La defensa de los Bears arrasa a Burrow - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de septiembre de 2021

La defensa de los Bears arrasa a Burrow

Los Chicago Bears estrenaron su casillero de victorias en esta nueva temporada NFL, jugando contra los Cincinnati Bengals. Con un marcador final de 17-20, los de Illinois vencieron en el verdadero estreno de Justin Fields como quarterback, ya que Andy Dalton (56 yardas de pase con 9 completados de 11 intentos) tuvo que salir del campo lesionado por toda la segunda parte. Pero el verdadero mérito de este triunfo se lo llevó la defensa del equipo de Matt Nagy.


La primera mitad de este duelo estuvo falta de puntos y de emoción. Solo un gran drive inicial en ataque de los Bears conseguiría aterrizar en la zona de anotación. Con varias capturas de Darnell Mooney (terminó con 6 recepciones para 66 yardas) y un pass interference a Marquise Goodwin, Andy Dalton se acercó a la endzone y envió un pase de touchdown para una gran anotación de Allen Robinson.


La presión del valioso front-seven de Chicago causaría estragos a Joe Burrow (207 yardas de pase en 19/30 intentos). En su segundo drive, ya en el segundo cuarto, acabó jugándose un cuarto down a dos yardas de distancia, con un pase que fue cortado por Kindle Vildor. Destacaría la presión de Robert Quinn en este partido, consiguiendo un sack y dos placajes por detrás de la línea de scrimmage.


Así, las defensas acabarían dominando en la primera mitad donde ya Fields empezó a relevar a Dalton. Burrow por su parte no llevaba ni 80 yardas acumuladas al descanso (0-7) y los Bengals estaban inoperantes en ataque.


Justin Fields al campo

Tras una primera parte llena de despejes de balón, el tercer cuarto tampoco tendría mayor emoción. Una absurda falta de Robert Quinn por golpe tardío a Burrow fuera de banda les alargó el drive estando ya en tercer down y a 16 yardas del primero. Finalmente los Bengals consiguieron sus primeros puntos a través de un field goal de 53 yardas por parte del kicker novato Evan McPherson.


La siguiente serie de los Bears acabaría en punt, pero podría haber sido más fatídica ya que Trey Hendrickson alcanzó a Fields con sack y provocándole que soltase el balón, aunque acabó recuperándolo de manera afortunada. Sin embargo, en la próxima jugada ocurriría lo contrario, y con más mala suerte para el equipo de Zac Taylor. Pase completo hacia Tee Higgins a quien de inmediato se le escapa el balón por culpa de Eddie Jackson, y le cayó el fumble a Tashaun Gipson.



Ese fumble catapultó a los Bears que, estando ya el reloj en el último cuarto, sumaron tres puntos más desde la yarda 28 a través de Cairo Santos. Y aunque el partido hasta el momento solo figuraba con un triste 3-10, el último período fue de locura.


3 INTs a Joe Burrow casi consecutivas

Sería la defensa de Chicago la que encauzaría el encuentro a su favor. Roquan Smith interceptó y retornó por 53 yadas hasta la endzone para poner en ventaja de 3-17 a los Bears. Y justo en el siguiente drive, el cornerback Jaylon Johnson se anticipó a otro pase de Joe Burrow que buscaba a Higgins.


Aunque no supieron aprovecharlo y los Bengals regresaron al campo a atacar, el egresado de LSU sería golpeado y salió el balón intentando llegar a Tyler Boyd, quien completó 7 pases para 73 yardas máximo de este partido. Pero la bola acabaría siendo la tercera intercepción para Chicago, en manos del defensive end Angelo Blackson.


Así, la franquicia de Illinois pudo apuntarse un tiro de campo más, de 22 yardas, para establecer una ventaja de 3-20. Pero los Bengals no habían dicho su última palabra. Con menos de siete minutos por jugar, tras seis jugadas Burrow encontró un envío largo hacia el rookie Ja'Marr Chase que se la lió a la secundaria de los Bears golpeándose entre ellos y acabó siendo un pase de touchdown de 42 yardas.


Tres acciones más tarde, Fields sería interceptado por Logan Wilson estando próximos a la zona roja. La ofensiva de Cincinnati lo tenía así en bandeja, y la conexión entre Burrow y Tee Higgins sería efectiva en la endzone y emocionaba el partido a un 17-20 a 3:39 para el final. Sin embargo, scrambles del QB Justin Fields (60 yardas en 6/13 pases y 31 yardas en diez carreras) y los poderosos acarreos de David Montgomery agotaron el tiempo restante. El running back recibió 20 snaps pero tan solo pudo recorrerse 61 yardas.