Niskanen, el apellido de moda en el esquí de fondo finlandés - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de febrero de 2022

Niskanen, el apellido de moda en el esquí de fondo finlandés

Foto:  REUTERS/Marko Djurica

Livo y Kerttu Niskanen han aportado éxitos al esquí de fondo finlandés desde hace varios años, especialmente en las pruebas de estilo clásico, en las que los esquiadores finlandeses siempre han sido considerados auténticos especialistas. No hay que irse muy lejos para encontrar un ejemplo. En una temporada tan importante como esta, temporada olímpica, a finales del mes de diciembre, en las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en Lenzerheide (Suiza), Livo se hacía con el triunfo en la carrera de 15 Km estilo clásico por delante de la gran estrella rusa Alexander Bolshunov y el noruego Paal Golberg mientras su hermana Kerttu contribuía al palmarés de la familia con una brillante victoria en la carrera de 10 Km, por supuesto en estilo clásico, en la que la sueca Ebba Anderson fue segunda y la rusa Natalia Neprayeva tercera.


Poco más de un mes más tarde, la historia se repite en los JJOO de Beijing. Mientras que la atención se centra en las hazañas de Bolshunov o Therese Johaug, el apellido Niskanen ha aparecido ya tres veces en el medallero. El pasado domingo, en el esquiatlón masculino, Livo realizaba una magnífica exhibición en el tramo de estilo clásico que le valdría, a la postre, para conseguir la medalla de bronce tras realizar un esfuerzo enorme en el tramo de skating, por detrás de los representantes del Comité Olímpico Ruso, Alexander Bolshunov y Denis Spitsov.


El dominio mostrado por Niskanen, que consiguió su primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos celebrados hace cuatro años en PyeongChang al imponerse en la brutal carrera de 50 Km con salida en masa, durante el tramo de esquí clásico resultó tan solo ser un aperitivo de lo que ha resultado este viernes la carrera de 15 Km en la que el finlandés ha protagonizado una intachable victoria que ha relegado al propio Bolshunov y al esquiador noruego Johannes Klaebo al segundo y tercer cajón del podio respectivamente. 


Entre medias, Kerttu lograba su primera medalla olímpica en la carrera de 10 Km. Además de lograr una meritoria presea de plata, Kerttu Niskanen destacó por ser la única competidora que puso en riesgo el triunfo de la hasta entonces intratable Therese Johaug, que ganó el oro por tan solo 0,4 seg. Completando una magnífica hazaña para Finlandia, Krista Parmakoski se hacía con la medalla de bronce al superar por tan solo una décima de segundo a Natalia Neprayeva. 


Con una semana más de competición olímpica por delante, tanto Livo como Kerttu van a tener algunas oportunidades para intentar sumar más medallas para Finlandia, empezando por el relevo 4x5 femenino que se disputa este sábado a las 8:30 CET. en el que Kerttu formará parte del equipo suomi junto a la propia Parmakoski, Johanna Matintalo y Anne Kylloenen. El relevo 4x10 Km masculino tendrá lugar el domingo a partir de las 8:00 y aunque la lista de participantes aún no ha sido anunciada, es de esperar que Livo también sea de la partida.