El Sporting CP de Portugal derrocó al Barça, campeón de la temporada 2020 en la UEFA Futsal Champions League. Para los portugueses supone su segundo título tras el que consiguieron en 2019. Previamente en la Final Four, dejaron por el camino al Inter Movistar (perdió 5-2 ante los nuevos campeones) y al kazajo Kairat, a costa del Barcelona que venció 3-2.
El Sporting salió victorioso de una trepidante final por 4-3 donde comenzaron perdiendo por dos goles de Marcênio y Ximbinha. Zicky y Erick lograrían el empate y con Joao Matos y Pauleta los portugueses completaban la remontada y se acomodaban en el 4-2. Ferrao recortó distancias en el minuto 37 pero el Barça no consiguió volver a poner las tablas a tiempo.
Comentamos lo ocurrido anteriormente en los cuartos de final, que dieron inicio al torneo decisivo por este título europeo en Zadar (Croacia). El Barça batió por 2-0 al Dobovec y el Kairat por 6-2 en la prórroga al Benfica. En el otro lado del cuadro, el Inter goleó 3-0 al Gazprom-Ugra Yugorsk ruso y el Sporting eliminó KPRF tras un marcador de 3-2.