Mundial de esgrima 2022 (Cairo, Egipto) - Histórico bronce para Araceli Navarro en el sable. El equipo femenino peleó por medalla - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de julio de 2022

Mundial de esgrima 2022 (Cairo, Egipto) - Histórico bronce para Araceli Navarro en el sable. El equipo femenino peleó por medalla


Histórica medalla de bronce para la española Araceli Navarro, el octavo metal mundialista para un deportista español en la historia, la segunda mujer en lograrlo tras el bronce de Taymi Chappé en la espada en 1997. Previamente solo han obtenido medalla individual en un Campeonato del Mundo Manuel Pereira (oro), José Francisco Guerra (plata en 1995 y bronce por equipos en 2002), Fernando de la Peña, Fernando Medina, Chappé, José Luis Abajo "Pirri" y Carlos Llavador.


Araceli superaba a la georgiana Teodora Kakhiani-Meckling y después a la coreana Kim Ji-yeon por un ajustado 15-14. En octavos de final, eliminaba a la francesa Caroline Queroli (15-9), y en cuartos, la también gala Sarah Noutcha caía ante la española por 15-5. Así, Araceli Navarro se aseguraba ya medalla en El Cairo, ya que las perdedoras de las semifinales se cuelgan el bronce, y las ganadoras luchan por el oro y la plata. 


No pudo ir más allá, puesto que la japonesa Misaki Emura dominaría a Araceli (15-5) para después proclamarse campeona del mundo batiendo a la azerbaiyana Anna Bashta. La griega Despina Georgiadou acompañaría en el tercer escalón del podio del sable femenino individual a Araceli. Su compatriota Lucía Martín-Portugués también conseguía aterrizar hasta los cuartos de final, pero Georgiadou le apeaba de la medalla al vencerla por 15-12.



Además, el buen equipo femenino de sable también lucharía por las medallas por equipos, con Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro, Elena Hernández y Celia Pérez. Vencieron en las primeras rondas a Georgia y Polonia, para plantarse en cuartos de final donde esperaba Alemania. Salieron victoriosas con un resultado final de 45-42. En semifinales, no podrían contra Hungría (45-31), y se verían relegadas a pelear por la medalla de bronce contra Japón. Por un ajustado 45-43, las niponas se llevarían esa tercera plaza. A posteriori, las húngaras se proclamarían campeonas del mundo al derrotar a Francia por 45-40.


Hubo mucha más representación española en este Mundial, pero sin mayores éxitos. En la espada masculina estuvieron Manuel Bargues, Gerard Gonell que llegó hasta octavos de final, y Juan Romero. Por equipos finalizaron 12º. En el florete, Carlos Llavador caía en octavos, y 17ª posición por equipos. En sable participaron Iñaki Bravo, Andrés Hernández y Óscar Fernández, y en equipos concluyeron 14º. 


La espada femenina contó con Sara Fernández, y en equipos no pasaron del 19º puesto. Ariadna Castro, María Mariño y Teresa Díaz, que llegó hasta octavos, fueron las españolas en florete, un equipo que llegó a cuartos pero no pudieron con Estados Unidos y finalizaron 6ª. El sable ya os hemos contado sus éxitos, donde también peleó Elena Hernández.


Resultados del Campeonato del Mundo de esgrima 2022, celebrado del 15 al 23 de julio en El Cairo (Egipto). Este evento anual regresa dos años después de ausencia por la pandemia por Covid-19, pues en 2020 y en 2021 no se pudieron disputar.


MASCULINO


FEMENINO