas en los 12 partidos que jugó, visitando la zona de anotación con sus propios pies seis veces.



Al margen de estas estrellas, hay más quarterbacks que podéis tener en la cabeza y que intentarán buscarse un hueco en los rosters de la NFL. Entre ellos, podemos nombrar a Feleipe Franks (Arkansas), Sam Ehlinger (Texas), Shane Buechele (SMU), Davis Mills (Stanford), Kellen Mond (Texas A&M), David Moore (Central Michigan), Brady White (Memphis), Ian Book (Notre Dame), Peyton Ramsey (Northwestern), K.J. Costello (Mississippi State), Zac Thomas (Appalachian State), Zach Smith (Tulsa) o Brady Davis (Illinois State).