San Juan Dolphins dueñas de la Liga Valenciana Femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de marzo de 2022

San Juan Dolphins dueñas de la Liga Valenciana Femenina

Las San Juan Dolphins, por sexta temporada consecutiva, se declaran como las campeonas de la Liga Valenciana de Flag Football Femenino. Desde 2017 no hay equipo de la Comunidad Valenciana que sea capaz de destronar a las vigentes campeonas de España.


Abrieron esta nueva liga femenina con cuatro contendientes pasando por encima de las novedosas Murcia Black Widows, por 58-0. La defensa dominó a las murcianas obrando hasta 5 intercepciones, dos de ellas para pick six. Les costaría más batir a las Valencia Firebats (19-13), pero las Dolphins empezaron con muy buen pie su defensa del título en la primera jornada que celebraron como anfitrionas en San Juan de Alicante.


Por su parte, en esa jornada inaugural, Alicante Sharks se figuraba como gran rival de las Dolphins al vencer por 38-8 a las Black Widows y por 25-7 a Firebats. También doblegarían a las murcianas en la jornada tres disputada tras ver como las Black Widows tampoco podían hacer frente a las Firebats (40-18).


Firebats y Sharks buscaron derrocar a las San Juan Dolphins sin éxito

La jornada 2 que tuvo que ser aplazada, se celebraba en febrero con las Dolphins regresando a la acción. Primeramente las Black Widows se volvían a topar con las valencianas, quienes ganaron por 33-19. Y después Dolphins, con una gran defensa que solo permitiría un par de primeros downs en todo el duelo, blanqueaba por 27 puntos a las de Murcia en Alicante. Un largo parón desde octubre habían sufrido las de San Juan, pero regresaron como si nada, dando minutos incluso a sus jugadoras suplentes y dando descanso a Rocío Jiménez por ejemplo, su quarterback titular.


En esa jornada también se enfrentaron a las Sharks, el derbi alicantino. Las Sharks empezaron fuerte anotando en su primer drive, pero fueron contestadas con un duro golpe, con una carrera de campo completo por parte de Vianey Valderrama. Desde entonces, la defensa de Dolphins se sostuvo de manera incontestable con hasta 5 intercepciones, mientras que el ataque no perdonaba. Así, el partido murió antes de tiempo y las Dolphins dominaron por 13-46. En ese día también disfrutaron de una victoria importante frente a las Valencia Firebats, por un 20-34 de marcador final.


A las Dolphins les quedaría un partido atrasado frente a Alicante Sharks antes de proceder a la cuarta y última jornada. A las de San Juan les costaría una vez más arrancar. Y no sería hasta que Rocío Jiménez conectase un touchdown profundo con Violeta Wiksten cuando las Dolphins empezarían a rodar. Desde entonces, la ofensiva no se contuvo y anotaba cuatro touchdowns más para terminar venciendo por 33-12.


Black Widows, nuevo club murciano del 2021

La Liga Valenciana de Flag Football Femenino se cerraba en Murcia. Primeramente, las Dolphins ya estaban más que proclamadas como campeonas un año más y vencieron también por 13-6 a las Black Widows, con una plantilla con muchas caras nuevas que tuvieron la oportunidad de ganarse minutos.


Sin embargo, no iban a poder acabar imbatidas por cuarta temporada consecutiva. Firebats conseguía derrotarlas por 24-13, y las valencianas se garantizaban prácticamente el subcampeonato. Por último, Dolphins concluía la competición frente a Sharks, con una dura baja, la de su blitzer Manuela Bricio. Un pick six de Violeta con extra point resultaba ser la única anotación de las Dolphins, que esta vez no estaban centradas en sus labores ofensivos.


Ya al final del partido, con el reloj cumplido, las Sharks lograban anotar para un resultado final de 7-6, pues la conversión no fue buena y no consiguieron dejar el encuentro en empate. Con la segunda plaza de la liga en juego, las Black Widows daban la sorpresa y lograban desquitarse para no acabar de vacío esta LVFF, superando por 18-13 a las Sharks. La competición se cerraba con Firebats pasando por encima de las murcianas, por 40-0, con lo que Firebats terminaba en segunda posición, Sharks terceras y Black Widows cuartas.


Indicar por último que ahora las Black Widows se centrarán en entrenar para otra competición territorial. Participarán en el regreso de la Liga Murciana de Flag Football, tanto en categorías Open como femenina.