El TIAM regresó a junio y se lo adjudica Sueca Templaris - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de junio de 2022

El TIAM regresó a junio y se lo adjudica Sueca Templaris


Se cierra una temporada más del Flag Football español. Siempre se corona la campaña con la disputa de las Spanish Flag Bowl, pero algunas competiciones territoriales terminan después, las cuales no influyen para clasificar a dicho Campeonato de España o que no optan a ello, y a su vez se dan paso a los torneos veraniegos. Se avecina la Extreflag Bowl y la Iberian Flag Bowl y, antes de ellos se celebró una nueva edición del TIAMTorneo Internacional de la Amistad, en Badalona.


Desde 2019 no podía disputarse dicho TIAM por culpa del Covid-19 en el mes de junio, y regresó con su quinta edición en 2022. Se celebra conjuntamente entre clubes de Cataluña y la liga representativa de México, ANFAC (Asociacion Nacional de Football Americano Colegial). Por ello, el TIAM cada año está cogiendo más fuerza al tratarse de un torneo cada vez más internacional.



El año pasado se disputó en octubre y tuvo a Ibi Industriales como campeones, teniendo a equipos españoles, mexicanos, irlandeses, alemanes y estadounidenses. En 2020 no hubo torneo como tal, pero se dispuso un torneo online por votación que se llevaría de forma virtual el Team Cap mexicano.


Sueca Templaris brilla en el TIAM

Este año tenía como novedad la participación de equipos portugueses. Hammers Academy además llegaba a las semifinales pero se topaban con el conjunto internacional mexicano de Force A2, ante los que caerían por un ajustado 36-29. En la otra semifinal, Bigues i Riells Scorpions sucumbiría contra los valencianos de Sueca Templaris, por 29-12. Y Templaris se llevaría la gloria al doblegar por 26-6 en la final a Force A2.



Scorpions había llegado a semifinales tras ganar por 19-13 en la Wildcard a uno de los varios equipos que el club Badalona Dracs presentaba en esta edición del TIAM, en este caso Dracs Open. Por su parte, los Hammers de Portugal superaban a Dracs Plata en su ronda de Wildcard. El jugador de Templaris Marc Escrivá se llevó el trofeo de MVP de la final. También hubo categoría SUB15 donde Scorpions se llevaría el gato al agua.