Mundial 2021 - En la última vuelta, Verstappen le gana el Mundial a Hamilton y corta su legado - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de diciembre de 2021

Mundial 2021 - En la última vuelta, Verstappen le gana el Mundial a Hamilton y corta su legado


Épico final de uno de los Mundiales más igualados de la historia de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Abu Dhabi, Max Verstappen se llevó la victoria en la última vuelta dejando a Lewis Hamilton segundo y sin el que habría sido su octavo título y con el que habría desempatado con Michael Schumacher para ser el piloto más laureado de la historia. Así, Verstappen se convierte en el primer neerlandés campeón de la Fórmula 1 con 24 años. Eso sí, el campeonato de constructores se lo quedó por octavo año seguido la escudería de Mercedes.


El podio lo completó Carlos Sainz Jr., beneficiado de un safety car en las últimas vueltas que hizo remover y enloquecer la carrera al final. Además, el español finaliza en la clasificación general quinto con 164'5 puntos tras los pilotos de las dos grandes escuderías, detrás de Valtteri Bottas (226 puntos) y Sergio Pérez (190).



En cuarta posición llegó Yuki Tsunoda, por delante de Pierre Gasly, Bottas y Lando Norris. El octavo clasificado en Yas Marina fue Fernando Alonso, con su compañero Esteban Ocon tras él y Charles Leclerc en 10º puesto para coger puntos. Destacar que Kimi Raikkonen no pudo acabar el último Gran Premio de su extensa carrera deportiva.


La prueba comenzaba de las peores maneras posibles para Verstappen. Era el hombre de la pole pero se quedaba pinchado en la salida y lo adelantó nada más arrancar Hamilton. Pero el neerlandés atacó en una de las siguientes curvas adelantándole por el interior pero el defensor del título se quedó sin espacio en la pista y se salió de la curva, teniendo además que saltársela y volvería a la cabeza de carrera. Lo normal debería ser que Hamilton tuviese que devolverle la posición a Max, pero los comisarios decidieron ni siquiera investigar.


Cuando empezó el juego de boxes, Verstappen fue el primero que paró ya que veía cómo Hamilton se despegaba, y el británico también pasó por el pitlane. Sería "Checo" Pérez quien aguantaría neumáticos en otra brillante estrategia de equipo de Red Bull. El mexicano mantendría a Hamilton detrás durante más de una vuelta, permitiendo que Verstappen pudiera agarrarse a Hamilton bajando de ocho segundos de diferencia tras salir de box a un segundo. Pero no sirvió de mucho el brillante trabajo de Sergio Pérez ya que Hamilton volvería a marcharse con mucho mejor ritmo que el neerlandés.



Más adelante, regresaría la emoción ya que la carrera estaba prácticamente sentenciada. Saldría un virtual safety car por culpa de Antonio Giovinazzi, y Verstappen debía de llevar la contraria a Hamilton para tener alguna opción, y cambió neumáticos para tener duros más frescos. Le fue recortando distancia de manera notable, pero no habría tiempo para que diese alcance al británico.


Todo cambiaría cuando veíamos a Nicholas Latifi irse contra el muro destrozando piezas de su coche. No quedaba otra que sacar el safety car para retirar el coche y limpiar el suelo de restos. Nuevamente Verstappen decidía cambiar neumáticos mientras que Hamilton continuaría para no perder la posición. Faltaban seis vueltas, la duda estaba si iban a retirar el coche de seguridad antes de que finalice el Gran Premio.


Y nos dejarían una última vuelta de infarto. Verstappen, con neumáticos blandos, no se lo pensó y directamente en la nueva curva 5 de Yas Marina se lanzó a por Hamilton y lo adelantó. Las ruedas se notaban y después de defender su posición en las siguientes curvas, Max se marchaba para ganar el Gran Premio y su primer Mundial de Fórmula 1.