Mundial 2021 - El Jaguar de Sam Bird domina de principio a fin New York - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de julio de 2021

Mundial 2021 - El Jaguar de Sam Bird domina de principio a fin New York


Sam Bird lideró de principio a fin la undécima carrera de la temporada 2020-2021 de la Fórmula E disputada en Nueva York. Fue un ePrix en el que Jaguar perdió el doblete en las últimas vueltas. Bird recibió la bandera de cuadros con 4,1 segundos de ventaja sobre Cassidy, segundo. Da Costa cerró el podio, con Wehrlein y Lotterer completando los cinco primeros.


En cuanto el semáforo se apagó, los dos coches del equipo Jaguar lucharon por la primera posición, pero Sam Bird se mantuvo por delante de su compañero Mitch Evans, con Nick Cassidy en la tercera plaza. La carrera entró de inmediato en un periodo de safety car durante dos vueltas después de que el coche de Jean-Eric Vergne quedara detenido en la curva 14.


Alexander Sims fue el primero del grupo top-10 en activar su modo ataque en el quinto giro, seguido de Andre Lotterer y Antonio Felix da Costa. Bird y Evans esperaron tres vueltas más para hacerlo, manteniéndose en la primera y segunda posición, respectivamente. El líder del campeonato, Edoardo Mortara, quedó rezagado en las últimas posiciones tras un contacto con el BMW Andretti de Jake Dennis, que continuó en carrera en la 15ª posición.


Con 17 minutos cumplidos de carrera, Bird realizó su segunda activación del modo ataque en un momento en el que apenas superaba a su compañero de equipo por 0,8 segundos. El impulso extra le permitió al poleman ampliar su ventaja a 1,1 segundos sobre Evans. Cassidy también aprovechó el mismo instante que el líder para hacer su primer attack mode y adelantó a Evans para ponerse segundo en la vuelta 16. El neozelandés respondió con el mismo movimiento sobre el piloto de Envision y recuperó la plaza.


Bird lideraba la carrera cumplidos los primeros 23 minutos con una ventaja de 1,3 segundos sobre Evans. Cassidy era tercero seguido de Da Costa, Wehrlein, Lotterer, Sette Camara, Sims, Buemi y Nato. Pero el de Envision aún tenía un modo ataque disponible y lo activó a menos de 20 minutos para el final, recortando la diferencia con Evans a medio segundo. Esta batalla permitió que Bird se escapara y cogiera dos segundos en cabeza.


A menos de cinco minutos para acabar, Bird iba directo hacia la victoria, pero por detrás Evans, Cassidy, Da Costa, Wehrlein y Lotterer estaban inmersos en una lucha cerrada por las dos plazas restantes del podioEn la vuelta 34 se vio arruinado el doblete de Jaguar, cuando Evans golpeó el muro con el neumático trasero izquierdo, provocando daños en la suspensión de su coche. Esto fue aprovechado por Cassidy y Da Costa, que lo mandaron al cuarto puesto. Eso no fue todo, ya que Wehrlein y Lotterer también lo adelantaron en lo que inició una caída hasta la 13ª posición después de haber estado luchando por el podio. FUENTE