Los Jaguars estallan la sorpresa y eliminan a los Indianapolis Colts - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de enero de 2022

Los Jaguars estallan la sorpresa y eliminan a los Indianapolis Colts

La mayor sorpresa en el juego por entrar a los Playoffs de la NFL ocurrió. Los Indianapolis Colts dependían de sí mismos para mantenerse en las plazas para la postemporada, y además tenían el rival más asequible, los Jacksonville Jaguars. Pero no cumplieron. Saltó la mayor sorpresa de la jornada con los Jaguars ganando por 11-26.


Además, con la victoria de los Pittsburgh Steelers sobre los Baltimore Ravens por 16-13 en la prórroga, los Colts eran eliminados a favor de la franquicia de Pensilvania. Por su parte, los Jaguars cierran una temporada aciaga con un triste 3-14, el peor récord de toda la liga. Además, casi pierden el pick nº 1 por este triunfo, pero también la derrota de los Green Bay Packers por 30-37 ante los Detroit Lions (3-13-1) les hizo mantener la selcción más alta del próximo Draft del 2022 a los de Jacksonville.


Los Colts se toparon en este encuentro con una defensa más crecida de lo habitual, y un Carson Wentz inefectivo. Pasó para 185 yardas en 17 pases, dio 12 incompletos y tuvo una intercepción. Jonathan Taylor tampoco supo desequilibrar con sus carreras, y se quedó en 77 yardas. De hecho, el único touchdown que conseguiría el equipo de Frank Reich sería ya en el último drive del partido, que no sirvió nada más que para maquillar el marcador. Desde 2015, los últimos siete duelos de los Colts en casa de Jacksonville los ha perdido.


La defensa de los Jaguars estuvo sobresaliente

Los Jaguars abrieron el partido ya con fueza. Un extenso drive que avanzó 80 yardas por más de siete minutos de juego, terminó en touchdown. Trevor Lawrence (223 yardas, 23/32) no falló ningún envío en esta primera serie, y conectaría con Laquon Treadwell para poner el 0-7. Mientras tanto, el ataque de los Colts se quedó en la yarda 42 de Jacksonville, jugándose un 4&2 que Jonathan Taylor no fue capaz de transformar.


Sería en el siguiente drive cuando abrieron su cuenta particular con un field de 41 yardas de Mike Badgley, impulsado por una big play de 33 yardas de T.Y. Hilton. Pero el front-seven había empezado ya a golpear a Wentz en el pocket, como el primer sack de Josh Allen en la redzone.


En el segundo cuarto, los Jaguars respondieron con otro tiro de campo, de Matthew Wright a 22 yardas. Y los Colts debieron dar gracias de que fueron solo tres puntos. No obstante, aún los de Indianapolis no parecían asustados con el 3-10 en el marcador, pero la diferencia se abrió a diez puntos con un nuevo field goal que pondrían los Jaguars antes del descanso. Lawrence estuvo de escándalo e infalible en esta primera mitad completando prácticamente todos sus lanzamientos.


Dos turnovers de los Colts en el 3º cuarto

Los Colts debían resetear en la segunda parte, pero fueron errores propios los que fueron cavando su propia tumba. En la cuarta jugada tras la reanudación, Wentz recibía un sack de Damien Wilson que le haría perder el balón en su propio campo, y Wright a 39 yardas de distancia, ya ponía un peligroso 3-16.


Más adelante, con la defensa de los Colts obligando a despejar a sus rivales, la ofensiva regresaba para toparse con otro turnover. Wentz, buscando a Mo Alie-Cox en profundo, fue interceptado por también Damien Wilson. Posesión que esta vez no desaprovecharían. Ryquell Armstead se marcó una carrera de 26 yardas hasta la zona roja, y les metió luego en primera y gol. Desde allí, Lawrence en tercer down y con muchísima presión, se vio forzado a lanzar y conectó un pase de touchdown imposible con Marvin Jones. El receptor favorito en este encuentro del QB rookie (7 capturas y 88 yardas) alzaba el marcador a un 3-23, y obligaba a los Colts a remontar a contrarreloj en el último cuarto.


Abrieron ese periodo final llegando a primera y gol, donde Wentz recibió un tremendo sack de Dawuane Smoot. Y aunque después lanzó pases certeros para Zach Pascal y Nyheim Hines, en cuarto down a una yarda dieron el balón a Jonathan Taylor quien no pudo rebasar las trincheras y quedó detenido por la defensa sin puntos.


Los Colts fuera de los Playoffs

No obstante, el otro grupo defensivo seguía dando oportunidades a Wentz y compañía. Pero llegaba un nuevo sack, de Adam Gotsis, y los Colts acabaron jugándose un 4&12 en su propio campo ya que cada vez había menos tiempo para tener que anotar tres veces, como reflejaba la ventaja en el marcador de 20 puntos. En ese cuarto down, Wentz lanzó en largo para Parris Campbell quien apunto estuvo de recibir el balón al otro extremo del campo, pero no lo pudo controlar. Como contrapartida, dieron la posesión a los Jaguars en su yarda 41, y Wright conectaba otro field goal, de 31 yardas para el 3-26.


Ya llegábamos a los minutos finales y los Colts supieron recorrerse 85 yardas en menos de cuatro minutos con el joven Michael Pittman Jr. de protagonista. Cogió tres pases seguidos en este drive y posteriormente obró el touchdown, añadiendo además él mismo la conversión de dos puntos poniendo el 11-26.


El onside kick posterior no tuvo éxito a cuatro minutos y medio del final. El corredor Dare Ogunbowale sería parado para forzar un cuarto down a dos yardas, pero se la jugaron los Jaguars. Y en una jugada de read option, Lawrence salió a correr para ganar ese par de yardas y la primera oportunidad que les facilitó plantar rodilla.


Este lapsus de los Colts quizás habría tenido un desenlace distinto si los Steelers no hubiesen ganado, pero no fue el caso. Y los de Indianapolis, en la primera temporada confiando en Wentz, se quedaron sin unos Playoffs que a priori parecían tener asegurados.