Leganés Monsters llegaron a la Liga Madrileña Femenina para tocar el cielo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de marzo de 2022

Leganés Monsters llegaron a la Liga Madrileña Femenina para tocar el cielo


Tercera edición de la Liga Madrileña Femenina de Flag Football y tercer equipo diferente que tenemos de campeón. Leganés Monsters ha llegado a la competición esta temporada 2021/2022 y ha tocado el cielo en su primer año como club compitiendo en Madrid. Se proclamaron nuevas campeonas de la comunidad madrileña, tomando el testigo de las Madrid Capitals (2020) y de Las Rozas Black Demons (2021).


No obstante, algunas de las jugadoras de Monsters ya se dejaron ver en la pasada temporada compitiendo conjunto a Móstoles Templars (0-9-1), equipo que este año no pudo entrar en Playoffs al igual que Coslada Camioneras. Las cosladeñas también debutaban en competición este año y finalizaron quintas (2-6-2) de una liga que ha vuelto a crecer, pasando de cuatro a seis equipos participantes.


Capitals, Black Demons y Monsters, igualadas hasta el final

La fase regular nos iba a dar los cuatro mejores equipos que disputarían los Playoffs: unas semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final. Madrid Raptors sería el más irregular, pero clasificó con cinco victorias y cinco derrotas, y deberían enfrentar al líder, Madrid Capitals. No obstante, la parte alta de la clasificación estaba en un pañuelo. Prácticamente los tres primeros equipos finalizaron con mismo balance, y solo un empate de Capitals ante Camioneras en las jornadas iniciales les llevó a la primera posición (7-2-1).


Básicamente Capitals, Black Demons (2º puesto, 7-3) y Monsters (3º, 7-3) se ganaron constanmente las unas a las otras durante la temporada regular, demostrando una tremenda igualdad entre estos tres equipos. Con ello, en los Playoffs podría ocurrir cualquier cosa.


Capitals repetiría subcampeonato de la Liga Madrileña Femenina

Lo único fue que no se dio opción a la sorpresa en la semifinal que disputaban las Raptors, que sucumbieron por 31-13 ante Capitals y no podían evitar la tercera final consecutiva para las campeonas de hace un par de años. Dicho encuentro empezó con ambos equipos muy atascados en ataque. Y el primer touchdown tardaría en llegar, obra de Marta para Capitals. A esa anotación le siguió una intercepción de "Ali" que más tarde convertirían en puntos, a través de una jugada de doble pase donde acabó anotando la quarterback Ana. Llegarían en 12-0 al descanso.


La defensa de Capitals inhabilitaba a la ofensiva de Raptors, cuyo entrenador además era expulsado por una conducta antideportiva. Esa penalización les hizo ponerse en muy buena posición de campo en su drive inaugural, y no fallarían para catapultarse a un 18-0. Al menos las Raptors respondían con un touchdown profundo donde la receptora "Alex" se pudo escapar desde mitad de campo hasta la endzone. Ella misma además ponía la conversión (18-7).


No obstante, Capitals continuó haciendo su trabajo y volvieron a golpear estableciendo ya un marcador muy complicado de 25-7. Alba también se unía a la fiesta de puntos con un touchdown para su equipo, mientras que "Alex" terminaba maquillando el marcador para Raptors dejando el definitivo 31-13.



Monsters apeó a las defensoras del título de disputar la final

Por otro lado, la otra semifinal enfrentaba a unas mermadas Black Demons con algunas lesionadas y a Monsters. Las de Leganés inauguraban el marcador, pero se veían correspondidas con un touchdown profundo con extra point (7-6). Poco después, las Monsters lograban una intercepción en la endzone, tras la cual progresaron por todo el campo en ataque para volver a anotar. Pero Black Demons contestaba con las mismas que antes. Touchdown largo que establecía el 13-12 con el que llegarían al descanso.


La segunda mitad se abría con una intercepción fortuita a favor de las roceñas, lo que se extrapoló más tarde en seis puntos más. Reaccionaron las Monsters de inmediato, que no se achicaban, aunque no estaban teniendo fortuna en las conversiones y se mantenían por debajo del marcador, 19-18. Aún así, la defensa leganense aguantó un drive que había llegado a redzone, y pudieron recuperar el mando del partido ya que su ataque no fallaba en esta segunda parte, 19-24.


Acto seguido, Black Demons no lograba el primer down y se empezaron a complicar la vida, y más cuando Monsters conseguía volver a anotar. Lo hicieron con un bonito touchdown largo tras el que esta vez sí supieron añadir el extra para un resultado de 19-31. Con la lesionada Cristina Gómez intentando hacer de QB, las de Las Rozas trataron de anotar por la vía rápida solo enviando lanzamientos largos, y lo consiguieron (25-31). Finalmente, un contacto ilegal dio a Monsters un primer down más allá del medio campo cuando ya estábamos muy adentrados de los dos últimos minutos, y golpearon por última vez para sentenciar el encuentro por 25-37.


Final de infarto entre Capitals y Monsters

Así, Monsters conseguía en su primera temporada activas clasificar hasta la final. Allí les esperaban unas Capitals ansiosas de recuperar el trono de la Liga Madrileña Femenina. Previamente, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, las Black Demons no fallaron y se llevaron la victoria por 33-12 frente a Madrid Raptors.


En la final, Capitals empezó golpeando y poniendo el extra point por medio de Alba, unas conversiones que iban a ser claves en este duelo. Pero de igual manera contestaron las Monsters en el siguiente drive para empatar a siete puntos. Tras un par de ataques fallidos, Capitals volvería a sumar para el 14-7, pero poco les duraría la alegría. Un touchdown profundo de Claudia con el punto extra de nuevo igualaba la contienda, esta vez a 14 puntos, y se llegaba al descanso con todo por decidir aún.


Variando entre jugadas de engaño, carreras y pases, Monsters empezó atacando y coronó el drive inicial con touchdown y extra para el 14-21. Pero la reacción de Capitals fue inmediata, anotando Marta y Alba añadiendo la conversión para igualar ahora a 21 tantos. Después, Monsters en su turno no lograba el primer down y Capitals no perdonaba, sumando por medio de Alba para el 27-21. Sin embargo, el extra point se iba al suelo. 


La ofensiva de Monsters regresaba al campo y avanzaron hasta más allá de mitad del campo, donde se iban a atascar. No obstante, la quarterback Nuria asistía en profundo estando ya en cuarto down a Alma para igualar el marcador. Eran capaces además de sumar la conversión y se adelantaban 27-28. Capitals debía responder ya que estábamos en la recta final, pero se quedaron sin convertir el primer down a falta de prácticamente solo un minuto. Las de Leganés hicieron correr el reloj y se garantizaron este increíble triunfo para ellas que en el año de su debut logran convertirse en las nuevas campeonas de la Liga Madrileña Femenina de Flag Football.