Copa de España masculina 2021 - Séptima Copa para Badalona Dracs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2021

Copa de España masculina 2021 - Séptima Copa para Badalona Dracs

Séptimo título de la Copa de España para Lidertel Dracs, que siguen engrosando su extraordinario palmarés. Los de Badalona han vuelto a cerrar la temporada con el doblete de Liga y Copa y desde 2016 nadie ha conseguido destronarles en las competiciones nacionales. Los de Óscar Calatayud acumulan 10 títulos consecutivos (5 Ligas y 5 Copas) y han conseguido superar la espectacular racha de nueve entorchados (4 ligas y 5 Copas) que L'Hospitalet Pioners lograron entre 2010 y 2014.


LG OLED Black Demons aspiraban a sumar su primera Copa, pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato en una final igualadísima. Los roceños fueron por delante hasta el descanso con touchdown de Matías Castagno (0-7), pero en la segunda mitad acabaron cediendo ante el conjunto de Badalona, que acabó imponiéndose por 14-7. El running back de Lidertel Dracs Edu Morlans fue elegido como MVP de la final, protagonista de la primera anotación de su equipo. Los catalanes se impusierno tras un gran pase de touchdown de Sergi Gonzalo hacia Raúl Cernuda.


La Copa de España es a modo eliminatorio, desde unos cuartos de final que los Dracs no tuvieron que jugar. Gijón Mariners se llevó su primera alegría de la temporada tras un duelo infartante ante Zaragoza Hurricanes que acabó en 23-22, y los asturianos compitieron frente a Dracs en semifinales, donde no tuvieron nada que hacer (39-6). En el otro lado del cuadro, Black Demons doblegó a Fuengirola Potros por 52-14, y Osos Rivas venció por 8-18 a Alcobendas Cavaliers. Así, la otra semifinal sería un derbi madrileño donde los roceños sacaron una cómoda victoria por 42-6 ante los Osos. FUENTE


CUARTOS DE FINAL

Gijón Mariners 23-22 Zaragoza Hurricanes

Las Rozas Black Demons 52-14 Fuengirola Potros

Alcobendas Cavaliers 8-18 Madrid Osos Rivas


SEMIFINALES

Badalona Dracs 39-6 Gijón Mariners 

Las Rozas Black Demons 42-6 Madrid Osos Rivas


FINAL

Badalona Dracs 14-7 Las Rozas Black Demons