Laia Palau se despide de la selección española - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de noviembre de 2021

Laia Palau se despide de la selección española


Laia Palau, a sus 41 años, pone punto final al viaje de nuestras vidas. La capitana de la selección española ha anunciado su adiós del combinado nacional, dando por cerradas dos décadas en las que ayudó a cambiar la historia del baloncesto español. Palau se retira de la selección siendo la jugadora con más internacionalidades (314), tres oros, tres platas y seis bronces para un total de 12 medallas, la que más en el baloncesto español.



La primera de todas sus medallas llegó en Grecia, en el año 2003, con un preciado bronce en el Eurobasket. En Turquía, dos años después, la historia se repitió, justo antes de conseguir su primera plata en el Mundial del 2007. En 2009 España volvió a la tercera posición del Eurobasket con Palau entre sus filas, saltando al bronce mundial en 2010, última medalla cosechada hasta el 2013. 



Tras la sequía, llegó la gloria. España abrió con Laia su etapa más brillante con el oro en el Eurobasket 2013, la plata en el Mundial 2014, el bronce europeo en 2015, la plata en los Juegos Olímpicos de 2016, el oro en el Eurobasket del 2017, el bronce en el Campeonato del Mundo del 2018 y el oro en 2019, en el Eurobasket de Letonia y Serbia. En total, siete veranos consecutivos cosechando una medalla.



Sin embargo, lo suyo fue mucho más allá. Laia Palau dignificó el baloncesto, se convirtió en ejemplo de todos/as. Con humildad, sacrificio y entrega, se ganó el respeto de rivales y compañeras, culminando todo en los Juegos Olímpicos de 2021. Una cita posterior a su hito de 300 partidos, día en el que todo el pabellón se puso en pie, rivales (Bélgica) incluidas, para aplaudir su hazaña. FUENTE