WNBA Finals 2021 Game 2 - En la prórroga las Mercury logran doblegar a Chicago con una estelar Brittney Griner - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de octubre de 2021

WNBA Finals 2021 Game 2 - En la prórroga las Mercury logran doblegar a Chicago con una estelar Brittney Griner

Las Phoenix Mercury consiguen empatar la serie de estas WNBA Finals 2021 tras vencer, con necesidad de prórroga, a las Chicago Sky por 86-91. Ahora la eliminatoria viaja a Chicago para disputar los dos siguientes partidos, y veremos si las locales son capaces de mantener la ventaja de campo y, con la victoria robada a domicilio en el primer juego, proclamarse antes de tiempo campeonas de esta temporada.


En el equipo de Sandy Brondello regresaba Sophie Cunningham, que por lesión se perdió el Game 1. Y ya se hizo notar en el primer cuarto. Las Sky salieron enchufadas y con mucho acierto se distanciaron a un 21-12. Hasta que dos triples de Cunningham fueron acercando a las Mercury, 23-20.


El segundo cuarto sirvió para que nuevamente las de Arizona remasen hasta equilibrar la balanza por completo. Aciertos de tres de Skylar Diggins-Smith (13+7+12) y Cunningham acercaban al 30-28. Partido de tú a tú en el que se llegó al descanso en empate a 40 puntos después de un canastón de Kahleah Copper (15+9) en la última jugada.


Con un parcial de 9-0, las Sky volvieron a coger ventaja para un 51-44. Un triple de Shey Peddy incluso se veía respondido por otro de Courtney Vandersloot (20 puntos y 14 asistencias). Además, la anotación en la pintura continuaba siendo un aspecto a favor de Chicago. Aún así, con pequeños arreones las Mercury conseguían seguir metidas en el encuentro, que se fue a los últimos diez minutos en un 63-57.


Dos triples consecutivos de Diana Taurasi (20 tantos) llegaban en un gran momento para acercar a su equipo al 66-65, aunque Stefanie Dolson ponía su guinda con otro acierto de tres como respuesta. Finalmente, una gran jugada en ataque facilitaba a Brittney Griner un 2+1 bajo aros que dejaba el marcador a favor de sus Mercury, 69-70 a 4:39 del final. La pívot americana se pondría en plan estelar y terminaría la noche con 29 puntos y 9 rebotes.


Desde la esquina, un triple de Allie Quigley (19+6) acabaría dándonos un duelo de intercambio de golpes, un final apretado. Griner ponía el 74-76 y las Sky fallaron dos ataques seguidos con captura del rebote ofensivo de por medio, topándose contra una gran defensa de Phoenix. Y una entrada a canasta de Peddy subía al 74-78 a 27 segundos del final. Quigley fallaba de tres, y Copper cogía un nuevo rebote y lograba encestar y además recibir la falta, poniendo un 77-78 a 14 segundos. Acto seguido, Peddy desde la línea de tiros libres falló uno de los dos y Vandersloot, con una tremenda jugada driblando a medio equipo rival, empató a 79 puntos. Con cuatro segundos, las Mercury atacaron para intentar ganar pero un mal saque de banda les dejó sin opciones.


Así, este segundo duelo nos llevaba a la prórroga que además comenzaba con un tremendo 3+1 de Taurasi. Vandersloot no tuvo fortuna en su ofensiva y Diggins-Smith aceleró el marcador de las Mercury, 79-85. No obstante, las Sky continuaron correosas, y Quigley acertó de nuevo de tres, y un 2+1 de Azurá Stevens (aunque erró el tiro libre) volvía a empatar el encuentro (86-86). 


Llegábamos a los últimos minutos, a las jugadas más determinantes. Griner puso un tapón a Copper, y Taurasi sumaba un nuevo triple. Candace Parker (13+9) fallaba bajo el aro y entrábamos al minuto final con 86-89 para Phoenix. Una espectacular entrada hacia el aro de Diggins-Smith subía al definitivo 86-91, y Dolson y Vandersloot fallaron intentos de tres en un último ataque de Chicago con solo 13 segundos por jugar que no pudo remediar la victoria de las Mercury.