Italia y Noruega se citan en la final de dobles mixtos de curling - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de febrero de 2022

Italia y Noruega se citan en la final de dobles mixtos de curling

Foto: 2022 Getty Images

Italia y Noruega se verán las caras este martes a las 13:05 en la final de dobles mixtos de curling tras vencer a Suecia y Gran Bretaña respectivamente.


El equipo italiano, formado por Stefania Constantini y Amos Mosaner llega a la lucha por la medalla de oro como la gran revelación del torneo olímpico ya que no ha perdido todavía ningún partido. Tras terminar el Round Robin como primeros con una gran solvencia, se han enfrentado este lunes en semifinales al equipo sueco, formado por Almida De Val y Oskar Eriksson, que entraron en el playoff in-extremis tras la derrota de Canadá, precisamente ante Italia, en su último partido de la liguilla por 7-8 en el extra-end. El equipo italiano no ha dado ninguna oportunidad a sus oponentes ya que ha llegado a situarse con un contundente 6-0 antes de que la pareja nórdica consiguiera en el sexto end el que ha sido su único punto del partido, que ha terminado tras la séptima entrada con la clara victoria transalpina de 8-1.


La otra semifinal ha enfrentado a Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) y a Gran Bretaña (Jennifer Dodds y Bruce Mouat) en la que ha sido la reedición de la final del último mundial, que ganaron los escoceses por 9-7. De nuevo se ha vivido un enfrentamiento igualado en el que los británicos han empezado robando la primera entrada tras un fallo de Skaslien con el hammer, lo que les ha dado una mínima ventaja en el marcador hasta que en la sexta entrada, en la que han usado su powerplay, los noruegos han sumado tres puntos que les ponían por primera vez por delante en el marcador (5-4). A partir de ahí han sido los nórdicos los que han subido el nivel de su juego para llevarse la victoria final por 6-5. Skaslien y Nedregotten consiguieron la medalla de bronce en 2018, por lo que esta será su segunda medalla olímpica. 


Tras la semifinal Kristin Skaslien aseguraba que este ha sido su sueño desde los 15 años, mientras que su compañero de equipo y marido, Magnus Nedregotten, hacía hincapié en cómo el equipo ha crecido durante la competición para dar la vuelta a un mal inicio. 


Por su parte, Amos Mosaner declaraba, tras lograr el pase a la final, que si juegan mañana al mismo nivel que en la semifinal está segura de que harán un buen partido. 


La final se juega este martes, 8 de febrero, a partir de las 13:05. Antes, a las 7:05, Suecia y Gran Bretaña lucharán por la medalla de bronce.