Mundial 2021 - Sergio Pérez vence con Red Bull en un accidentado Bakú donde Verstappen y Hamilton se fueron a cero - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de junio de 2021

Mundial 2021 - Sergio Pérez vence con Red Bull en un accidentado Bakú donde Verstappen y Hamilton se fueron a cero

Sergio Pérez ganó su primera carrera como piloto de Red Bull en una extraña prueba al sprint de solo dos vueltas. El mexicano se exhibió conteniendo a Lewis Hamilton durante toda la carrera, y aprovechó la desgracia de Max Verstappen para sumar su segundo triunfo.


No hubo puntos para los dos líderes del mundial. Verstappen tenía la carrera ganada hasta que un reventón de Pirelli, que volvió a ser un peligro para la integridad de los pilotos, le dejó fuera de combate a tres vueltas de acabar. Hamilton lo tenía hecho, pero la pifió de una forma dramática en la resalida. Y es que tras la bandera roja que provocó el accidente de Verstappen la carrera se relanzó con una salida de parado a solo dos vueltas en la que Pérez partía primero y Hamilton segundo. El de Mercedes arrancó mejor, pero se pasó muchísimo de frenada en la primera curva, se fue recto y perdió todas las posiciones.


Además de Pérez, pescó en río revuelto Sebastian Vettel, que hizo un auténtico carrerón en Bakú. El tetracampeón mundial consiguió el primer podio de Aston Martin en la Fórmula 1 acabando en segunda posición. Completó el podio un Pierre Gasly que hizo una carrera discreta, pero estuvo correoso cuando le tocó defenderse de los ataques de Charles Leclerc y Lando Norris en esas frenéticas vueltas finales. Un premio merecido para Alpha Tauri, que además metió a Yuki Tsunoda séptimo.


Maravillosa carrera al sprint de Fernando Alonso. El Alpine no había demostrado mucho ritmo en carrera y el coche de Esteban Ocon se averió. Alonso rodaba décimo cuando llegó la bandera roja, pero en la relanzada ganó cuatro posiciones en dos vueltas para conseguir un fantástico sexto puesto. Mucho peor estuvo Carlos Sainz, que cometió un error después de las paradas en boxes que truncó por completo su carrera. Se fue largo, se metió en la escapatoria y tuvo que dar marcha atrás para salir de ahí. Gracias a todo el lío pudo acabar la carrera puntuando, octavo. Kimi Raikkonen sumó su primer punto de la temporada, 10º, en una carrera en la que Valtteri Bottas rozó el ridículo. Su ritmo fue lamentable, tanto que sin tener ningún incidente reseñable acabó 12º, solo delante de los dos Haas y de Hamilton. FUENTE