WrestleMania 37 - Bianca Belair se corona y Roman Reigns defiende título. Nuevos reinados para Sheamus, Apollo y Rhea Ripley - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de abril de 2021

WrestleMania 37 - Bianca Belair se corona y Roman Reigns defiende título. Nuevos reinados para Sheamus, Apollo y Rhea Ripley


Todos los combates, cartelera y resúmenes del mayor evento del wrestling mundial y de la WWE, WrestleMania. En su edición 37, celebrada en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida), nuevamente se lleva a cabo en dos noches, entre el 10 y el 11 de abril del 2021.


10 ABRIL


WWE Championship: Bobby Lashley (c) vs. Drew McIntyre


Bobby Lashley resistió a tres Future Shock DDTs seguidos. Posteriormente, voló por encima de la tercera cuerda Drew McIntyre y cayó sobre MVP y su oponente. Pero este supo reaccionar, y comenzó a buscar su candado a los brazos de sus rival. Sin embargo, McIntyre respondió con una llave al brazo de Lashley, un Kimura Lock, pero no logró su rendición. 


La balanza volvió a equilibrarse hasta que Lashley volvió a conseguir cerrar su candado a los hombros de McIntyre, el Hurt Lock. Y consiguió quedar inconsciente a Drew, deteniendo el árbitro el combate para dar ganador al defensor del título de la WWE.



Tag Team Turmoil Match: Lana / Naomi vs. Carmella / Bilie Kay vs. Dana Brooke / Mandy Rose vs. The Riott Squad (Liv Morgan / Ruby Riott) vs. Natalya / Tamina


Billie Kay consiguió la cuenta de tres sobre Naomi con la ayuda por detrás de su compañera Carmella, siendo estas parejas las primeras en ingresar al ring. Con un rodillazo de Liv Morgan sobre Kay y un planchazo de Ruby Riott, consiguió eliminarlas, dando paso a Dana Brooke y Mandy Rose


Cuando parecía que lo tenían encaminado Dana y Mandy, tras un suplex desde la tercera cuerda de Rose y un Moonsault de Dana sobre Liv Morgan, esta revirtió la cuenta y consiguió eliminarla. Natalya y Tamina fueron las últimas. Tamina sobrevivió a un rodillazo combinado con el Diving senton de Ruby Riott, y consiguió dar el relevo además a Natalya. Con el mítico Superfly Splash de su padre Jimmy Snuka, Tamina logró someter a Morgan en la cuenta de tres.



Cesaro vs. Seth Rollins


Cesaro dominó el combate con numerosos Uppercats y consiguió conectar sus Swings seguido de un Sharpshooter que no logró hacer rendir a Seth Rollins. Un Neutralizer de Cesaro y un Pedigree de Rollins no sirvieron parra que ninguno del los luchadores se quedaran en la cuenta de tres. Cuando Rollins buscó su Curb Stomp, Cesaro respondió con un Uppercat seguido de una serie de giros increíbles con su rival puesto sobre sus hombros. Lo concatenó de más Swings y del Neutralizer, con lo que logró el pinfall final.



WWE RAW Tag Team Championship: The New Day (Kofi Kingston / Xavier Woods) (c) vs. AJ Styles / Omos


Xavier Woods y Kofi Kingston controlaron el inicio del combate dominando sobre AJ Styles. Pero cuando este consiguió dar el relevo a Omos, no hubo color. Omos pasó como una apisonadora de sus dos rivales y él solito se encargó de la pelea. En ningún momento ni Woods ni Kofi supieron hacer daño a Omos, quien tras dar una paliza a Kingston, conectó una poderosa Spinebuster Powerbomb con la que pudo cerrar la cuenta de tress. Prácticamente sin inmutarse. 


Es el primer reinado por parejas en WWE para ambos, y AJ Styles logra convertirse Triple Crown también en la empresa de Vince McMahon, al igual que lo consiguió en TNA. Y también Grand Slam Championship de WWE, pues es campeón por parejas y ha sido campeón de la WWE, Intercontinental y de los Estados Unidos. 



Steel Cage match: Braun Strowman vs. Shane McMahon


Antes de iniciarse la pelea, EliasJaxson Ryker se encargaron de lastimar con sillas a Braun Strowman. Shane McMahon consiguió su Coast-To-Coast pero cuando intentaba escapar de la jaula con incluso ayuda de sus dos aliados, Strowman levantó a tiempo para devolverlo al ring. 


En un nuevo intento de escapada de Shane tras golpear con una caja la cabeza de Strowman en lo alto de la celda, este se recuperó y mientras era burlado al otro lado de la valla por el hijo McMahon, le agarró de la mano y lo devolvió a dentro rompiendo incluso la verja. Con ambos luchadores de pie en lo alto de la jaula, Strowman lanzó a McMahon con una Chokeslam hacia la lona desde arriba. Decidió regresar al ring para llevarse la victoria con su Running Powerslam.



Bad Bunny (con Damian Priest) vs. The Miz (con John Morrison)


Bad Bunny pidió comenzar el combate y sorprendió a The Miz, con un bonito Hurricanrana incluido. Pero The Miz tomó el control y relevando junto a John Morrison. Rodillazos de Morrison, patadas de ambos y un duro DDT de The Miz sobre el famoso cantante. Hasta que Bad Bunny reaccionó, conectó un Tornado DDT desde la esquina y logró dar el relevo a Damian Priest. Hot tag de Priest que barrió a sus dos rivales.


Chokeslam a The Miz y Sitout Suplex Slam (Broken Arrow) de Bad Bunny y Priest sobre sus dos contrincantes. Posteriormente, ambos volaron por encima de las tres cuerdas lanzándose sobre Miz y Morrison. Finisher de The Miz, Skull-Crushing Finale, pero Bad Bunny salvó el pinfall, y ejecutó un sorprendente Canadian Destroyer sobre Morrison debajo del ring. Finalmente, Diving Splash sobre The Miz que estaba encima de los hombros de Priest y con ese movimiento conjunto Bad Buny consiguió la cuenta de tres sobre el mismo The Miz.



WWE SmackDown Women's Championship: Sasha Banks (c) vs. Bianca Belair


Bianca Belair demostró su fuerza física sosteniendo a Sasha Banks durante varios segundos para ejecutar un poderoso Suplex. Más tarde consiguió un Shooting Star Press y después un Double chickenwing sit-out facebuster. Pero cuando trató de conectar un 450º Splash desde las tercera cuerda, Sasha puso las piernas parr impedírselo. Bianca completó una Doble Powerbomb y a la tercera, Sasha la evitó respondiendo con un Facebuster


De inmediato, Tornado DDT seguido de una Frog Splash, pero Bianca salvó la cuenta. Ahora Sasha trató de hacerla rendir con su Bank Statement, incluido enredando su larga coleta entre su brazo, pero finalmente Belair consiguió llegar a la cuerda.


Después de evitar varios movimientos, Bianca consiguió conectar un 450º Splash. Con su coleta pegó un duro latigazo al cuerpo de Sasha. Y tras unos cuantos intentos, consiguió su finisher, Kiss of Death, para lograr el triunfo y ser la nueva campeona de SmackDown. Es el primer reinado que consigue la luchadora en WWE.




11 ABRIL


The Fiend (con Alexa Bliss) vs. Randy Orton


Randy Orton se vio sorprendido desde el inicio con The Fiend saliendo de una caja grande de música, pero al final pudo recuperarse y hacer frente al combate. Cuando amenazaba con su RKO, The Fiend reaccionó con un Mandible Claw y se lo preparó para ejecutar su Sister Abigail. En ese momento, salió fuego por las esquinas del ring y Alexa Bliss apareció en la caja de donde había salido The Fiend, con una especie de líquido viscoso negro chorreándole por toda la cara. The Fiend se distrajo y Orton aprovechó para realizar su RKO y conseguir la cuenta de tres. 



WWE Women's Tag Team Championship: Nia Jax / Shayna Baszler (c) vs. Natalya / Tamina


Shayna Baszler y sobre todo Nia Jax estuvieron demostrando su poderío en gran parte del combate. Incluso Jax con una Powerbomb sobre Natalya estuvo cerca de cerrar el pinfall de no ser porque Tamina irrumpió en el ring para romper la cuenta. Después, Natalya consiguió dar el relevo a Tamina que entró encendida dominando a Baszler.


Nia Jax consiguió una Diving Splash desde la tercera cuerda con la que cayó sobre sus dos contrincantes a la vez. Powerslam poderoso de Tamina sobre la enorme luchadora Jax que consiguió levantarla, y al intentar el Superfly Splash, Jax pudo quitarse a tiempo. Sharpshooter de Natalya hasta que Baszler, quien tenía el relevo legal, con su llave sobre la cabeza de Natalya, la Kirifuda Clutch, hizo rendir a la canadiense para defender con éxito los títulos por parejas.



Kevin Owens vs. Sami Zayn (con Logan Paul)


Sami Zayn y Kevin Owens se sometieron de lo lindo desde el inicio del combate, con numerosas llaves y movimientos brillantes haciendo una espectacular pelea. Con varias Superkicks, Owens encaminó su victoria la cual consiguió de forma inmediata conectando un bonito Stunner, y logró la cuenta de tres para celebrarlo junto a Logan Paul a pesar de traicionar y acabar con discrepancias con Sami. Sin embargo, a Owens no le gustó el reconocimiento y acabó con otro Stunner, este sobre la celebrity.



United States Championship: Riddle (c) vs. Sheamus


También tremendo combate entre ambos luchadores que nos llenaron la lucha de grandes movimientos. Con un Sleeper Hold, Riddle contarrestó un pinfall que intentaba Sheamus. Después, Sheamus intentó su personal White Noise desde arriba del ring pero no le salió y lo ejecutó desde la lona. Lo siguió con un rodillazo saltando desde la tercera cuerda pero no sirvió para el pinfall. 


Al buscar la Brogue Kick, Riddle esquivó el primer intento, e impulsándose desde las cuerdas para un Moonsault, Sheamus lo recibió esta vez sí con su patada final. Cuenta de tres y tercer reinado en el campeonato de los Estados Unidos para el guerrero celta.



Intercontinental Championship: Big E (c) vs. Apollo Crews


En un combate especial de tambores nigerianos, donde se permitía golpear con todo (palos de kendo, timbales, mesas...) sin descalificación, Big E defendía su título Intercontinental. Después de destrozar un palo de kendo sobre el cuerpo de Big E, Apollo se dispuso para lanzarse con una Frog Splash sobre su rival tendido en una mesa, pero Big E se quitó y la mesa se rompió con la plancha de Apollo. 


Big E conectó su The Big Ending pero entonces irrumpió un amigo de Apollo (Babatunde). Con el mítico Samoan Spike y una Chokeslam, noqueó a Big E y puso en bandeja la victoria de Apollo Crews. Lo arrastró para ponerlo encima de su rival y efectuar el pinfall, cambiando de manos el cinturón Intercontinental de la WWE.



WWE RAW Women's Championship: Asuka (c) vs. Rhea Ripley


Ambas combatientes lo dieron todo y tuvieron sus momentos para conseguir ganar la pelea en búsqueda del campeonato de RAW. Cuando Asuka más dominaba, empezó a golpear a una Rhea Ripley de rodillas con múltiples patadas consecutivas. 


Al intentar un rodillazo impulsándose en las cuerdas, Ripley reaccionó y lo esquivó. Acto seguido efectuó su Riptide que le sirvió para coronarse como la nueva campeona femenina de RAW. Es el primer título que consigue Ripley dentro del roster principal de WWE. 



WWE Universal Championship: Roman Reigns (c) (con Paul Heyman) vs. Edge vs. Daniel Bryan


Desde los primeros compases del combate, Jey Uso que acompañaba a Roman Reigns, iba a intentar facilitar el camino a su primo. Pero un tremendo DDT de Edge sobre Uso en la escalera del ring lo dejó fuera de juego. Roman carga el Superman Punch pero se encontró con un Edgecution de Edge. Intentó el Spear pero ahora sí Reigns completó su puñetazo, aunque no pudo concatenarlo con su lanza. Regresó Daniel Bryan al ring con un Diving Headbutt a cada uno, más su típica serie de patadas al pecho de ambos rivales con rodillazo final para cada uno.


Bryan mandaba y quiso hacer rendir a Reigns con su Yes! Lock, hasta que lo rompió Edge. Pero ahora sería él quien recibiría la llave de rendición, hasta que Reigns lo impidió dando réplica. Y el campeón pasó a controlar el combate, dejándonos una Powerbomb a Bryan sobre la mesa de comentaristas. Pero fue sorprendido por Edge que lo esperaba con un Spear


Más tarde, Edge intentaría el Yes! Lock con una barra de una silla sobre la boca de Roman, y estuvo apunto de rendirse de no ser porque Bryan se puso debajo del brazo de Reigns. Y se unió al candado efectuando una doble llave de rendición a ambos brazos del defensor del título Universal. A gritos de Yes! Yes! Yes!, Bryan cargaba su Running Knee Plus pero recibió el Spear de Edge que además concatenó con otro hacia Roman. De camino a la cuenta de tres, Daniel sacó del ring al árbitro para evitar que acabase el combate.


Sillazos para Bryan y para Roman, y con la cabeza de ambos sobre una silla, Edge golpeó la cabeza de Bryan con otra silla pero no le dio tiempo a golpear a Roman con el regreso de Jey Uso. Se lo cargó con más sillazos hasta que se levantó Reigns y ejecutó su lanza acompañado de un sillazo a la cabeza de Edge. Lo colocó encima de Bryan y cerró el pinfall sobre el Rated-R Superstar teniendo controlado a ambos luchadores.