Los Giants hacen saltar las alarmas en Carolina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de octubre de 2021

Los Giants hacen saltar las alarmas en Carolina


Los New York Giants consiguieron su segundo triunfo del año a costa de los Carolina Panthers. Los de Matt Rhule cosecharon su cuarta derrota consecutiva, por 3-25, y se ponen con balance negativo por primera vez en la temporada actual de NFL (3-4). Además, dejaron muy malas sensaciones e incluso Sam Darnold no llegó a terminar el partido.


Los Panthers están sufriendo demasiado sin Christian McCaffrey y no logran levantar cabeza. Y eso que esta semana apuntaba a ser la indicada ante unos Giants no muy competitivos aún en ataque y con además varias lesiones. Pero no fue así. Los neoyorkinos llegaron con vida al final de un encuentro sin muchas emociones, y en la segunda parte dos touchdowns fueron suficientes para que los Giants se alzasen con la victoria.


Solamente el primer drive de todo el partido fue positivo para Carolina. Sacarían tres puntos por medio de un field goal de Zane Gonzalez de 45 yardas, tras un ataque que llegó hasta la yarda 27 del campo rival, con pases certeros de Darnold y carreras del rookie Chuba Hubbard. De hecho, 24 de las 28 yardas con las que únicamente pudo acabar el running back novato fueron ganadas en este drive. Mientras que Darnold acabaría el duelo con solo 111 yardas repartidas en 16 pases completados de 25 intentados.


Un par de drives después, en posesión de los Giants, estos lograron aterrizar en primera y gol, impulsados por una recepción de 18 yardas de Evan Engram. El TE Kyle Rudolph tuvo una captura por el lateral del campo a dos yardas en la que pudo entrar en la endzone, pero la jugada tuvo que ser revisada ya que había pisado fuera. Finalmente llegando al cuarto down, la defensa, el estandarte de estos Panthers, impidió que el balón rebasara la goal line por medio de Devontae Booker.


La defensa de los Giants solo permitió un field goal

Así, a Carolina le tocaría atacar encerrados en su endzone. Y no acabó bien. Estando en tercera oportunidad, Darnold se vio forzado a pasar a una zona donde no había nadie, y el árbitro lo interpretó como Intentional Grounding. Una falta en la zona de anotación significa un safety, y dos puntos para los Giants.


El equipo de Joe Judge recuperaba la posesión y, a través de una big play de Dante Pettis de 27 yardas, invadieron el campo del contrincante. Finalmente tuvieron que intentar el field goal, y Graham Gano desde la yarda 49 estableció un peculiar 3-5 que se mantendría durante gran parte del partido.


La primera mitad no tuvo mayor emoción. Solo vimos cómo Darnold era interceptado por James Bradberry en el segundo cuarto cuando Carolina se posicionaba en la redzone. Presenciamos en ese drive buenas acciones de D.J. Moore, quien tuvo seis recepciones para 73 yardas. Mientras que el otro receptor importante de la franquicia, Robby Anderson, clave en 2020, aún no se ha presentado en esta temporada y en el encuentro solo aportó 14 yardas en tres recepciones, y fue buscado en nueve ocasiones.


Los despejes de balón se mantenía como la tónica del partido incluso durante el tercer cuarto. Finalmente se animó un poco el encuentro con una trick play en la que Dante Pettis pasó a Daniel Jones y este recibió a duras penas a una mano para 16 yardas. Fue un buen drive en el que se recorrieron las 75 yardas en doce jugadas, corriendo Booker y pasando certeramente Daniel Jones. El QB finalizó con 203 yardas de pase en 23 lanzamientos. Y la posesión acabó con Jones devolviéndole el pase anterior a Pettis, este en la endzone para un envío anotador de 5 yardas. El touchdown se revisó también por estar en duda si el balón había cruzado el plano, pero esta vez los árbitros concedieron los seis puntos a los Giants.


Darnold al banquillo

Con esa acción prácticamente finalizaba el tercer cuarto. En el siguiente drive, un sack de Leonard Williams haría desesperar a Darnold en tercer down. Y la ofensiva neoyorkina volvió a la carga. Llegaron a la yarda 35 y facilitando otro tiro de campo para Gano, que metió para poner el marcador en 3-15.


La defensa de los Giants se haría notar y concluyó con seis sacks, 2'5 de ellos por parte del rookie Azeez Ojulari. El partido no tenía ni pies ni cabeza para los Panthers y al final Rhule decidió sentar a un inefectivo Darnold para sacar a P.J. Walker. Decisión que obviamente no arregló absolutamente nada, pues el QB suplente solo completaría tres pases de 14 enviados para 33 yardas.


Con otro field goal, de 44 yardas, los Giants ya se alejaban peligrosamente a dos anotaciones, 3-18 a menos de seis minutos del final. Después de eso, tres pases incompletos y un sack de Ojulari mediante haría que Carolina cediese el balón en su yarda 19, jugándose el cuarto down inclusive. Carrera de 19 yardas de Booker hasta la zona de anotación y touchdown para establecer el definitivo 3-25. Esta ha significado así la primera victoria de la franquicia de New York por más de 22 puntos en nueve temporadas, desde 2012.