Alabama sobrevive en Florida y Clemson sobre las cuerdas. La Week 3 hace escalar a Penn State y BYU - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de septiembre de 2021

Alabama sobrevive en Florida y Clemson sobre las cuerdas. La Week 3 hace escalar a Penn State y BYU


Las universidades tradicionales más potentes de los últimos años parecen verse en más apuros de lo normal durante la presente temporada NCAA. Aunque los cinco mejores equipos ganaron, la mayoría de ellos sufrieron para sacar sus partidos adelante, algunos de ellos incluyendo posibles sorpresas que de concretarse, más de una universidad habría bajado drásticamente en el AP Top-25 tras esta Week 3 de college.


Salvo Georgia que ahora es la 2ª del ránking y ganó cómodamente por 13-40 a South CarolinaOregon (3º) que arrasó a Stony Brook (7-48) e Iowa (5º) que con tres touchdowns de Tyler Goodson doblegó por 7-30 a Kent State, las demás universidades top tuvieron estragos en la jornada.


La mayoría de las grandes universidades sufrieron esta semana

Con un triste marcador de 8-14 venció Clemson, que bajó al 9º puesto, a Georgia Tech. Afrontaron el último cuarto con un 3-7, y un touchdown de Will Shipley les dio oxígeno. Pero los Yellow Jackets lograron un field goal, recuperaron la posesión en el kickoff y se quedaron en cuarta y gol sin éxito. Para colmo, consiguieron un safety en un intento de carrera de Shipley en su endzone de la que no pudo salir. Y tuvieron una oportunidad más de acabar de liársela a los Tigers, aunque no lo consiguieron en un final de infarto para la defensa de Carolina del Sur.


Oklahoma con una anotación del running back Kennedy Brooks en el último cuarto se distanciaron a un 9-23. Pero Nebraska no lo puso fácil en ningún momento. Se acercaron con un touchdown de Adrian Martinez hacia Omar Manning de 21 yardas (16-21). Y tuvieron oportunidad de empatar pero se quedaron sin tiempo y los Sooners aguantaron en defensa. De lo que habla todo el mundo es de la espectacular intercepción a una mano de D.J. Graham II para evitar una posible anotación de los Cornhuskers.


También sudaron de lo lindo Cincinnati (8º), ante Indiana, a quienes acabarían batiendo por 38-24. Los Bearcats caían por 17-21 en el tercer cuarto cuando Tre Tucker se retornó el kickoff por 99 yardas. No obstante, fueron perdiendo al último cuarto, y sería Desmond Ridder quien lideraría finalmente la victoria con un pase anotador de 19 yardas a Alec Pierce y un touchdown propio de carrera.



Por otro lado, Tulsa también encareció el triunfo a Ohio State (10º), pues los Golden Hurricane se aproximaban a un 20-27 a inicios del cuarto periodo. Finalmente, un drive finalizado en la endzone gracias a la conexión entre C.J. Stroud Garrett Wilson a tres minutos del término acabaría sentenciando a favor de los Buckeyes, que cerraron el encuentro con un pick six, retornándose Cameron Martinez 61 yardas (20-41). Al menos la 7ª del Top-5, Texas A&M, cumplió ante New Mexico por 0-34 con 3 pases de TD de Zach Calzada.


Alabama sobrevivió en Florida

Vivimos un partidazo entre Alabama Florida, que acabó del lado de la nº 1, los Crimson Tide, por un ajustado 31-29. Derrota de la que salieron fortalecidos los Gators que se aferran a la 11ª posicón del ránking tras la Week 3. Florida plantó cara, aunque los de Nick Saban siempre controlaron el tempo del encuentro tras un 21-3 de inicio, dando el joven QB Bryce Young sus 3 pases de touchdown en el partido. Los corredores Malik Davis Dameon Pierce acercaron a los Gators, y tras la segunda anotación de Brian Robinson Jr. para Alabama, el quarterback Emory Jones sumó un touchdown que establecía un 28-23 con el que se llegó al último cuarto.


La defensa de Florida supo aguantar tres downs en sus últimas dos yardas, y forzaron el field goal a los Crimson Tide. Tras un larguísimo drive, Pierce se escapó por 17 yardas hacia la endzone para ajustar el marcador al 31-29 a unos tres minutos del final. Se jugaron la conversión de dos puntos, pero la carrera de Malik Davis se quedó demasiado corta y no pudieron empatar el duelo. Y Alabama pudo gestionar el tiempo restante para afianzar la victoria.



Penn State le ganó el pulso a Auburn

El otro gran duelo de la Week 3 congregaba a Auburn (23º) y Penn State, la gran beneficiada de la jornada que subió del 10º al 6º puesto del Top-25. Los Nittany Lions, con Sean Clifford al mando (28/32 pases completados para 282 yardas), derrotaron a los Tigers por un igualado 20-28. Una intercepción de Roger McCreary para Auburn de un pase profundo evitó más puntos de los Nittany Lions que ganaban 10-14 al descanso con los dos envíos para TD de Clifford. Y los Tigers empezaban atacando en el tercer cuarto, pero Kobe Hudson sufrió un inexplicable "autofumble" dejando soltar el balón y cogiéndolo Derrick Tangelo.


Tank Bigsby conseguiría su segundo touchdown para intentar meter a Auburn de nuevo en el partido. Los Nittany Lions fallarían un cuarto down y, con un tiro de campo para arrancar el último cuarto, el marcador se ponía más caliente que nunca, 20-21. En el siguiente drive de Penn State, Zakoby McClain sería descalificado por targeting, golpeando a una yarda del touchdown. Esa penalización facilitó el posterior touchdown del RB Noah Cain para volver a distanciarse (20-28), aunque aún restaban casi 11 minutos. El drive más decisivo para Auburn sería cuando se situaron a dos yardas de la goal line. Pero tuvieron que jugarse un cuarta y gol que acabó en pase incompleto a tres minutos del final, con la defensa de Penn State sobreviviendo a los intentos hacia la endzone de los Tigers.



Arizona State sucumbe ante BYU

Otro gran duelo de esta Week 3 dio a BYU su tercera victoria para posicionarse en el nº 15 del ránking. Doblegaron por 17-27 a Arizona State que a su vez desapareció del Top-25. Los Cougars venían crecidos después de ganar a Utah por primera vez en 12 años, y sumaron un triunfo más en esta temporada. Los Sun Devils cuentan con Jayden Daniels (265 yardas aéreas), uno de los mejores prospects como quarterback para el próximo Draft. Pero fue insuficiente para poder hacer frente a la universidad de Brigham Young, a la que no pudo enchufar ningún pase a la zona de anotación.


Gran culpa de la derrota de Arizona State la tuvieron los tres turnovers que sufrieron en la primera parte y que catapultaron a BYU a un 7-21 al descanso. De hecho, dominaron ofensivamente el primer cuarto. Pero los Cougars se recuperaron en el segundo, con dos intercepciones y un ataque dirigido por Jaren Hall que encontró lanzamientos completos en la endzone en dos ocasiones, con Gunner Romney Isaac Rex. El otro turnover concedido ocurrió en el kickoff inicial, donde nada más arrancar el duelo perdieron ya la posesión.


Aún así, los Sun Devils se pusieron manos a la obra para remontar. Se acercaron a un 17-21 con touchdown entre medias de carrera de Daniyel Ngata. El varapalo llegó cuando una intercepción que apuntaba a pick six, de Merlin Robertson, acabaría en fumble recuperado. Llevaba 60 yardas corridas cuando el RB Tyler Allgeier lo alcanzaría por detrás y le golpearía el balón para que BYU recuperara la posesión justo antes del último cuarto, y sin recibir más puntos. Desde entonces el reloj voló. Y los Cougars sentenciaron llegando a primera y gol, con Baylor Romney de QB y conectando con el tight end Isaac Rex para el definitivo 17-27.



Sam Howell se exhibe ante Virginia

Pasemos a otro encuentro, este de alta anotación. North Carolina (21º) superó por 39-59 a Virginia. Los Cavaliers combatieron en la primera parte, llegando al descanso por delante, 28-24, con dos de los tres pases anotadores de Brennan Armstrong (554 yardas aéreas, 4 envíos de TD). Tras una intercepción retornada por Fentrell Cypress II, hasta casi el final del campo, Virginia se acercó primeramente a un 21-24, y justo antes del descanso Billy Kemp daba el mando del partido a su equipo.

 

No obstante, las yardas combinadas de pase y de carrera de los Tar Heels dieron su fruto en el tercer cuarto encadenando tres touchdowns. Mientras que los Cavaliers solo consiguieron un field goal (31-45). El RB Ty Chandler tuvo la salvaje cifra de 198 yardas terrestres y 2 TDs. Y el QB estrella Sam Howell, corrió para 112 yardas, lanzó para 307 yardas en tan solo 14 pases completos y repartió 5 TDs, dos hacia Josh Downs (203 yardas de recepción). Sería la intercepción de Ja'qurious Conley la que definitivamente haría tirar la toalla a los Cavaliers. Estaban con dos anotaciones abajo, y además North Carolina ampliaría ventaja al inicio del último cuarto para un marcador de 31-52.


Kansas State, Michigan State y Fresno State rankeados tras la Week 3

Al margen de Kansas State (25º), hubo dos universidades más que aparecieron nuevas en el ránking tras esta Week 3. El juego terrestre de los Wildcats con 4 anotaciones y 269 yardas en total pasó por encima del equipo de Nevada encabezado por el prometedor QB Carson Strong (17-38).



Una universidad es Michigan State (20º), que sacó a su vez a Miami del ránking. Los Spartans vencieron por 38-17. Dos touchdowns de Charleston Rambo aferraron al partido a los Hurricanes. Pero el quarterback D'Eriq King recibió dos intercepciones y un fumble provocado por Jeff Pietrowski. Eso catapultaría a la ofensiva de Michigan State que a veces parecía imparable. Es comandada por Payton Thorne por aire (261 yardas, 4 touchdowns, dos hacia Jalen Nailor) y por el RB Kenneth Walker III por tierra (172 yardas).


Y la otra universidad que irrumpe en el Top-25 es Fresno State, que se cargó en un trepidante 40-37 a UCLA, equipo que baja del 13º al 24º lugar. Los Bulldogs no se veían rankeados desde finales del 2018. Fue un partido de toma y daca, de intercambios constantes en el marcador, muy divertido de ver. Los Bruins se pusieron por delante a menos de un minuto del final (33-37) con el segundo pase de touchdown de Dorian Thompson-Robinson (278 yardas por aire, 67 en carrera) para Kyle Philips


Pero en cincuenta segundos Fresno State fue capaz de plantarse en la redzone. A pesar de un dolorido Jake Haener (455 yardas de pase) que se quedó en el campo para seguir liderando a los suyos, este completó su segundo lanzamiento anotador. Fue con Jalen Cropper de 13 yardas, y los Bulldogs se llevarían la victoria por 40-37 a 14 segundos del final. También cabe destacar el running back Ronnie Rivers que consiguió 136 yardas y dos touchdowns.