Copa de la Reina 2021 - Tercer cetro consecutivo para el Burela sin dejarse sorprender por el Melilla - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de mayo de 2021

Copa de la Reina 2021 - Tercer cetro consecutivo para el Burela sin dejarse sorprender por el Melilla

El PabellĂłn de la Ciudad del FĂștbol de Las Rozas albergaba la final de la Copa de la Reina de FĂștbol Sala con un cuarteto arbitral Ă­ntegramente formado por mujeres. Torreblanca Melilla FS afrontaba su primera final de la historia con Emilly como revelaciĂłn del torneo, ya que venĂ­a de anotar un hat-trick en cada partido. Pescados RubĂ©n Burela FS, por su parte, se presentaba como vigente campeĂłn y llegaba con la intenciĂłn de revalidar tĂ­tulo. Ganaron por 3-1 para alzar su cuarta Copa de la Reina (2013, 2019, 2020 y 2021).


Se impuso la experiencia del juego colectivo de las guerreras naranjas, que supieron anular a Emilly, MVP del torneo, durante los cuarenta minutos. La mayoría de las ocasiones eran suyas, pero el primer gol sería en propia puerta. Jane cortaba un balón y råpidamente centraba en profundidad para Leti Cortés, que esperaba al borde del årea para rematar. Lo hubiera hecho de no ser por Fabi, que llegó para desviar el balón, aunque la trayectoria no fue la esperada y lo metió en su propia portería.


Tenían ventaja pero seguían apretando las gallegas. Jane avisaba con un disparo lejano al larguero pasada la media pista, pero Dany no perdonaba al filo del descanso. La pívot internacional absoluta con España recibía de espaldas, se fabricaba su propia jugada con un simple giro y chutaba con la derecha por debajo de las piernas de su defensora. Sara llegaba a tocar con la pierna, pero el balón entraba igualmente. Pescados Rubén Burela FS se marchaba dos arriba al descanso y Torreblanca Melilla FS casi no daba señales de vida.


Reaccionaba el equipo de Marcio Simeao en la segunda mitad y planteaba una ofensiva de cinco para intentar darle la vuelta al partido. No parecĂ­a equivocarse, ya que recortaban distancias muy pronto. Emilly abrĂ­a al cĂłrner a Lydia, y su asistencia al corazĂłn del ĂĄrea para Bia acababa siendo desviada a gol por Ale de Paz, que se lamentaba de anotarse un gol en propia puerta.


El equipo revelación de la Primera RFEF Futsal Femenina seguía empeñado en remontar, pero se topaba con el larguero en dos ocasiones. Primero era Lydia la que estrellaba el balón en la cruceta y, minutos mås tarde, Bia, que definía demasiado alto ante la salida de Jozi, corría la misma suerte mandando el esférico al travesaño.


El crono se convirtiĂł en enemigo de Torreblanca Melilla, que no conseguĂ­a materializar ningĂșn tanto mĂĄs sobre la pista de la RFEF a pesar de estar en superioridad numĂ©rica durante toda la segunda mitad. Aseguraban los pases, pero no tenĂ­an suerte de cara a gol. Mientras tanto, Burela no tenĂ­a prisa y aguantaba las embestidas del equipo rival. RFEF