Nikita Kucherov más cerca de volver en Playoffs. Anders Lee baja indefinida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de marzo de 2021

Nikita Kucherov más cerca de volver en Playoffs. Anders Lee baja indefinida


Buenas noticias en Tampa Bay pero malas por New York. Los Tampa Bay Lightning siguen con muchas esperanzas de que su estrella Nikita Kucherov regrese para los Playoffs. Pero los NY Islanders han sufrido la baja de su capitán Anders Lee, de forma indefinida.


Por un lado, Kucherov continúa trabajando en su recuperación después de someterse a finales del mes de diciembre a una cirugía en la cadera derecha, lo que le llevó a la Injury Reserve para largo plazo. Sin embargo, esta semana ya parece que ha comenzado a patinar sobre el hielo. El General Manager de la franquicia de Florida, Julien BriseBois, anunció lo siguiente:


"Espero que pueda contribuir cuando llegue el tiempo de los Playoffs y, con suerte, agregar un poco de empuje a nuestro equipo. No sé si hay algo que cualquier equipo pueda hacer en el trade deadline [12 de abril] tan impactante como agregar a Nikita Kucherov a nuestro grupo". Además, indicó que los Lightning probablemente no van hacer ningún movimiento de traspaso antes de ese día doce por el escaso margen salarial y se enfocan en la recuperación total del jugador ruso.


Esperan contar con Kucherov para luchar por retener la Stanley Cup. Ahora mismo, los Lightning (18-5-2) son segundos de la División Central igualados con Florida Panthers (17-5-4) con 38 puntos, solo por detrás de Carolina Hurricanes (19-6-1, 39 puntos). Pero su porcentaje de puntos, del 76%, es el mejor de toda la división.


Kucherov ha liderado a Tampa Bay en anotación las últimas cinco temporadas, efectuando en la temporada 2019/2020 85 puntos (33 goles) en 68 partidos. Fue máximo puntuador en los Playoffs donde se coronaron con 34 puntos en 25 encuentros, y se llevó el Hart Trophy como MVP de la NHL, el premio a máximo anotador, el Art Ross Trophy, y el reconocimiento al jugador más destacado para la Asociación de Jugadores (NHLPA), el Ted Lindsay Award. Una temporada anterior consiguió 128 puntos en los 82 juegos de regular season. BriseBois también dijo lo siguiente:


"Está siguiendo el programa de manera muy metódica, siguiendo el protocolo y trabajando duro con nuestros terapeutas para recuperar su rango de movimiento, recuperar su fuerza. Ahora está patinando, así que está haciendo que esos músculos comiencen a activarse nuevamente. Es un proceso. Es una larga rehabilitación. Es una lesión significativa. Pero muchos jugadores de hockey la han pasado, incluidos algunos de nuestros jugadores en años anteriores, como Brayden Point y Yanni Gourde. A partir de ahora todo indica que está en el buen camino y que se recuperará por completo. Cuando lo veo de vez en cuando, tiene el ánimo alto y está ansioso por volver a jugar y aumentando lo que tiene permitido hacer".



Baja de Anders Lee en los Islanders

Por otro lado, los New York Islanders tuvieron que anunciar la baja indefinida de Anders Lee, por una lesión en la parte inferior del cuerpo. Se lesionó en un choque con Pavel Zacha, en el duelo que ganaron por 5-3 a los New Jersey Devils. Lee acumulaba este año 19 puntos y es el máximo goleador de los Islanders con 12 goles en 27 juegos. Y eso que su estado de salud ha sido excepcional, habiendo disputado una racha de 295 partidos consecutivos en la liga.


La franquicia neoyorkina son primeros de la División Este, con 38 puntos (17-6-4), dos más que los Washington Capitals (16-6-4). Vienen de sacar siete victorias consecutivas y ahora tendrán que lidiar con esta baja importantísima, pues como muchos compañeros suyos coinciden, Lee es el corazón de este equipo que lucha cada acción sobre el hielo y juega y pelea duro cada noche. El entrenador de los Islanders, Barry Trotz, se pronunció:


"Anders es nuestro capitán, es nuestro líder. Hace todo bien. Es un profesional tan bueno y una persona tan buena. Tiene el respeto total de todo nuestro equipo y del banquillo todo el tiempo. [Hay] muy pocas ocasiones en las que Anders Lee lucha por levantarse de cualquier tipo de golpe. Es un hombre duro y todos en nuestro banquillo se lamentaron por él".