NBA Finals 2021 Game 4 - Middleton le gana el pulso a Booker y los Bucks empatan la serie - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2021

NBA Finals 2021 Game 4 - Middleton le gana el pulso a Booker y los Bucks empatan la serie


Las Finales de la NBA 2021 están como al principio, sin nada decidido y en empate. Los Milwaukee Bucks vencieron por 103-109 su segundo partido en casa para igualar la serie a 2-2 y dejar como una mini eliminatoria al mejor de tres juegos, que son los que quedan. Ahora regresamos a Arizona para disputar el quinto encuentro en el que una de las franquicias se pondrá a un solo tiro del título.


Vimos un partido histórico para Devin Booker, quien consiguió 42 puntos y logró convertirse en el jugador con más puntos anotados en sus primeros Playoffs de la historia de la NBA, superando a Rick Barry y Julius Erving. A pesar de ello, el mejor Khris Middleton reapareció y dio la victoria a sus Bucks en los momentos más decisivos del partido. Se fue hasta los 40 puntos.



El partido arrancó con un 12-4 de inicio para los Phoenix Suns, racha que se vio rota por un triple de Middleton. Pero los Suns llevaban la voz cantante en este cuarto, mientras que los Bucks estaban nefastos de tres. El segundo acierto fue de Bobby Portis Jr. que les acercó al 18-14, pero los de Milwaukee fallaron ocho lanzamientos triples.


Con un 23-20 para los Suns se pasó al segundo cuarto. Dos canastas desde la línea de 7'25 metros de Jae Crowder (15+8) impulsó de nuevo a su equipo (33-29). Desde entonces, los Bucks tomarían el liderato con un parcial de 8-0 que les alzaba al 33-37. Booker vivió su primer momento álgido de la noche, y mantuvo a sus Suns arriba a pesar de las canastas de Middleton, quien con un triple empató a 52 puntos para ir al descanso sin nada decidido.



Booker se encontraba imparable, pero llegó a la cuarta falta y le hizo irse al banquillo. Tomó el relevo un hasta ahora ausente Chris Paul (10+4+7), pero Middleton y Giannis Antetokounmpo (26+14+8) hicieron frente a la ofensiva de Phoenix. Así, nadie podía romper el partido. Con un triple de Pat Connaughton, los Bucks regresaron a la cabeza, 69-70. Pero Booker volvería en este cuarto, siguiendo a lo suyo, culminando los doce minutos con 18 puntos por los 24 que anotarían los Bucks, y los Suns pudieron continuar con la batuta del marcador en su mano, 82-76.


Nada más arrancar el último cuarto, la quinta falta lastraba nuevamente a Booker. Y a pesar de la resistencia de Cameron Johnson y Chris Paul, los Bucks remaron constantemente al acecho de los Suns. Un tapón de Antetokounmpo sobre Paul seguido de un triple de Connaughton puso a Milwaukee por delante en el marcador, 95-97, a tres minutos del final.



Llegó el "momento Middleton". Dos ataques más tarde de un taponazo de Antetokounmpo sobre Deandre Ayton, Middleton lograría anotar su tercera canasta seguida para poner un 99-103 a 27 segundos. En la siguiente posesión, Booker falló una bandeja que ya hacía prácticamente a los Suns desistir. En el baile de faltas no pudieron hacer nada la franquicia de Phoenix y regresarán a casa sin ninguna ventaja en la serie.