Euro Hockey League 2020/2021 - Doblete holandés con el Bloemendaal y Den Bosch, y con dos víctimas españolas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de abril de 2021

Euro Hockey League 2020/2021 - Doblete holandés con el Bloemendaal y Den Bosch, y con dos víctimas españolas

Heredando el EuroHockey Club Champions Cup, la competición europea más importante de clubes femeninos, desde 2020 se conoce como la masculina, Euro Hockey League. Sin embargo, en el año de la pandemia por Covid-19 no se pudo llevar a cabo esa primera edición que sí se ha realizado en la temporada 2020/2021, aunque directamente con un formato Final Four. Entre el 3 y el 5 de abril se disputó en el Wagener Stadium a puerta cerrada de Amstelveen (Holanda), tanto la Euroliga masculina como femenina.


Las eliminatorias masculinas concluyeron con un 3-2 favorable para el Atlétic Terrassa frente a los alemanes del Uhlenhorst Mülheim, mientras que en los shootouts el Bloemendaal batió por 5-4 al belga Léopold, tras un 1-1.


Así, la final enfrentó al Bloemendaal y al Atlétic Terrassa, que jugaban su primer partido decisivo en la Euro Hockey League. Pero los holandeses conquistaron su cuarto título (2009, 2013, 2018, 2021) venciendo por 5-2. Marcaron Yannick van der Drift, Thierry Brinkman por partida doble, Florian Fuchs y Tim Swaen hizo el quinto. Por su parte, en el equipo español Jordi Bonastre y Pau Cunill sumaron en la final, siendo este último el máximo anotador de la Final Four con tres goles empatado con Max Musch del Leopold. El conjunto belga se llevó el bronce tras batir por 4-2 al Uhlenhorst Mülheim, encuentro donde Musch completó su hat-trick.


En las semifinales femeninas, Den Bosch salió victorioso en los shootouts por 4-3, tras empatar a uno con el Amsterdam. En la otra, más de lo mismo. los shootouts decidieron por otro 4-3 que las españolas del Club de Campo accedieran a la final y eliminasen al alemán Club an der Alster, que tampoco pudo pasar del 1-1 en tiempo reglamentario.


El encuentro decisivo fue claramente para las holandesas que golearon por 5-0 al Club de Campo español. Con ello, el Den Bosch conquista la primera Euro Hockey League pero es su 17º título europeo. Lidewij Welten inauguró el marcador de la final, Maartje Krekelaar también aportó y un hat-trick de Frédérique Matla, líder de la Final Four en goles, sentenció a las españolas.


Las defensoras de la corona, últimas campeonas en 2019, se adjudicaron la tercera plaza. El Amsterdam superó por 4-2 al Club an der Alster con un par de goles de Freeke Moes y de Felice Albers.