Cincinnati 2021 - Cinco Masters 1000 suma Zverev y Barty sigue intratable en 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de agosto de 2021

Cincinnati 2021 - Cinco Masters 1000 suma Zverev y Barty sigue intratable en 2021


Cincinnati acogió un nuevo torneo mayor de tenis donde Alexander Zverev conquistó su quinto Masters 1000 y Ashleigh Barty sigue titánica con su quinto título de esta temporada. La australiana se ha coronado en Wimbledon, y también en Melbourne, Miami, Stuttgart y ahora lo ha hecho en la ciudad de Ohio. Es su 13º título de la WTA, su tercero de categoría WTA 1000.


A las semifinales del cuadro masculino llegaron los cuatro cabezas de serie, donde los dos a priori menos favoritos se ganaron el pase a la final. Zverev y Stefanos Tsitsipas protagonizaron un nuevo duelo espectacular donde el alemán tuvo que tirar de casta en el tercer set, remontar, forzar el tiebreak y ganarlo por 7-4 (6-4, 3-6 y 7-6). En la otra semifinal, Andrey Rublev le dio la vuelta al duelo ante su compatriota Daniil Medvédev (6-2, 3-6, 3-6) para presenciar su segunda final de Masters 1000, al igual que hizo en Montecarlo.


Sin embargo, el ruso no tuvo opción ante Zverev. El germano arrolló a un Rublev que nunca pudo estar metido en el partido, donde perdió sus saques de los dos primeros juegos de cada set y desde donde Zverev puso la directa en ambas ocasiones para llevarse cada manga y el triunfo final.


En los cuartos de final, Medvédev se vengó de Pablo Carreño, víctima en los cuartos de los Juegos Olímpicos, aniquilándolo por un doble 6-1. El francés Benoît Paire llegó a tres sets con Rublev (6-2, 3-6, 6-3), Zverev doblegó al noruego Casper Ruud  (6-1, 6-3) y Tsitsipas superó al canadiense Félix Auger-Aliassime (2-6, 7-5, 1-6).



En el cuadro femenino, Barty se deshizo en la final de la sorprendente Jil Teichmann, por 6-3 y 6-1. La suiza dejó por el camino a la japonesa Naomi Osaka, a su paisana Belinda Bencic en cuartos de final (6-3, 6-2) y a Karolína Plíšková en semifinales (6-2, 6-4). En la otra semifinal, la número 1 del mundo batió a Angelique Kerber (6-2, 7-5), y previamente en cuartos se encargó de la verduga de Garbiñe Muguruza en este torneo, la checa Barbora Krejčíková (6-2, 6-4).


Por su parte, Kerber pasó de cuartos de final después de retirarse Petra Kvitová en el segundo set. Mismo desenlace tuvo el duelo entre Plíšková y la española Paula Badosa. Cuando la también checa ya había ganado el primer set, Paula se tuvo que retirar.