Stafford y Kupp invalidan la remontada de los campeones, Tampa Bay Buccaneers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de enero de 2022

Stafford y Kupp invalidan la remontada de los campeones, Tampa Bay Buccaneers

Los Tampa Bay Buccaneers, actuales campeones de la Super Bowl, no podrán defender título al caer en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL 2022 frente a Los Angeles Rams. Los de Sean McVay vencieron por un 30-27 final, con un field goal sobre los últimos segundos, tras un grandísimo pase entre Matthew Stafford y Cooper Kupp que les metió de lleno en campo rival.


Sin embargo, los Rams tuvieron el partido en sus manos todo el tiempo. Y propios errores, como los cuatro fumbles que perdieron, dieron oportunidad a los Buccaneers de meterse poco a poco en el encuentro y, de la mano del incansable Tom Brady (329 yardas de pase, 30/54), llegar a empatar dentro del último minuto. Finalmente, Stafford (366 yardas en 28/38 completados) tuvo que tirar de épica para conseguir el pase de su equipo a la Final de la Conferencia NFC, donde les esperan unos rivales de división, los San Francisco 49ers.


Los Rams se ponen 10-0 en un abrir y cerrar de ojos

El running back Leonard Fournette volvía después de casi un mes fuera por lesión, y empezó encendido dando primeros downs a sus Buccaneers. Pero nada más allá podía hacer la ofensiva de Brady que se quedó vacía en sus dos primeros drives, ante la línea defensiva liderada por Aaron Donald que presionó y bastante como nos tienen acostumbrados. Pero los Rams no se quedaban sin sumar. Comenzaron con un field goal tras dos big plays de Odell Beckham Jr. y del TE Tyler Higbee. Y después, pase de touchdown de Stafford para Kendall Blanton.


La defensa de los Rams siguió haciendo su trabajo y el ataque no lo desaprovechaba. Solo concedieron un field goal de 45 yardas de Ryan Succopp, impulsado por una recepción de 29 yardas de Rob Gronkowski. Y después, espectacular anotación nos dejaba el receptor Cooper Kupp que se escapaba por 70 yardas y alzaba el marcador al 17-3. Esta acción demostraba que el juego aéreo de Stafford les estaba resultando imparable a los de Tampa Bay. Su gran defensa se veía incapacitada para detenerlos y se vislumbraban muchas caras largas en el banquillo de Tampa Bay en esta primera parte.


Los Buccaneers fallaban además en el segundo cuarto un field goal de 48 yardas, y los Rams sumaban por cuarta ocasión en su quinta serie, con tres puntos de Matt Gay desde la yarda 40. Para colmo, Brady era interceptado en su propio campo por Nick Scott. Aunque evitaron una sangría mayor gracias a que Antoine Winfield Jr. lograba sacar de las manos de Cam Akers el balón para quedarse con un fumble que tuvo que ser revisado, sobre la yarda uno. Y el marcador se mantenía en 20-3.


Tampa Bay llegó a perder de 24 puntos

El tercer cuarto empezó a emocionar cuando Anthony Nelson tuvo un buen retorno en un punt por 33 yardas. Y los Rams volvían a golpear. Progresaron hasta la yarda uno y el mismo Stafford, con una QB Sneak, lograba la anotación para un demoledor 27-3. Los de Bruce Arians debían empezar a remontar y cuanto antes. Y pudieron hacerlo gracias a que tienen al mayor experto, Brady, y a que los Rams redujeron una marcha y se acomodaron en el partido antes de tiempo.


Otra big play de Gronkowski, recibiendo un balón para 42 yardas, catapultaba un nuevo field goal. Acto seguido, Jamel Dean provocaba un fumble a Kupp que recuperaba Sean Murphy-Bunting. Y los pases de Brady llevaron a los Buccaneers hasta la yarda uno, convirtiendo un complicado 4&9. Fournette conseguiría el primer touchdown de su equipo y ponía el marcador en 27-13.


La línea ofensiva de la franquicia de Florida tenía la principal baja de Tristan Wirfs, y en general no estaban teniendo un buen desempeño en este duelo. Aún así, en la segunda parte se reivindicaron para dar tiempo extra en las jugadas a Brady, quien en la primera mitad sufrió de lo lindo ante los Donald, Von Miller y compañía.


2 TDs de Fournette y una conexión de Brady y Evans para remontar

Llegábamos al último cuarto y las pérdidas de balón iban a golpear a ambos equipos, aunque especialmente a los Rams. Brady sufrió un fumble por culpa de un sack de Miller. Pero en la siguiente jugada, los angelinos la liaron sacando un snap antes de tiempo con Stafford aún sin estar preparado, y balón cogido por Jason Pierre-Paul.


Aún así, la remontada se iba hacer de rogar. Un sack de Leonard Floyd forzaba a los Buccaneers a jugarse un 4&14 que acabó en incompleto pero recibiendo los Rams una penalización para su siguiente primer down. Van Jefferson y Cam Akers movieron las cadenas para que su equipo intentara un field goal que quizás hubiese sido para sentenciar, a unos seis minutos del final. Pero a la patada de Matt Gay desde la yarda 47 le faltó fuerza y no entró por los palos.


En el siguiente turno de Tampa Bay, nuevo turnover on downs. En 4&9, Brady buscó a Cameron Brate pero el pase se fue a la nada. Los Rams estaban ya en modo conservador, y tras un tres y fuera, esta vez el legendario quarterback no perdonaría. En la tercera jugada, se sacó un envío profundo para Mike Evans de 55 yardas restando unos tres minutos de partido. Y emocionando el marcador por completo, 27-20.


La conexión estelar de la temporada, Stafford - Kupp, desmantela la remontada

De nuevo, los fumbles eclipsaron a los Rams. El joven running back Akers se disponía a ganar un primer down sobre la yarda 30, pero Ndamukong Suh le golpeó el balón que salió despedido y Lavonte David lo recuperó. Y aunque les costó ocho jugadas y meterse de lleno ya en el último minuto, Tampa Bay lograba el empate con el segundo touchdown terrestre de Fournette, escapándose por la derecha del campo 9 yardas hacia la endzone.


Los Rams habían tirado una ventaja de 24 puntos, teniendo tres pérdidas de balón en esta segunda parte, y parecía que la prórroga era lo mejor que les podía pasar. Pero Stafford y Kupp se negaron a ello, pese a que solo faltaban 42 segundos de reloj. Y eso que en el primer snap, el QB tuvo que intentar correr entre las trincheras y acabó en captura de Suh y Pierre-Paul y casi se le escapa el ovoide además.


No obstante, reaccionó Stafford dando un pase de 20 yardas para Kupp. Y acto seguido, volvió a conectar con el receptor en profundo para 44 yardas hasta la 12 del campo rival. Kupp acababa el duelo con hasta 183 yardas de recepción en 9 capturas. Con ello, los Rams pudieron dejar en manos de su kicker Gay evitar irse al tiempo extra. Y no falló, La patada asequible de 30 yardas entró, con el reloj expirando los últimos segundos, y victoria final apuradísima para unos Rams que lucharán por meterse en una Super Bowl como en 2019.