Los Chanticleers logran su 1ª Bowl, Malik Willis se corona, clásica Potato Bowl para Wyoming y UCF gana la Gasparilla Bowl - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de diciembre de 2021

Los Chanticleers logran su 1ª Bowl, Malik Willis se corona, clásica Potato Bowl para Wyoming y UCF gana la Gasparilla Bowl


La primera hornada de partidos de Bowls en el football universitario ya ha ocurrido. Desde el 17 de diciembre hasta el día de Navidad hemos tenido unas cuantas bowls. Todo antes de prepararnos para las más importantes que se celebran a finales de año. Vamos a comentaros aquí rápido qué ha ocurrido en todos los encuentros disputados hasta ahora tras finalizarse la temporada regular de la NCAA. Podéis ver el calendario completo aquí.


Iniciamos con la Bahamas Bowl, que se quedaron Middle Tennessee al superar por 31-24 a Toledo. Los Blue Raiders le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto con dos touchdowns consecutivos de Mike DiLiello Jarrin Pierce, quien completó un pase anotador de Nicholas Vattiato de 59 yardas.


1ª bowl para Coastal Carolina

Vibrante sería la Cure Bowl entre los campeones de la MACNorthern Illinois, y Coastal Carolina. Los Chanticleers consiguieron ganar su primera bowl al vencer por un 41-47 a los Huskies. Fue un partido de auténticos pistoleros, lleno de anotaciones sin poder despegarse ningún equipo del marcador. 


El juego terrestre lideró a Northern Illinois con más de 300 yardas totalizadas, las mayorías de Jay Ducker Antario Brown, y consiguieron tres anotaciones en total. Una de ellas del quarterback Rocky Lombardi quien además dio dos pases de touchdown.


Por parte de Coastal Carolina, sería el juego aéreo lo más destacado comandado por Grayson McCall, quien repartió 315 yardas (22/30) y 4 envíos a la endzone. Cuando perdían por 41-33 en el último cuarto, los Huskies se quedaron sin anotar y los Chanticleers remontaron. Primero anotó su segundo touchdown Isaiah Likely y después sería Braydon Bennett, con la conversión de dos del propio Likely para el 41-47. Los Huskies tuvieron un último drive para ganar, pero literalmente se quedaron sin tiempo. Llegaron hasta la yarda 8 del campo rival en 4&1 pero, ya a contrarreloj, a Lombardi no le daría tiempo de pedir el snap y se finalizó el partido.



UAB completa el upset frente a BYU

La universidad de Western Kentucky pasó por encima de Appalachian State en la Boca Raton Bowl (59-38). El quarterback Bailey Zappe repartió hasta seis pases de touchdown en sus 422 yardas por aire, tres para el receptor Jerreth Sterns y dos para Mitchell Tinsley. Es la segunda vez que los Hilltoppers se llevan este trofeo.


En la Celebration Bowl, los South Carolina State Bulldogs no tuvieron rival ante Jackson State y les doblegaron por 31-10. Su QB Corey Fields Jr. conectó en tres ocasiones con el WR Shaquan Davis en la endzone. Es la segunda bowl que levantan en su historia este programa de la FCS, la primera desde la Heritage Bowl de 1994.


Fresno State corona su gran temporada en la que ha cosechado un récord de 10-3 con la New Mexico Bowl. Superaron a UTEP por un ajustado 31-24. El running back Jordan Mims fue el absoluto protagonista de los Bulldogs, consiguiendo 165 yardas terrestres y 2 TDs más 71 yardas por aire con otra anotación.



Vibrante duelo tuvimos por la Independence Bowl donde UAB desbarató la temporada de BYU, nº 13 del ránking CFP. Los Blazers alzaron su segunda bowl con un resultado final de 31-28 ante los Cougars. Las carreras de DeWayne McBride (183 yardas y 1 TD) sorprendieron por completo a la defensa de BYU que además concedió tres pases de touchdown al quarterback Dylan Hopkins. Los Cougars también hicieron frente a este complicado partido con un gran juego de carrera por parte de Tyler Allgeier, quien llegó a la endzone hasta en tres ocasiones (192 yardas). 


Pero tendrían dos fumbles, uno en los minutos cruciales del último cuarto, tras el touchdown de Trea Shropshire que ponía a UAB por delante (31-28) a unos seis minutos del final. Tras esa pérdida de balón, tanto Jermaine Brown Jr. como McBride se encargaron de correr con el balón y agotar el tiempo restante para la victoria de los Blazers.


Disfrutando de Malik Willis y de Levi Lewis

Malik Willis, uno de los quarterbacks favoritos para el próximo Draft 2022, se exhibió ante Eastern Michigan en la LendingTree Bowl. La universidad de Liberty conquistó su tercera bowl, de manera consecutiva, aplastando por 56-20 a los Eagles. Willis tuvo un juego placentero donde se recorrió 58 yardas terrestres y anotó en dos ocasiones. Además, dio 231 yardas de pase en solo 13 completados, y tres de ellos a la endzone.



Una novedosa LA Bowl que ha iniciado este año en el SoFi Stadium se ha ido para Utah State, flamantes campeones de la Mountain West. Los Utes doblegaron por 24-13 a unos Oregon State Beavers que regresaban a una bowl ocho años después de ganar la Hawaii Bowl en 2013. El corredor Calvin Tyler Jr. sumó 120 yardas mientras que el receptor Deven Thompkins, designado MVP ofensivo de este partido, recibió 115 yardas en seis capturas, una de ellas en la endzone. Utah State se había aventajado 24-10 tras el tercer cuarto con un touchdown de Cooper Legas hacia Brandon Bowling. Y los B.J. Baylor Chance Nolan no pudieron llevar a los Beavers a una remontada en el último cuarto, donde Justin Rice provocó un fumble y Hunter Reynolds interceptaría un balón a Nolan a dos minutos del final.


La rankeada nº 23 del país, Louisiana, sufrió de lo lindo para batir a la universidad de Marshall por 36-21 en la New Orleans Bowl. El QB Levi Lewis lideró con 270 yardas y una conexión a la endzone con Kyren Lacy, más 74 por tierra. El corredor de los Ragin' Cajuns Emani Bailey estuvo cerca de las cien yardas y anotó dos veces, ambas en el último cuarto. En él, los Thundering Herd recibieron tres touchdowns después de ir ganando por 16-21 al cabo del tercer cuarto, tras la tercera visita a la endzone de su RB Rasheen Ali. Supuso la 13ª victoria seguida en este año de unos históricos Ragin' Cajuns.



Potato Bowl para Wyoming y San Diego State gana la Frisco Bowl

Por la segunda Myrtle Beach Bowl se citaban Tulsa Old Dominion, donde los Golden Hurricane salieron victoriosos por 30-17 rebasando las 500 yardas ofensivas. El quarterback Davis Brin (285 yardas y 2 TDs con Josh Johnson Ethan Hall) y el running back Shamari Brooks (107 yardas) comandaron a Tulsa que se llegaron a despegar a un marcador de 30-10.


La mítica Famous Idaho Potato Bowl trajo un nuevo triunfo de la universidad de Wyoming. Vencieron por 52-38 a la Kent State del bueno de Dustin Crum (265 yardas y 4 envíos a la endzone, con 70 yardas por tierra y una anotación). Los Cowboys perdían por 24-21 al descanso, pero tomaron la directa concatenando tres touchdowns seguidos en la segunda mitad (24-42), uno de ellos del QB Levi Williams quien se escaparía por 80 yardas. El jugador fue totalmente multitareas, corriendo hasta 200 yardas y consiguiendo 4 touchdowns, además de dar 127 yardas con su brazo y un lanzamiento a la endzone para Isaiah Neyor.



La universidad nº 24 de San Diego State cierra un gran año (12-2) agenciándose de la Frisco Bowl y ante un rival que también ha tenido una temporada de ensueño, UTSA (12-2). Aunque comenzaron perdiendo, los Aztecs fueron cimentando su victoria sobre todo en la segunda parte, para finalizar con un 38-24. El QB Lucas Johnson puso cuatro touchdowns en total, siendo dos conexiones con Jesse Matthews. El receptor estaría insultante con 175 yardas en once capturas. Los Roadrunners dirigidos por Frank Harris apenas pudieron convertir una sola situación de tercer down, y lo fueron pagando caro durante el encuentro que poco a poco se les fue.


Armed Forces Bowl para Army

Army se las veía con Missouri en la Armed Forces Bowl en un encuentro muy cerrado. En el último cuarto, los Tigers caían por 16-21 y no eran capaces de encontrar la redzone. En un drive tuvieron un fumble provocado por Marquel Broughton y recogido por Andre Carter, y en el siguiente no les quedó otra que despejar el balón. Aún así, tuvieron otro intento más, y a la tercera fue la vencida llegando a primera y gol y consiguiendo un touchdown aéreo de Brady Cook para Keke Chism. En el extra de dos, el pase se fue demasiado alto. Y los Black Knights tenían poco más de un minuto para dar la vuelta al marcador por última vez que figuraba en 22-21. Y lo consiguieron. Movieron las cadenas lo suficiente para conectar un field goal sobre los últimos segundos de 41 yardas, por parte de Cole Tally. El kicker daba la victoria final a Army por 24-22.


El novedoso Frisco Football Classic se quedó en la universidad de Miami (Ohio). Los RedHawks vencieron por 27-14 a North Texas, unos Mean Green comandados por Austin Aune que empezó muy bien pero se vino abajo a partir del segundo cuarto. Su ofensiva se aminoró cuando recibió dos intercepciones, y Miami (Oh) se fue del marcador con anotaciones del corredor Kenny Tracy y su QB Brett Gabbert lanzando dos touchdowns.



La Gasparilla Bowl se va para UCF

Emocionante Gasparilla Bowl que vivimos entre UCF y Florida, que acabó del lado de los Knights. Disfrutamos de una primera parte muy defensiva tras la que los Gators se fueron a vestuarios ganando solo por 9-10, tras un touchdown de Dameon Pierce. Sin embargo, en el tercer cuarto UCF tomó la directa con un par de anotaciones y un field goal para ponerse en 26-17. Despuntó el running back Isaiah Bowser (155 yardas) logrando su segundo touchdown, y sobre todo el receptor Ryan O'Keefe. Corrió 110 yardas en cuatro jugadas de carrera que intentó, una de ellas clave para la posterior anotación de Bowser, y recibió 85 yardas aéreas. Conseguiría completar un pase de touchdown de 54 yardas asistido por el QB Mikey Keene.


En el último cuarto, los Gators liderados por Emory Jones (171 yardas de pase y 62 terrestres), no podrían dar réplica y terminarían sucumbiendo por 29-17. Finaliza así la universidad de Florida con récord negativo de 6-7 por primera vez desde 2013.


La Hawai'i Bowl tuvo que ser cancelada por repunte de casos de Covid-19 en la universidad de Hawai'i, que debían enfrentar a Memphis. Y por último, en el día de Navidad tuvimos la Camellia Bowl, donde Ball State y Georgia State nos brindaron un partido un tanto desigual que acabó del lado de los Panthers por 51-20. 


Aunque los Cardinals aguantaron el pulso en la primera parte y estaban a un solo touchdown de diferencia (20-13), en la segunda recibieron 31 puntos seguidos. El tercer cuarto fue demoledor, pues Georgia State ganó más de 200 yardas ofensivas y Ball State apenas 60, y encima cerraron el cuarto recibiendo un pick six de Antavious Lane. En los Panthers brilló su quarterback Darren Grainger con 122 yardas y una anotación con sus piernas y 203 yardas aéreas. Dio tres pases de touchdown, dos hacia el tight end Aubry Pane.