Un TD en la prórroga de Travis Kelce da una importante victoria a los Chiefs sobre los Chargers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de diciembre de 2021

Un TD en la prórroga de Travis Kelce da una importante victoria a los Chiefs sobre los Chargers

Gran Thursday Night Football que nos brindaron los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers. Fue un partido que llegó a la prórroga y donde un touchdown de Travis Kelce resultó decisivo para la victoria de los Chiefs por 34-28. Es el séptimo triunfo consecutivo de la franquicia de Missouri para ponerse en 10-4 en esta temporada actual de NFL, mientras que los Chargers se posicionan con un récord de 8-6.


Fue un partido muy divertido e igualado que no pudo evitar irse al tiempo extra entre dos equipos de la parte alta de la conferencia AFC. Patrick Mahomes lideró a los suyos con 410 yardas (31/47), 32 terrestres, y tres pases de touchdown, aunque tuvo una fea intercepción. Por su parte, Justin Herbert repartió 236 yardas aéreas (22/38) y le acompañó un juego terrestre mucho más funcional que el de los Chiefs, el cual totalizó cerca de las doscientas yardas de carrera.


Demasiados cuartos downs fallados por los Chargers

El conjunto de Brandon Staley abrió el encuentro con todo, con ya un gran retorno de 75 yardas de Andre Roberts durante el kickoff, hasta campo rival. Esta acción iba a facilitar los primeros puntos pero no fue así, ya que se jugaron cuatro pases a la endzone que serían incompletos. Incluido uno en cuarta y gol hacia Donald Parham que no pudo controlar del todo el balón y encima salió lesionado.


Así, los Chiefs saldrían al ataque aunque desde bien lejos. Pero acabarían recorriéndose todo el campo, unas 103 yardas, con el fullback Michael Burton cogiendo protagonismo. Tanto que al final, con un acarreo de seis yardas, pudo llegar a la endzone para inaugurar el marcador. Para colmo, en el siguiente drive, un lanzamiento de Herbert sería palmeado por Nick Bolton y le cayó el balón a Anthony Hitchens para interceptarlo. Esto sirvió para que el kicker Harrison Butker pusiera el 10-0 con un field goal de 30 yardas al comienzo del segundo cuarto.


Después, llegaría la primera serie positiva para los Chargers, con Justin Jackson (86 yardas en 13 intentos) y Austin Ekeler (12 acarreos para 59 yardas) comandando el juego terrestre. El drive se remató con un touchdown de carrera del QB Herbert. Y, tras el primer despeje de los Chiefs, los Chargers regresaron con todo. Seguían siendo habituales las jugadas de carrera de buenas ganancias, y Jalen Guyton recibiría en la endzone para poner por primera vez por delante a la franquicia angelina (10-14).


Partido de múltiples pérdidas de balón de ambos equipos

Los Chiefs no levantaban cabeza. En un sack de Joey Bosa, el DE forzaría un fumble a Patrick Mahomes, recuperado por Drue Tranquill. No obstante, los Chargers quedaron forzados a un cuarta y gol que volvieron a jugarse sin éxito. Eran ya los segundos finales de la primera parte, y Daniel Sorensen deflectó el último pase dirigido a Keenan Allen.


El tercer cuarto empezó con el equipo de Andy Reid a la ofensiva, y una big play de 23 yardas de Tyreek Hill impulsó el drive que finalizó en field goal de 33 yardas. Más tarde, los Chiefs recuperarían la posesión después de que los Chargers apostasen por un nuevo cuarto down, en campo rival, que tampoco lograrían convertir. Tras un tremendo catch de Tyreek Hill de 40 yardas, aún con el cornerback Tevaughn Campbell encima de él que incluso realizó falta de interferencia en el pase, Kansas City se aproximó a la redzone. A dos yardas de la goal line, un cuarto down donde Mahomes buscó a Mecole Hardman también sería fallido. El pase sería demasiado corto y se mantenía el marcador en 13-14 con el que se llegó al último cuarto. 


Otra vez los Chargers salían para poco a poco progresar en el campo, empujados con dos jugadas de más de 20 yardas, una carrera de Jackson y una recepción de Allen. A una yarda ya del touchdown, Joshua Kelley se abalanzó por encima de las trincheras, pero Tershawn Wharton le haría soltar el balón y Ben Niemann se quedó el fumble entre la muchedumbre de jugadores.


Sin embargo, gracias a otro turnover, los Chargers podrían por fin abrir diferencias. Un pase rápido de Mahomes a Clyde Edwards-Helaire se vería anticipado por Uchenna Nwosu. Esa intercepción, sobre la yarda 2 final, se extrapoló en touchdown rápido de Ekeler para el 13-21.


191 yardas recibidas por Kelce y 148 de Hill

Con una larguísima recepción de Travis Kelce en un pase profundo, de 69 yardas, los Chiefs podrían dar respuesta casi inmediata. Desde primera y gol, envío a la zona de anotación para Hill. Jugándosela de dos, aunque se vio muy apurado para encontrar destino, Mahomes pasaría a Edwards-Helaire para lograr el empate a 21 puntos a menos de ocho minutos para el final.


Progresaron los Chargers de nuevo con éxito, con Keenan Allen y Justin Jackson acaparando la mayoría de jugadas. Y Allen sería el destinatario de Herbert en la endzone. No obstante, en los dos últimos minutos, los Kansas City Chiefs debían dar réplica para empatar, y lo hicieron. Gracias a una recepción de Hill salvando un tercer down de 20 yardas, y una gran scramble de Mahomes quien corrió en solitario hasta 32 yardas por el campo, los Chiefs entrarían en las últimas diez. Y pase de touchdown para Kelce, 28-28. 


Aún faltaba 1:16 para el final, pero en un 3&15, un lanzamiento profundo con Allen de Justin Herbert se iría demasiado largo. Y los Chiefs tampoco podrían desenvolverse bien en ataque para buscar una anotación ganadora en tan poco tiempo. Así, nos fuimos a la prórroga. Empezaban los de Andy Reid atacando, y el primer pase completado de Mahomes, con Kelce, se escapó por 27 yardas. Tres snaps más tarde, otro envío corto se veía cogido por el tight end, quien esta vez consiguió eludir a toda la secundaria de los Chargers para correrse 34 yardas hasta anotar y lograr el touchdown ganador. Poniendo fin así al overtime esta primera anotación.