CeeDee Lamb en la prórroga da la quinta victoria a los Cowboys en New England - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de octubre de 2021

CeeDee Lamb en la prórroga da la quinta victoria a los Cowboys en New England

Vibrante partido entre los New England Patriots y los Dallas Cowboys, con muchos altibajos y que finalmente se decidió en la prórroga. El receptor sophomore CeeDee Lamb protagonizó la anotación que dio la quinta victoria a sus Cowboys en esta temporada NFL, y supone además un récord negativo de 2-4 para los de Massachusetts.


El encuentro comenzó saliéndoles de todo a ambos ataques, mientras que el segundo y el tercer cuarto fueron de muy pocos puntos. En los quince minutos finales se volvió a incendiar el partido que no pudo evitar el tiempo extra, donde además vimos dos drives para terminar el duelo en 35-29 con touchdown de Lamb.


Primer cuarto espectacular de ambos ataques

Así, la primera serie del enfrentamiento para los Patriots sería efectivo, a través de Damien Harris quien recibió el snap y penetró las trincheras hasta la endzone a cuatro yardas de distancia. Como respuesta, drive muy rodado por parte de los Cowboys y que terminó en las manos de Blake Jarwin para touchdown.


Seguirían los puntos y la máxima efectividad. New England consiguió anotar tras únicamente cuatro jugadas: dos pases seguidos hacia Rhamondre Stevenson y una carrera totalizaron 55 yardas. Y el novato quarterback Mac Jones conectó con Hunter Henry, quien cogiendo en el aire el balón caía sobre la línea de gol para poner el 7-14. Jones finalizaría con 229 yardas en 15 lanzamientos completos y cinco fallados, y se vio bien secundado por el running back Damien Harris que rebasó las cien yardas terrestres.


Los Cowboys parecían que iban a dar réplica. Convirtieron un 4&1 a través de Ezekiel Elliott, quien corrió por 69 yardas y recibiría otras 50. Y sostuvieron el drive durante siete minutos progresando 79 yardas. Pero Dak Prescott sería interceptado por Kyle Dugger tras un par de rebotes del balón en la endzone. Eso sí, Prescott culminaría otro partido de forma salvaje con 445 yardas aéreas (36/51).


Dos fumbles en el segundo cuarto

Pasando al segundo acto, Mac Jones y Nelson Agholor completaron una big play de 27 yardas. Pero el drive acabaría fatídicamente, cuando Randy Gregory dio alcance al quarterback rookie y le provocó un fumble que recuperaría Chauncey Golston. Con ello los Cowboys añadieron un field goal por parte de Greg Zuerlein (10-14).


Y en el siguiente ataque de los Patriots, Luke Gifford bloqueaba el intento de despeje. Atacando desde ya la redzone, Dallas tenía a tiro la anotación. Sin embargo, desde la yarda uno Prescott se abalanzó a la línea de gol pero se le resbaló el balón al golpearle la mano Ja'Whaun Bentley. Lo recogió Kyle Van Noy que no pudo retornarlo ya que los árbitros habían pitado touchdown y rectificaron tras revisar la jugada. Tras esos turnovers de ambos equipos el marcador no se movió y se marcharon a vestuarios.


Saltando al tercer cuarto, la efectividad ofensiva de la primera mitad se había esfumado y se sucedieron varios punts. Hasta que Prescott, a base de grandes jugadas aéreas con Elliott, Noah BrownDalton Schultz, comandó un drive con un promedio de diez yardas avanzadas por jugada. Y rematado con touchdown de CeeDee Lamb para adelantarse por primera vez en el marcador a finales del tercer cuarto (17-14).


Y en el último periodo, volvió la locura anotadora. Después de que los Cowboys se apuntasen un field goal más de 45 yardas, los Patriots acapararon casi siete minutos de juego para volver a tomar la delantera. Carreras de Harris y pases cortos de Mac Jones acabaron recorriéndose el campo y anotando el novato RB Stevenson. Con el extra point de Nick Folk, los de Bill Belichik pasaban a liderar por 20-21.


Pick six a Mac Jones y respuesta con un TD directo

Posteriormente, Dallas volvería a posicionarse para tirar a los palos desde la yarda 51 pero no consiguieron esta vez sumar. No obstante, llegaría un gran error del joven Mac Jones, siendo interceptado ya en los minutos finales por Trevon Diggs en la yarda 42 contraria, por lo que además pudo devolver el balón a la endzone para completar el pick six. Los Patriots pasaron de ir ganando y con posesión del balón a tener que remontar nuevamente. La conversión de dos intentada con un pase rápido hacia Tony Pollard no fue buena.


No obstante, Mac Jones iba a desquitarse de esa intercepción de inmediato. En su primera jugada dio un espectacular pase de touchdown hacia Kendrick Bourne para 75 yardas quien se zafó de la secundaria de los Cowboys. El extra point de dos sí fue convertido, a través de Jakobi Meyers, y New England vencía por 26-29 con dos minutos por jugar.


2º TD de CeeDee Lamb para la victoria

Esa rápida anotación fue positiva para los locales en el Gillette Stadium pero a su vez negativa ya que Dallas tenía tiempo de sobra para acercarse al field goal range. Y así lo hicieron, principalmente con una recepción de 24 yardas por parte de Lamb que depositó el balón en la yarda 31 de New England. Tiro certero entre los palos de 49 yardas de Zuerlein y nos íbamos a la prórroga con empate a 29 puntos.


En el tiempo extra, la defensa de los Cowboys permitió salir a Prescott y compañía obligando a despejar a los Patriots que comenzaron atacando. Con cuatro pases completos con Lamb, Schultz por doble partida y Amari Cooper, más un par de jugadas de carrera, el equipo de Mike McCarthy se aproximaba a la yarda 35 del rival. Desde ahí, Prescott encontró de nuevo al veloz CeeDee Lamb que capturó la bola y se escapó hasta la endzone completando un touchdown ganador de 35 yardas. El receptor que salió de la universidad de Oklahoma acabó como gran protagonista y con un total de 149 yardas recorridas en 9 capturas y dos anotaciones.