Purdue vuelve a liarla, esta vez a Michigan State, y Ohio State entra en el College Football Playoff - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de noviembre de 2021

Purdue vuelve a liarla, esta vez a Michigan State, y Ohio State entra en el College Football Playoff


Segunda semana con ránking de College Football Playoff y primera que atendemos exclusivamente a ese Top-25. Los equipos que conformaban el Top-10 siguen ahí salvo Wake Forest, y la gran variación la tenemos entre los primeros cuatro, los que clasificarían a Playoffs. Georgia (1º) y Alabama (2º) continúan siendo las mejores universidades para el comité de selección tras la Week 10, y Oregon se mantiene entre los cuatro elegidos subiendo además al tercer puesto. La novedad la presenta Ohio State escalando una posición para ocupar el cuarto lugar.


Georgia (1º) no tuvo complicaciones ante Missouri, a quienes ganaron por 6-43 con más de quinientas yardas ofensivas. Ohio State consiguió meterse en Playoffs después de doblegar por 26-17 a una combativa Nebraska. Los Cornhuskers conseguirían interceptar en dos ocasiones al quarterback C.J. Stroud. Pero sus 405 yardas de pase contrarrestaron, con hasta la barbarie cifra de 240 yardas para el receptor Jaxon Smith-Njigba.


La universidad de Tulsa también hizo frente por momentos a Cincinnati, sobretodo gracias a su gran juego terrestre comandado por Shamari Brooks Anthony Watkins. Pero no lograron evitar la derrota frente a los Bearcats de Desmond Ridder, autor de dos pases de touchdown y una anotación propia en el encuentro que acabó 20-28 para Cincinnati. Estos ascendieron en el ránking (5º)  pero siguen sin poder pasar la barrera de los Playoffs. Michigan (6º) venció por 7-29 a Indiana con 168 yardas de carrera por parte de Hassan Haskins como protagonistas del partido. El tight end Luke Schoonmaker tuvo dos anotaciones.



Georgia, Alabama y Oregon siguen en Playoffs

Dos encuentros de gran rivalidad tuvimos en esta Week 10. En el primero vimos cómo LSU conseguía poner en aprietos a Alabama. A los Crimson Tide les costó meterse en el partido y hasta finales del segundo cuarto no lograrían empatar el touchdown inaugural de Brian Thomas Jr. para los Tigers. Sería con anotación de Brian Robinson Jr. y, tras una intercepción seguida de Jalyn Armour-Davis, Alabama logró irse por delante al descanso. Bryce Young conectaba su primer envío a la endzone con John Metchie III.


En la segunda parte, un tempranero fumble forzado por Henry To'oto'o y un maravilloso pase de touchdown de 58 yardas para Jameson Williams abría brecha a favor de los Crimson Tide (7-20). Aunque una segunda anotación de LSU volvió a meter miedo al equipo de Nick Saban, con la conexión entre el QB Max Johnson y Jack Bech, a finales del tercer cuarto. Además, Alabama veía cómo presionaban más a su quarterback la defensa rival, y Bryce Young recibiría un fumble por Cameron Lewis a pocos minutos del final, y con el marcador en 14-20. Pero dentro del último minuto, un sack de Dallas Turner terminó prácticamente con las esperanzas de LSU.



Y el otro partido de gran rivalidad, una de las más longevas, lo protagonizaban Oregon y Washington. Aunque los Huskies empezaron ganando y plantaron cara hasta el final, no pudieron con el juego terrestre de Travis Dye (211 yardas) y del QB Anthony Brown (63). Ambos anotaron en la segunda parte para alzar a los Ducks a un 24-9. El running back de Washington Sean McGrew conseguiría su segundo touchdown para acercar a su equipo a solo ocho puntos de ventaja. Pero el partido se cerró con un safety para Oregon que dejaba el definitivo 26-16 a menos de dos minutos del final.


Michigan State, nueva víctima de los Boilermakers

El batacazo de la semana lo protagonizó Michigan State (7º) una semana después de meterse entre los cuatro equipos para Playoffs. Nuevamente Purdue (19º) hizo de David tumbando a Goliath, como en la Week 7 venció con otro tremendo upset a Iowa (20º). Los Boilermakers siempre fueron por delante en el marcador, y por 14-21 ganaban al descanso.


El receptor estrella David Bell estuvo en modo autodestructor cogiendo todos los balones, y acabó el encuentro con hasta 217 yardas en once recepciones. Hizo brillar a su QB Aidan O'Connell con 536 yardas de pase (40/54) y tres pases para touchdown. Sostuvieron la diferencia de puntos hasta el final, a pesar de los arreones de los Spartans de la mano del imparable Kenneth Walker III (146 yardas, 1 TD) y de los dos touchdowns del WR Tre Mosley. Pero Purdue pondría un field goal dentro del último minuto para sentenciar con un marcador de 29-40.



Con ello, Purdue fue rankeada dentro del Top-25. También fueron incluidas como novedad tras la Week 10 las universidades de Arkansas (25º), Utah (24º) y UTSA (23º). Los Roadrunners texanos de la Conference USA son los únicos imbatidos junto a Georgia, Cincinnati y Oklahoma, los cuatro con nueve victorias impolutas. 


UTSA superó esta jornada a UTEP por 44-23 con un par de anotaciones del receptor Zakhari Franklin y otras dos del running back Frank Harris. Como última peculiaridad de estos nuevos rankeados, los Utes aplastaron por 52-7 a Stanford, el único equipo que ha conseguido derrotar a Oregon. Utah está al acecho de los Ducks en la PAC-12, y vencieron a los Cardinal con hasta 4 touchdowns del RB Tavion Thomas.


Matt Corral le gana la partida a Malik Willis

Esta Week 10 nos traía un duelo muy interesante entre dos quarterbacks llamados a salir en el próximo NFL Draft. La universidad de Liberty de la mano de Malik Willis se vio superada desde que en la primera parte cosechó un parcial de 24 puntos ante la Ole Miss (15º) de Matt Corral (324 yardas de pase, 20/27 completos y un envío a la endzone para Dannis Jackson). Los Rebels salieron dominantes en ataque, de hecho ya la segunda jugada era un touchdown de 70 yardas del running back Jerrion Ealy. Y con 24-0 se fueron al descanso.



Los Flames no podrían recuperarse ni meterse en el encuentro ya que su QB tuvo un muy mal día en el que fue interceptado en tres ocasiones. La defensa de Ole Miss estuvo desatada, logró hasta 9 sacks a Willis y este solo pudo completar 16 pases de 25 intentados para únicamente 173 yardas. Por tierra ganó 71 yardas y anotó una vez, en el tercer cuarto para establecer el 14-27 final. Los linebackers Cedric Johnson Chance Campbell y el DL Sam Williams dominaron con dos sacks y 2'5 tackles for loss de cada uno. El duelo se cerró además con la segunda intercepción de A.J. Finley para Ole Miss, en la endzone.


North Carolina quita a Wake Forest del Top-10

Otro upset que mencionar fue el que consiguió North Carolina ante Wake Forest (12º) en un partido de locura y lleno de puntos, finalizado en 55-58 para los Tar Heels. Aunque serían los Demon Deacons los que tendrían el mando del encuentro durante la primera parte, yendo al descanso ganando por 31-24. Su quarterback Sam Hartman consiguió una anotación y en el segundo cuarto repartió tres pases de touchdown.


Y en el tercer periodo Wake Forest seguiría acomodado en el marcador. El segundo touchdown de carrera de Hartman y una conexión de 66 yardas con A.T. Perry les alzaba a un 48-34 con el que tendría que afrontar North Caorlina el último cuarto. Pero no se rindieron. Después de ser el quarterback Sam Howell el protagonista hasta el momento, con dos anotaciones de carrera y un envío a la endzone para Antoine Green, sería el running back Ty Chandler el que protagonizaría la remontada.



Lograría tres anotaciones de carrera, una de 13 yardas, otra de 21 y la última escapándose hasta 50 yardas a un minuto del final para determinar la victoria de los Tar Heels. Les ponía con una diferencia de 48-58. Aún le daría tiempo a Hartman dar otro touchdown al receptor Jaquarii Roberson para el 55-58, pero el onside kick no resultó con 36 segundos por jugarse.


Texas A&M sube a costa de Auburn en la Week 10

Un buen enfrentamiento de equipos rankeados lo teníamos en el Auburn (17º) contra Texas A&M (11º). Aunque después de dos field goals en el primer cuarto, el partido se vería vacío de puntos casi hasta el último cuarto, con ambos QBs muy fallones. Bo Nix no completó la mitad de sus pases y fue interceptado una vez. Además de que en 20 lanzamientos solo avanzó 153 yardas para los Tigers. Zach Calzada repartió 192 yardas en 15 lanzamientos certeros de 29 intentados.


El partido se definió al comienzo del último periodo. El kicker Seth Small transformó un field goal en el tercer cuarto y otro en el cuarto poniendo un 3-9. Acto seguido Nix recibiría un sack provocándole un fumble que recuperó Micheal Clemons, y además llevó el balón a la endzone para touchdown, 3-17. Sería la jugada más determinante ya que Auburn no conseguiría amenazar el campo rival, y el duelo terminó en 3-20 para los Aggies. Los corredores Isaiah Spiller (112) y Devon Achane (98) fueron los más destacados en Texas A&M con más de doscientas yardas recorridas entre los dos.



Los Aggies se acercan al Top-10 donde no hubo apenas cambios. Oklahoma se mantiene en la 8ª posición por delante de Notre Dame (9º) y Oklahoma State (10º). Ambas subieron un puesto cada una. Y entre Texas A&M y Auburn se encuentran Wake Forest, Baylor (13º) , BYU (14º), Ole Miss y NC State (16º).


Otro partido sugerente para ver de la Week 10. La defensa de Iowa State contuvo exitosamente a la universidad de Texas para ganar su enfrentamiento en esta Week 10 por un claro 7-30. Aunque se fueron a vestuarios perdiendo por 7-3. Sin embargo, un solo touchdown iban a permitir a los Longhorns donde brilló el defensive end Will McDonald IV, con 2'5 sacks y un fumble forzado. En ataque sería Breece Hall el que determinaría la victoria de los Cyclones, con 136 yardas terrestres y dos touchdowns, ambos en el tercer cuarto.


La MAC es comandada por Northern Illinois

Para culminar, la Week 10 comenzaba la jornada como siempre con partidos de la Mid-American Conference, conferencia de la que aún no hemos hablado esta temporada. Y es que este año ningún equipo de la misma ha podido acechar los ránkings de las mejores universidades. Tendríamos un duelo muy atractivo entre Northern Illinois (6-3), líderes de la conferencia, y Kent State, equipo en su persecución con récord de 5-4. Y fueron los Golden Flashes los que se llevaron un juego desatado de puntos por 47-52.



Empezó a contrapié Kent State, pero se fueron al descanso 21-31. Los Huskies están liderados este año por el quarterback Rocky Lombardi, transfer de Michigan State. Y protagonizó los dos primeros touchdowns con una carrera propia de hasta 36 yardas y con un pase anotador de 75 yardas con Trayvon Rudolph. Este receptor cogería los tres envíos a la zona de anotación que conseguiría Lombardi, quien además estuvo salvaje con 532 yardas aéreas en 33/57 pases completados.


Pero los Golden Flashes, con su interesante QB Dustin Crum dominando con 322 yardas por aire, dos pases a la endzone, 72 yardas terrestres y otro par de touchdowns, se pusieron con ventaja de 18 puntos a finales del tercer cuarto. Diferencia que rentabilizaron hasta el final. Después de que los corredores de Northern Illinois Jay Ducker Clint Ratkovich lograsen nuevamente anotar, el RB de Kent State Marquez Cooper sentenció. Fue con un touchdown de una carrera de 36 yardas para aventajar en 40-52 a mediados del último cuarto.