Extrekids Bowl 2022 - Coslada Camioneros domina en el primer torneo exclusivo de categorías formativas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de abril de 2022

Extrekids Bowl 2022 - Coslada Camioneros domina en el primer torneo exclusivo de categorías formativas


El pasado domingo 3 de abril tuvo lugar en los campos de césped artificial de Villanueva de la Serena (Badajoz) un evento inédito en España, una competición nacional de Flag Football exclusivamente para categorías inferiores, como fueron alevín U13 y júnior U19. Dicho torneo, la I Extrekids Bowl, se asemejó por completo al evento nacional de categoría absoluta (Extreflag Bowl) que desde 2016, el club deportivo Villanueva Black Storks organiza cada temporada acogiendo a clubes de Flag Football de todo el país en categoría Open. En esta ocasión Villanueva fue sede de un torneo que recibió alrededor de cien deportistas, todos ellos jóvenes en formación del deporte.


El torneo alevín contó con cinco equipos participantes, donde los campeones fueron Camioneros de Coslada con pleno de victorias (4-0). La segunda posición fue para Sevilla Linces (3-1), y terceros acabaron los Osos Rivas de Madrid. En cuarto puesto finalizó el conjunto local, los niños de la cantera de Black Storks que solo pudieron sumar una victoria. La quinta y última plaza se la quedó Ávila Grizzlies.



Pleno de victorias de Camioneros y Linces subcampeones

La competición se abría con un derbi madrileño donde Camioneros vencía por 35-12 a Osos. También pasarían por encima de Grizzlies (40-0) y de Linces (42-7), y solo pudieron plantar algo de cara a los de Coslada los Black Storks (26-6). Osos, ante los extremeños disfrutaron de una victoria tremendamente ajustada por 20-19, pero luego recibían un golpe similar en contra, perdiendo por 7-6 ante Linces. Tampoco se lo pondrían fácil los de Ávila, a quienes ganaron únicamente por 6-0 en su último enfrentamiento.



Los andaluces solo contarían con la derrota frente a Camioneros en esta Extrekids Bowl. Iniciaron con una victoria igualadísima por 13-12 ante Grizzlies. Después sufrirían también de lo lindo para doblegar a Osos y, para finalizar, tampoco tuvieron un partido cómodo ante Black Storks, a los que terminaron superando por solo un touchdown de diferencia, 20-14. Previamente, los de Villanueva de la Serena habían vencido por un claro 28-0 a Grizzlies y se garantizaron la cuarta plaza.


Recordar que tanto Lincces como Black Storks continúan perfilándose, por desgracia, como los únicos clubes en sus respectivas comunidades con cantera y categorías formativas de esas edades. Lo cual les limita tremendamente a competir, y solo pueden hacerlo de manera interna y en torneos que se organicen que, como veréis, en España son prácticamente uno, la Iberian Flag Bowl. Y obviamente a parte dejamos el Campeonato de España, la Spanish Flag Bowl Youth. Pero nada más. Sin duda, a ello se unirá cada temporada y seguro que con más fuerza esta Extrekids Bowl.



Camioneros domina la Extrekids Bowl júnior

En cuanto al torneo júnior, para menores de 19 años, había tres contendientes. Camioneros de Coslada también arrasó venciendo a sus dos rivales con contundencia, a los anfitriones Black Storks y a Ávila Grizzlies. Destacar que estos tres clubes fueron los que presentaron dos equipos en la Extrekids Bowl, demostrando la enorme cantera que poseen de múltiples categorías.


La segunda posición sería para los villanovenses que doblegaron por un igualadísimo 25-19 a los Grizzlies, terceros. Caerían por un contundente 40-0 frente a Camioneros que también hicieron lo propio ante Ávila, 42-0.



Memorable jornada con gran afluencia de público

Al término de los partidos y de la competición, la concejala de deportes y el concejal de juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, estuvieron presentes para hacer entrega de los premios y trofeos a cada equipo. Además, se tuvo regalos para dos jugadores MVPs, los dos mejores jugadores del torneo. Esos premios constaban de un par de balones concedidos desde la propia Federación Española de Fútbol Americano (FEFA). Fueron otorgados a dos alevines, al número 9 de Camioneros, Iván Escudero, y al número 24 de Osos, David Moreno.


Como ya hemos indicado, el evento acogió a alrededor de unos 100 jóvenes deportistas de cuatro comunidades diferentes. Fue todo un éxito organizativo y además contó con buena afluencia de público que no pararon de animar y cantar a los suyos. Fue en un día inédito donde los protagonistas no fueron jugadores seniors, sino niños de entre 9 y 13 años y de 16 a 18 años. Una nueva jornada organizada por Black Storks para promoción del Flag Football tanto en Extremadura como a nivel nacional. Podéis consultar todos los resultados de la Extrekids Bowl aquí y se retransmitió todo el torneo a través de su Twitch.


Fotos: Ana Carmona