Los mejores CB para el próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de abril de 2022

Los mejores CB para el próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Y terminamos con los jugadores de defensa, haciéndolo con los cornerbacks (CB). Hablamos a continuación de los prospects más destacados de esta posición:


DEREK STINGLEY JR. - LSU

Desde que llegó a LSU en 2019, Derek Stingley Jr. siempre ha sido titular a pesar de tener gran competencia en la universidad. Solo ha permitido en toda su carrera un 41% de pases completados, y ya como freshman despuntó en los Tigers: 38 placajes, 21 pases defendidos y 6 intercepciones. Es un cornerback fuera de serie, con una gran visión de juego y lecturas de rutas, se anticipa constantemente a los balones y por su longitud disfruta de un gran alcance para palmear muchas bolas.


No obstante, en 2020 no lució (27 tackles, un fumble forzado y 5 envíos incompletos provocados) y en 2021 sufrió una lesión que le hizo jugar solo tres partidos, donde ya golpeó 3'5 veces para perder yardas y forzó otro fumble. Así, fue diferencial solo en su primer año y desde 2020 apenas ha disputado diez encuentros en total en la NCAA. Pero su talento le hace estar sin duda entre los mejores sino el mejor prospect de cornerback de esta clase.



AHMAD GARDNER - Cincinnati

Como contrapartida a Stingley Jr. tenemos a Ahmad "Sauce" Gardner, un cornerback que ha disputado 14 juegos en su año freshman y en 2021, y 9 en el complicado 2020. Es un CB muy físico y alto, que realiza buenas lecturas y con una gran velocidad y agilidad a pesar de su tamaño. También destaca como blitzer y como buen defensor de la carrera. La pasada temporada solo concedió a los rivales 131 yardas, y totalizó 40 placajes, 3 sacks, forzó un fumble, interceptó en 3 ocasiones y rompió 4 pases.


En toda su carrera no ha concedido ni un solo touchdown. En 2020 defendió 9 pases, interceptó tres veces, y en su primer año tuvo las mismas intercepciones y logró defender 11 pases.



ANDREW BOOTH JR. - Clemson

Andrew Booth Jr. cuenta con un buen físico, es muy duro y por ello se presenta como un gran finalizador de jugadas. De los 37 placajes que efectuó en 2021, 26 fueron en solitario, tres para pérdida de yardas, y logró defender 8 lanzamientos y 3 turnovers. Un sack consiguió en el 2020 donde también defendió 6 pases en total e interceptó en dos ocasiones, con 27 tackles. La temporada 2019/2020 fue su año freshman con Clemson.



ROGER McCREARY - Auburn

Aunque le falte algo de tamañao para la NFL, Roger McCreary es otro de los grandes cornerbacks de esta clase. Realiza muy buenas coberturas y posee una gran anticipación hacia el balón. Ha estado cuatro temporadas con los Tigers de Auburn y en el último curso acumuló 49 tackles (41 en solitario), 14 pases deflectados y un sack. Además recuperó un fumble e interceptó en dos ocasiones, una de ellas para pick six.


En 2020 también brilló sumando 45 placajes en diez partidos (dos menos que en 2021), 3 intercepciones, 9 envíos defendidos en total y forzó una pérdida de balón. Como sophomore fue cuando empezó a despuntar en Auburn. Jugaría 13 partidos donde defendería ya 12 lanzamientos de quarterbacks rivales.



TRENT McDUFFIE - Washington

También a pesar de su tamaño, Trent McDuffie destaca por una gran explosividad y velocidad, y mucha anticipación en sus buenas coberturas y persecuciones a los receptores rivales. En la última temporada concedió solo 16 pases recibidos de 36 lanzamientos hacia su WR, para 111 yardas y ningún touchdown. Placó en 35 ocasiones, cuatro para pérdida de yardas, un sack y seis pases defendidos con éxito.


Como freshman irrumpió en los Huskies con 45 tackles, forzando dos fumbles, interceptando una vez y defendiendo un par de envíos. Solo conseguiría disputar en medio de la pandemia en 2020 cuatro juegos con Washington, y placó 14 veces y logró dos turnovers, uno por aire interceptando a Utah y otro provocando un fumble a Stanford.



KAIIR ELAM - Florida

Kaiir Elam goza de una tremenda velocidad para cubrir a los rivales, y cuenta con una longitud que le permite romper numerosos pases antes de que lleguen a las manos del receptor. En 2021 tuvo una lesión que le hizo jugar menos partidos, diez, y placó 29 veces, defendió 6 lanzamientos y una intercepción. Sería en 2020 cuando explotaría con 39 tackles, 2 intercepciones y 11 pases deflectados. Ya se haría un gran hueco en la defensa de Florida como freshman en 2019 y cogería tres pases rivales para devolver la posesión a su equipo.



KYLER GORDON - Washington

Otro maravilloso cornerback de la universidad de Washington llega en esta clase del Draft. En este caso hablamos de Kyler Gordon, un CB muy físico y seguro placando. Tiene una gran habilidad para saltar y llegar a balones antes que su receptor rival. Un par de veces golpeó en 2021 por detrás de la línea de scrimmage, y placaría en 46 ocasiones en total. Forzó un fumble, dos intercepciones y consiguió que 7 lanzamientos se fueran al suelo. Su conferencia, la PAC-12, apenas celebró la temporada en 2020 y también solo contó con cuatro partidos. Pero en su segundo año, 2019, ya destacó con 32 placajes y 4 pases rotos.



TARIQ WOOLEN - UTSA

Los problemas de salud no han ayudado a Tariq Woolen en su carrera universitaria, pero parece estar en pleno ascenso tras ayudarse con sus actuaciones realizadas tanto en la Senior Bowl como en la NFL Combine. Es un jugador muy veloz que consigue pegarse mucho en sus coberturas al WR, y también golpea muchas veces con agresividad. Durante el 2021 placó 25 veces, interceptó y logró interrumpir 5 pases. Con UTSA pudo disputar 11 partidos en 2020, y tuvo sus estadísticas más completas: 35 tackles, 2'5 de ellos para perder yardas, 1'5 sacks, una intercepción y defendió en total 5 lanzamientos.



Al margen de estos, hay más cornerbacks que podemos tener en la vista para seguirlos en la NFL. Tenemos nombres como Derion Kendrick (Georgia), Martin Emerson Jr. (Mississippi State), Coby Bryant (Cincinnati), Mario Goodrich (Clemson), Tariq Castro-Fields (Penn State), Alontae Taylor (Tennessee), Marcus Jones (Houston), Mykael Wright (Oregon), Zyon McCollum (Sam Houston), Josh Jobe Jalyn Armour-Davis (Alabama) o Jermaine Waller (Virginia Tech).