Las Granada Valkirias celebran la primera victoria para su club en Coslada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de febrero de 2022

Las Granada Valkirias celebran la primera victoria para su club en Coslada

El equipo de Granada Valkirias consiguió la que sería la primera victoria para este novedoso club que surgió en 2021. Doblegaron por 20-2 a las Coslada Camioneras, en un partido donde primaron las defensas ante el constante juego terrestre de ambas ofensivas.


Solo la jugadora número 11 iba a lograr penetrar en repetidas ocasiones a la defensa de las Camioneras, y sería determinante para este histórico triunfo para las granadinas. Ella misma abriría el marcador escapándose de toda la defensa con una larguísima carrera por una de las bandas del campo. Con el extra point de dos puntos de Carla Blanca, las Valkirias se alzaban a un 0-8.


Posteriormente, Marta Herradón interceptaba a favor de las Camioneras cerca de la endzone contraria. Pero tras cuatro intentos se quedaron de vacío, el último con un pase a las espaldas de la defensa que se quedaría corto hacia la receptora abierta.


El segundo cuarto se estrenaba con un sack de Nines Colines que conseguía a su vez detener un nuevo drive de las Valkirias. Así mismo, el juego terrestre de las madrileñas empezó por momentos a percutir la defensa contraria, cosa que las llevaron hasta la yarda cinco. Sin embargo, un mal snap les haría retroceder 10 yardas, a lo que le siguió un sack de la línea defensiva granadina, imposibilitando prácticamente conseguir puntos en esa serie para las de Coslada. Como respuesta, la quarterback de las Valkirias lograba salir a correr en una jugada donde aprovechó a la perfección los espacios generados por los bloqueos de sus compañeras. Llegaba en solitaria hasta la endzone para poner el 0-14 con el que se llegó al descanso.


En la segunda parte, las defensas dominaban sobre el terreno de juego, y a su vez era el bloque que sostenía a unas Camioneras inoperantes en ataque. Así, el tercer cuarto se quedó sin anotaciones, y pasamos al último donde las granadinas celebrarían un nuevo touchdown de la número 11. Con una carrera en la redzone, aguantando varias placajes hasta poder abalanzarse sobre la línea de gol, alzaba a su equipo a un 0-20.


Las Camioneras ya estaban a contrarreloj para intentar remontar. Se jugaron un cuarto down a 16 yardas de la zona de anotación, un 4&6 donde la jugada terrestre sería insuficiente. Aún así, un holding de una de las jugadoras de Valkirias dentro de su propia endzone suponía dar un safety a las Camioneras (2-20), y además recuperar la posesión. Pero acto seguido, Carla interceptaba el balón a favor del conjunto andaluz, con lo que ya pudieron plantar rodilla para celebrar así la primera victoria de este joven club femenino.