Iowa y Oregon se disparan en el Top-25 tras la Week 2 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de septiembre de 2021

Iowa y Oregon se disparan en el Top-25 tras la Week 2


Atravesamos la segunda jornada de football universitario NCAA en la temporada 2021/2022, la Week 2. En ella fueron protagonistas las universidades de Iowa (5º) y Oregon (4º), quienes sacaron dos triunfos muy importantes que les hicieron subir cinco y ocho puestos respectivamente en el AP Top-25.


No obstante, muchos de los equipos top tuvieron duelos transitorios en sus temporadas. Alabama (1º) ante Mercer (14-48), Georgia (2º) frente a UAB (7-56), con cinco pases de touchdown de Stetson Bennett, o Clemson (6º) contra South Carolina State (3-49). Tampoco lo tuvieron difícil Oklahoma (3º) ante Western Carolina (0-76) con un certero Spencer Rattler (20/26 para 245 yardas y una manita de pases de TD), Cincinnati (8º) enfrentó a Murray State (7-42), donde el RB Jerome Ford pisó la endzone en tres ocasiones. Florida (11º) doblegó por 42-20 a South Florida, con su quarterback Anthony Richardson corriendo y pasando por más de cien yardas en cada estilo de juego, y Penn State (10º) pasó por encima de Ball State, 13-44.


Quien sí casi se lleva una desagradable sorpresa es Notre Dame (12º). A poco más de un minuto del final, consiguieron el touchdown de la victoria por medio de la conexión entre Jack Coan y el TE Michael Mayer, para establecer el definitivo 29-32 ante una muy combativa Toledo. Este duelo hizo bajar cuatro posiciones en el Top-25 tras esta Week 2 a los Fighting Irish.


Partido de rivalidad entre Iowa y Iowa State. Cae Ohio State

Vayamos con los partidos más expectantes. En primer lugar, Iowa enfrentaba a Iowa State (14º), y salieron victoriosos por 27-17. El QB de los Cyclones Brock Purdy no tuvo su mejor día y fue interceptado tres veces, dos por Matt Hankins, e incluso fue relevado por Hunter Dekkers. Los Hawkeyes llegaron al último cuarto con el encuentro encarrilado (24-10), tras recuperar un fumble Jack Campbell próximo a la endzone donde llevó el balón para lograr el touchdown. Fueron liderados por la defensa y por Spencer Petras, aunque solo dio un pase anotador para Charlie Jones.



El otro gran juego de esta Week 2 era el Oregon contra Ohio State (9º). Los Ducks han subido como la espuma mientras que han hecho caer a los Buckeyes desde la tercera posición, quienes sucumbieron por 35-28. Oregon supo mantener una renta de dos anotaciones desde el segundo cuarto, dominando su running back C.J. Verdell con 3 touchdowns en total en la primera mitad del duelo (161 yardas de carrera y 34 por aire). Los Buckeyes siempre fueron a remolque a pesar del gran partido de su QB C.J. Stroud, con 484 yardas y 3 pases de touchdown, dos hacia Jaxson Smith-Njigba.


Sin embargo, Anthony Brown tiró de los Ducks hasta el final, repartiendo 236 yardas y corriendo él otras 65. En los últimos minutos, cuando Ohio State tenía posesión para intentar empatar a 35 puntos, Stroud se precipitó en un lanzamiento y Verone McKinley III lo interceptó para sentenciar el encuentro.


Texas A&M sobre las cuerdas

Al borde del precipicio estuvo Texas A&M (7º) frente a Colorado, lo que les hizo bajar dos plazas en esta Week 2. Los Aggies se quedaron rápidamente sin su QB titular Haynes King por lesión, y Zach Calzada asumiría los galones. Además, la defensa de los Buffaloes resultó dominante, generando mucha presión e impidiendo anotar a sus rivales por más de tres cuartos. Colorado de hecho se adelantó con un touchdown de Jarek Broussard, y recibieron un field goal justo antes del descanso que colocaba el 3-7.



Ese marcador perduró por gran parte del partido, ya que Texas A&M no encontraba forma de amenazar la endzone. Pero el ataque de Colorado tampoco, con su quarterback Brendon Lewis aportando solo 89 yardas de pase y 76 en carrera. Cuando los Aggies parecían completar la remontada, con una scramble de Calzada hacia la zona de anotación, el QB al lanzarse para meter el balón justo recibió un fumble sobre la línea de gol, que arruinaba una nueva ofensiva de su equipo.


Finalmente, a menos de tres minutos del final, Calzada completó un envío de 18 yardas estando en redzone con Isaiah Spiller, lo que significó la remontada de una diferencia minúscula en el marcador que fue lo que le dio esperanzas a los Aggies hasta el final. Y acabaron salvando los muebles por 10-7.


Arkansas, Michigan y BYU, nuevos en el Top-25

Por su parte, Arkansas (20º) irrumpe en el Top-25 con su meritoria victoria ante Texas en esta Week 2. Los Longhorns se vieron superados en todo instante por sus rivales que afrontaron el último cuarto con un 7-33, para los Razorbacks. Pobre juego aéreo de los texanos entre Hudson Card y Casey Thompson, mientras que K.J. Jeffeson, QB de Arkansas, logró 138 yardas con su brazo y 73 con sus piernas. Hasta cuatro corredores diferentes anotaron para los Razorbacks, destacando Trelon Smith, y los Longhorns cayeron por un 21-40 final.



El juego terrestre de Michigan (25º) nos hizo disfrutar una semana más y sirvió para que los Wolverines regresaran al Top-25. Doblegaron por 10-31 a Washington, unos Huskies que se toparon con los running backs contrarios y con el defensive end Aidan Hutchinson. El defensor efectuó 2'5 sacks, 3 placajes en solitario y 2'5 para pérdida de yardas. Por su parte, los Wolverines tuvieron a dos corredores por encima de las 150 yardas: Blake Corum (171 yardas y 3 touchdowns) y Hassan Haskins (155 y una anotación).


La tercera universidad que se ha incorporó al ránking tras la Week 2 fue BYU. Superaron a Utah en un emocionante partido por 26-17, con su nuevo QB Jaren Hull combinándose para un total de 241 yardas ganadas y 3 pases de TD. Charlie Brewer y el RB Micah Bernard fueron los mejores de los Utes que intentaron remontar pero sin éxito en el último cuarto.


Stanford sorprende a USC

Como contrapartida, Stanford se ha cargado a Southern California del Top-25. Los Cardinal lograron una victoria sin pelos en la lengua, afrontando los doce minutos finales con un marcador favorable de 35-13. USC no pasó ni la mitad de sus intentos de terceros downs y su quarterback estrella, Kedon Slovis, recibió un fortuito pick six por parte de Kyu Blu Kelly que terminó por desencajar a los Trojans en el tercer cuarto. Tanner McKee dio dos asistencias de touchdown para Stanford y aportó una anotación corriendo, mientras que el RB Nathaniel Peat superó el centenar de yardas y también consiguió pisar la endzone. 42-28 fue el marcador final para los Cardinal.



Por último, cerramos con un vibrante partido que nos dejaron Pittsburgh y Tennessee. Fue un toma y daca de puntos hasta que los Panthers lograron distanciarse a un 34-20 en el tercer cuarto, por medio de su QB Kenny Pickett (285 yardas en 24/36 pases y 2 envíos anotadores hacia Jordan Addison y Melquise Stovall). Supieron rentabilizar esa diferencia en el marcador hasta el final, aunque no sin susto.


Los Volunteers, encabezados por el transfer Hendon Hooker (15/21 lanzamientos completos para 188 yardas, más 49 de carrera), dio su segundo pase de touchdown, para Jacob Warren, que establecía el 34-27. Tras la anotación de Addison a principios del último cuarto, Tennessee no tardó en responder y llegaron a la endzone por medio de Jaylen Wright (41-34). Y tuvieron dos posesiones más para buscar el empate, pero se toparían con la defensa de Pittsburgh. Primero, esta lograría detener un cuarto down a una yarda, y estando el balón ya en su yarda 3, impidiendo que Wright rebasara la línea de primer down. Y después, con cinco minutos aún por jugar, Brandon Hill interceptó un pase de Hooker. Eso sirvió para que los corredores Vincent Davis e Israel Abanikanda pudieran recibir acarreos hasta poder agotar todo el tiempo.