Los mejores QB para el próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de abril de 2022

Los mejores QB para el próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Finalizamos ya el repaso por posición, terminando con los jugadores que se desempeñan como quarterbacks (QB).


Es una clase algo escueta de talento diferencial para llegar a la NFL y liderar desde el primer partido a una franquicia. No obstante, los Drafts y la NFL nunca dejan de sorprendernos. Por lo que vamos a hablaros a continuación de los prospects de QB más destacados proyectados para aparecer probablemente en las rondas más tempranas:


KENNY PICKETT - Pittsburgh

El año del 2021 llevó al máximo estrellato a Kenny Pickett. Tanto que se perfila como posiblemente el mejor quarterback de esta clase. Acabó tercero en la votación por llevarse el Heisman Trophy y fue galardonado con el Johnny Unitas Golden Arm Award, premio al mejor QB en su último año universitario. En las ediciones anteriores se lo llevaron Mac Jones y Joe Burrow.


En sus tres primeras temporadas apenas había conseguido dar 12-13 pases de touchdown en cada curso, pero en 2021 se fue hasta 42 lanzamientos hacia la endzone. También pasó de tener una mejor estadística en su carrera de 3098 yardas (2019) a 4319 yardas de pase que consiguió en su año senior, con un 67% de completados y bajando de nueve a 7 intercepciones concedidas. También corrió por 241 yardas y 5 anotaciones terrestres.


Pickett ha sido un auténtico líder de los Panthers, llevándolos a cosechar el primer título de conferencia ACC de la historia de la universidad de Pittsburgh. Ha demostrado una gran madurez con el paso de los años y una notable mejoría en sus excelentes cualidades como QB más pocket passer, aunque también tiene la capacidad de poder salir a correr. Cuenta con una tremenda precisión en profundo y una muy buena agilidad para moverse en el pocket.



MALIK WILLIS - Liberty

Malik Willis posiblemente sea el quarterback más eléctrico de esta clase. Ha visto como su stock ha ido subiendo en este proceso preDraft gracias a su actuación en la Senior Bowl y en la NFL Combine, y le ha llevado a ser uno de los QBs claros favoritos para la Primera Ronda. Se mueve a la perfección en el pocket, es muy rápido en carrera y cuenta con un gran brazo potente, a la vez que destaca en sus pases en movimiento. También es capaz de ofrecer oposición a los placajes para poder seguir corriendo.


Llegó a la universidad de Liberty en 2020 tras ser transferido desde Auburn. Con los Flames ya fue titular en el año del Covid-19 y completó el 64% de sus pases para 2260 yardas, 20 touchdowns y 6 intercepciones. Corriendo alcanzó las 944 yardas y 14 anotaciones. En 2021 pasó más que corrió, y con un 61% de efectividad repartió 2857 yardas, 27 touchdowns y cedería 12 turnovers. En juego terrestre se fue hasta las 878 yardas y otras 13 anotaciones.



MATT CORRAL - Ole Miss

La mejor combinación de esta clase para ser una gran amenaza tanto en carrera como en el pase puede que recaiga en Matt Corral. El QB cuenta con una gran precisión y es letal en jugadas de play action o de read option, donde la defensa tiene que averiguar si va a soltar el brazo o va a romper a correr. Estuvo en el Top-10 de votaciones por el Heisman Trophy en una temporada del 2021 donde dio 3349 yardas con un 68% de efectividad, concedió solo 5 intercepciones en 13 partidos y repartió 20 envíos a la zona de anotación. En el juego terrestre registró 614 yardas y 11 touchdowns.


En ese 2021 se vio más seguro con el balón e intentando ser más cuidadoso, tras perder además a mucho de sus receptores favoritos que en 2020 ya le hicieron estallar como QB de Ole Miss. Hace dos años completaría el 71% de sus pases y lograría 29 touchdowns y 3337 yardas aéreas, pero regalaría 14 intercepciones a los rivales. En carrera sumaría, en ese 2020, 506 yardas y cuatro anotaciones. Ya en 2019 (1362 yardas de pase y 135 por tierra con 7 touchdowns en total) asumiría los galones de los Rebels y ha ido progresando y mejorando temporada tras temporada.



SAM HOWELL - North Carolina

Sam Howell ha sido la cara de North Carolina en las últimas temporadas desde que llegó, donde se ha convertido en el tercer jugador en la historia de la NCAA con un total de 92 pases de TD en su carrera, todo un récord en jugadores que han estado tres años o menos en el college football. En 2020 repartió 3586 yardas, 30 touchdowns, 7 intercepciones y 68% de pases completos, con además 146 yardas y 5 anotaciones terrestres. Sin embargo, en 2021 sufrió ante la ausencia de sus principales armas, y también por bajas en la línea ofensiva. Sumaría 3056 yardas, 24 touchdowns y 9 intercepciones. Esa debilitada OL le hizo correr mucho más de lo habitual, sumando 828 yardas y 11 anotaciones.


Llegaría a los Tar Heels en 2019 y ya se erigió como un prospect a seguir, con 3641 yardas, 38 pases anotadores y 7 turnovers. Howell cuenta con un gran brazo y muy preciso, es ágil en el pocket y, como le tocó demostrar el año pasado, puede correr sobretodo siendo una amenaza en scrambles, cuando ya se quedaba sin opciones de pase o el pocket colapsaba ante su renovada línea ofensiva. En 2021 se reivindicó en el juego terrestre donde además rompió hasta 63 placajes.



DESMOND RIDDER - Cincinnati

El quarterback más corredor de esta clase entre los destacados es Desmond Ridder. Es un QB alto con un brazo muy fuerte, y que ha demostrado ser todo un líder del equipo de Cincinnati. Ha pasado las cuatro temporadas con los Bearcats llenas de éxitos, coronada en 2021 con un hecho histórico: se convertía en la primera universidad fuera de las Power-5 que lograba clasificar a los Playoffs


Estuvo en la lista por el Heisman Trophy y en la última campaña avanzó en su juego como pasador. Uno de los QBs más experimentados de esta clase ha mejorado año tras año y en 2021 repartió 3334 yardas por aire, 30 pases de touchdown, fue interceptado en 8 ocasiones y corriendo sumaría seis anotaciones en 355 yardas. Atinó el 65% de sus lanzamientos, mientras que en 2020 lanzó menos pero tuvo un 66% de efectividad. Aportaría 2296 yardas, 19 pases a la endzone por 6 intercepciones, y corriendo totalizó 592 yardas y hasta 12 anotaciones. 


En sus dos primeros años también rondó números similares, resultando desde el inicio de su carrera toda una doble amenaza para los rivales. Ha merodeado las 600 yardas terrestres y las 5 anotaciones con sus propias piernas, mientras que por aire ha superado las dos mil yardas tanto en su temporada freshman como sophomore, cerca en ambos casos de los 20 pases de touchdown.



CARSON STRONG - Nevada

En los últimos años había un gran motivo por el que ver a la universidad de Nevada, seguir a Carson Strong. Su QB goza de un tamaño excelente para la posición y tiene un cañón por brazo. Es un quarterback puro pocket passer que con los Wolfpack no le ha quedado otra que jugar constantemente por aire. Strong fue declarado como el Mountain West Offensive Player of the Year tanto en 2020 como en 2021.


Hasta 4175 yardas de pase sumó la pasada temporada con una tremenda efectividad del 70%. Dio 36 envíos a la endzone y le interceptaron 8 veces. En el curso de la pandemia también atinó el 70% de sus lanzamientos, sumaría 2858 yardas aéreas, 27 touchdowns y solo 4 intercepciones. Había dado un gran salto de calidad con respecto a su año sophomore en 2019, el primero como QB titular (63'4% de acierto, 2335 yardas, 11 TDs y 7 INTs).



BAILEY ZAPPE - Western Kentucky

Bailey Zappe es otro quarterback que no destaca por el juego de carrera, aunque en 2021 empujó él mismo tres veces el balón hasta la endzone. Se perfila como otro jugador con gran precisión e inteligencia, todo un killer desde la redzone, pero que solo ha disputado una temporada en la FBS ya que fue transferido a Western Kentucky desde Houston Baptist el año pasado. Su mejor curso en la FCS fue en 2019 antes de la pandemia, donde acabó con unos números de 3811 yardas, 35 touchdowns, 15 intercepciones y eficacia de casi el 64%. Eso le llevó a ser finalista del Walter Payton Award, trofeo al mejor jugador de la temporada en la FCS.


Zappe es un pocket passer muy seguro en sus lanzamientos que veremos cómo puede desarrollarse y mejorar en la NFL. Su único año en lo más alto de la NCAA, con los Hilltoppers, tuvo una temporada de absolutos récords. Rompió la marca de Joe Burrow de más yardas de pase en una sola temporada. Eso sí, apenas se vio presionado por las defensas rivales (solo un 12% de dropbacks tuvo que realizar). Completó hasta 5967 yardas por aire y 62 pases de touchdown. Una absoluta barbaridad. Le interceptaron 11 veces y el 69% de sus lanzamientos fueron certeros. Fue claramente declarado el MVP de toda la Conference USA, y también brilló en la Boca Raton Bowl donde asumió de nuevo un trofeo de MVP.



Al margen de estos, hay algún quarterback más que podría hacerse un hueco en los rosters de los equipos dentro de la NFL. Tenemos los nombres de Brock Purdy (Iowa State), Skylar Thompson (Kansas State), Dustin Crum (Kent State), Kaleb Eleby (Western Michigan), Levi Lewis (Louisianna), D'Eriq King (Miami), Jack Coan (Notre Dame) y E.J. Perry (Brown).