Los mejores safeties del próximo NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de marzo de 2021

Los mejores safeties del próximo NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Y continuamos ahora con los jugadores safeties (S), en las profundidades de la defensa.


TREVON MOEHRIG - TCU

Ganador del Jim Thorpe Award en 2020, premio al mejor defensive back del país, Trevon Moehrig ocupa la primera plaza entre los safeties en la mayoría de boards de Draft. Cuenta con un gran tamaño físico. Es un free safety muy bueno placando y rápido para leer las jugadas y subir a detener la acción, y también experto en coberturas largas. En la última temporada contabilizó 47 tackles, hasta 30 en solitario, dos intercepciones y 9 pases rotos durante diez partidos. En el curso del 2019, el primero como titular tras ayudar en equipos especiales en su año freshman, se fue hasta los 62 placajes (43 solo), dos fumbles forzados y 4 intercepciones.



JEVON HOLLAND - Oregon

No pudimos disfrutar de Holland en 2020, pero en sus dos años universitarios le dio tiempo a demostrarse como un safety estrella. Especialista en la cobertura de pase, tiene gran velocidad y salto, con una agilidad que le permite incluso ser retornador. Como freshman, completo 44 placajes, interceptó en 5 ocasiones y deflectó 11 pases. Pero en 2019 tuvo mejores actuaciones. De los 60 tackles que realizó, hasta 40 fueron en solitario, y 4'5 para perder yardas. Consiguió otras 4 intercepciones y se adelantó a 8 lanzamientos.



TALANOA HUFANGA - USC

Poderoso strong safety con gran físico pero que a su vez es muy atlético y polivalente, habiendo disputado snaps en múltiples posiciones. Tiene buena anticipación y siempre está pendiente del balón. Hufanga en la temporada 2020 tuvo 62 placajes (40 solo) en únicamente seis encuentros, cuatro intercepciones y dos fumbles forzados. Más trabajo tenía en 2019 y se fue hasta los noventa tackles y provocó otro par de pérdidas de balón. Destaca su labor además de presión, logrando en sus tres años con los Trojans un total de 16'5 placajes por detrás de la línea de scrimmage. También cuenta con 3'5 sacks que consiguió en 2019 y otras tres capturas le daría tiempo obrar en la última temporada de pandemia.



AR'DARIUS WASHINGTON - TCU

Menuda pareja de safeties que han disfrutado los últimos años los Horned Frogs. Después de mencionar a Moehrig, toca hablar de Ar'Darius Washington. Llegó solo hace un par de años al football universitario tras un año redshirt y fue reconocido entre los mejores safeties, como Freshman All-American por la FWAA y The Athletic, y Big 12 Defensive Freshman of the Year. En ese 2019 dominó con 46 placajes, 5 intercepciones y 7 pases defendidos. Posee una gran capacidad de anticipación para hincharse a interceptar, golpea duro y es muy seguro cuando placa, aunque su cuerpo sea pequeño. No obstante, el 2020 no fue tan brillante como se esperaba. Sumó 37 tackles y se anticipó a cinco envíos aéreos en diez encuentros disputados.



HAMSAH NASIRILDEEN - Florida State

Una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla que sufrió a finales del 2019 nos dejó sin poder ver a Nasirildeen durante el 2020. Únicamente disputó dos partidos pero estuvo muy activo, placando en 13 ocasiones e interceptando una vez a Duke, y jugó la Senior Bowl con los mejores safeties del Draft. No obstante, fue el líder defensivo de los Seminoles en la temporada como junior con hasta 101 tackles (61 solo), un sack, tres fumbles forzados y uno recuperado, dos intercepciones, una de ellas para pick six, y tres pases defendidos.


En su segundo año también estuvo cerca de los cien placajes y consiguió sumar otra intercepción. Cuenta con un gran tamaño, como si de un linebacker se tratase, y posee una gran versatilidad. No pierde nunca de vista la bola, tanto para buscar el fumble como la intercepción. Y aporta defensivamente tanto en el juego aéreo como en el de carrera, pero más en este por su consistencia a la hora de placar.



ANDRE CISCO - Syracuse

Andre Cisco venía de una temporada espléndida en 2019 donde demostró sus habilidades como safety con 65 placajes, 5 intercepciones, un fumble forzado y otro recuperado en nueve juegos. Sin embargo, una rotura de ACL en el segundo encuentro de la última temporada frente a North Carolina, después de lograr una intercepción y 11 tackles en total, le dejó fuera de la competición en 2020. Cisco es un buen placador, experto en el juego profundo y con una tremenda rapidez para interrumpir las recepciones. Así lo demuestra en sus casi tres años universitarios, con un total de 29 pases cortados y 13 intercepciones. En su curso como freshman, en 2018, también estuvo por encima de los sesenta placajes.



PARIS FORD - Pittsburgh

Ford decidió abandonar la temporada 2020 a mitad, tras siete juegos disputados, para dedicarse exclusivamente a prepararse el Draft. En ese tiempo pudo placar en 45 ocasiones, lograr 3'5 placajes para perder yardas, 6 pases defendidos y 3 intercepciones, las mismas que sumó en 2019. Es experto en las coberturas y siempre está pegado al balón y a provocar turnovers. Como sophomore hizo 97 tackles (60 en solitario), 2'5 por detrás de la línea de scrimmage, 3 intercepciones, provocó tres fumbles y deflectó hasta 14 pases en trece partidos. Aunque tiene ciertas limitaciones físicas que le harán menguar en su selección.



RICHIE GRANT - UCF

Grant comandó a los Knights en defensa gracias principalmente a su gran alcance para placar como para llegar a los balones y provocar lanzamientos incompletos. Por ello es capaz de contribuir en ambos estilos de juego, tanto en cobertura como llegando a detener las carreras. En Central Florida lo usaron en varias posiciones gracias a su polivalencia, y acabó 2020 con 72 placajes, un sack, dos fumbles forzados, 3 intercepciones y 5 pases cortados. Después de un 2018 jugando como sophomore exultante, superando los cien tackles en la temporada, con dos fumbles y seis intercepciones, en 2019 bajó sus prestaciones, sobre todo alrededor del balón. Sumó 78 placajes y solo consiguió dos turnovers en total, aunque se anticipó a 8 pases del quarterback rival.



Al margen de estas estrellas, hay muchos safeties más que podéis tener en la cabeza y que saldrán en este próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a Jamien Sherwood (Auburn),  al híbrido Elijah Molden (Washington), Richard LeCounte (Georgia), Caden Sterns (Texas), Divine Deablo (Virginia Tech), Tyree Gillespie y Joshuah Bledsoe (Missouri), Reed Blankenship (Middle Tennessee), Jamar Johnson (Indiana), JaCoby Stevens (LSU), Christian Uphoff (Illinois State), Damar Hamlin (Pittsburgh) y James Wiggins (Cincinnati).