Otra Liga Catalana más para Pagesos y dos títulos para ASB Lynx y para Dracs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de junio de 2022

Otra Liga Catalana más para Pagesos y dos títulos para ASB Lynx y para Dracs

Se cerraron las Ligas de Cataluña de Flag Football durante las últimas semanas de mayo y junio. Esta es la segunda competición por excelencia catalana. Recordamos que en esta comunidad el pase a la Spanish Flag Bowl se pone en juego en los Campeonatos de Cataluña que empiezan bien temprano en la temporada. Y después, van disputando estas Ligas Catalanas como previa y preparativo a los Campeonatos de España, poniendo a su vez el broche al curso deportivo.


Otra liga Open más para Pagesos

En categoría Open, con 17 participantes, disfrutamos de unas rondas de Wildcard en diferentes sedes. En ellas, quedarían eliminados Badalona DracsTerrassa RedsBigues i Riells ScorpionsReus ImperialsBarcelona UrolokiTeixonera PagesosRiudoms RebelsBarcelona Uroloki Green y Torredembarra Lizards. Clasificarían a la Final Four Barberà Rookies, que superó a Dracs por 20-6; Barcelona Búfals, verdugos en esta fase eliminatoria de los Teixonera Pagesos por 32-18; y Sant Cugat Pagesos, que derrotaron por 27-19 a los Lizards. Podéis ver todos los resultados detallados en la web de FCFA.

En la Final Four estaba esperando el mejor equipo de la temporada regular, Barcelona Pagesos, que terminaron invictos. Los últimos cuatro equipos de esta Liga Catalana que no pudieron entrar en los Playoffs fueron L'Hospitalet PionersSarrià de Ter WolvesBarcelona Uroloki Red Lliçà de Vall Panthers. Así, se decidirán el título dos equipos de Pagesos, Rookies y Búfals.



En semifinales, Barcelona Pagesos tumbaba por un 32-25 a Búfals, mientras que los Rookies doblegaban por 27-13 a Sant Cugat Pagesos. El partido de consolación por la tercera plaza se lo adjudicarían los de Sant Cugat, por un resultado final de 32-27 contra Búfals.


Por su parte, en la final, Pagesos iba a alargar su hegemonía batiendo por 42-33 a Barberà Rookies. Con ello, Barcelona Pagesos sumaba su cuarta liga consecutiva.



Dos títulos para ASB Lynx y para Dracs en categorías formativas

En la Liga Catalana SUB17, cuatro equipos disputaron un formato liga de ida y vuelta para un total de seis partidos para cada uno. Los ASB Lynx dominaron con pleno de victorias, mientras que la pelea por el subcampeonato fue mucho más reñida. Bigues i Riells Scorpions Terrassa Reds finalizaron con récord de 3-3, pero el balance de puntos entre ambos equipos favoreció a Reds para terminar en la segunda posición. Los cadetes de Badalona Dracs completaron la tabla (0-6). Esta ha sido la primera liga catalana cadete, pues antes solo se había hecho el Campeonato de Cataluña SUB17 en 2018 y 2019.


La categoría infantil SUB15 fue por primera vez para el conjunto de Badalona Dracs Plata. Estos se llevaron una Final Four a donde no pudieron llegar ASB Lynx (7-3), Barcelona Búfals (6-4), L'Hospitalet Pioners (2-8), Barberà Rookies (2-8) y Lliçà de Vall Panthers (0-8).


Dracs Plata (12-0) pasaba por encima en semifinales de Bigues i Riells Scorpions (5-7), con un marcador abultado de 55-12. Sus rivales en la final serían los Terrassa Reds (9-3), quienes evitaron una final badalonesa al eliminar por 20-12 a Badalona Dracs Negro (5-7). El puesto de bronce fue para los Scorpions por un solo punto, 19-18, y la final se la llevaron los Dracs Plata por 31-13 ante Reds.



Pasando a la categoría alevín SUB13, otro éxito celebrarían los Badalona Dracs, que defendieron el título y finalizaron esta Liga Catalana con siete victorias y una sola derrota. Sus máximos rivales fueron ASB Lynx (6-2). También participaron L'Hospitalet Pioners (4-4), Barberà Rookies (3-5) y Terrassa Reds (0-8).


Por último, la categoría más pequeña, benjamín SUB11, fue para ASB Lynx que sumó 8 triunfos y ninguna pérdida. Badalona Dracs Plata (5-3), Badalona Dracs Negro (2-6) y Barberà Rookies (1-7) fueron el resto de aspirantes a esta Liga Catalana de Flag Football U11 2022. Los Lynx también habían ganado esta temporada el Campeonato de Cataluña SUB11.