Mundial 2021 - Ricciardo domina Italia liderando un doblete de McLaren, y Verstappen y Hamilton quedaron fuera - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de septiembre de 2021

Mundial 2021 - Ricciardo domina Italia liderando un doblete de McLaren, y Verstappen y Hamilton quedaron fuera


Daniel Ricciardo se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería McLaren, que no ganaba desde 2012. Fue una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.


Ricciardo, de 32 a√Īos y cuya √ļltima victoria hab√≠a ocurrido en 2018 (en M√≥naco con Red Bull) y que suma 8 triunfos en su carrera, acab√≥ por delante de su compa√Īero Lando Norris y del finland√©s Valtteri Bottas (Mercedes), despu√©s de que los dos principales rivales en la lucha por el t√≠tulo chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.



El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona. Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.


El accidente ocurri√≥ en la vuelta 26 de las 53 programadas, obligando a salir al coche de seguridad. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio P√©rez (Red Bull) completaron el Top 5. Carlos Sainz Jr. lleg√≥ en sexta posici√≥n, por delante de Lance Stroll, Fernando Alonso, George Russell y Esteban Ocon. FUENTE