Liga Mundial femenina 2022 - Primer título para España celebrado en Tenerife - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de noviembre de 2022

Liga Mundial femenina 2022 - Primer título para España celebrado en Tenerife


La selección española, después de haber presenciado únicamente la final del 2016, se ha consagrado como campeona por primera vez de la Liga Mundial de waterpolo. Se detiene así una racha donde las de Estados Unidos habían sido las campeonas durante siete temporadas consecutivas, pero cayeron en semifinales ante Hungría, cortándose a su vez una racha de no perder partidos elimintarios en competiciones oficiales desde 2013.


España y Hungría se citaron en una final apasionante que acabó en empate a 11-11, con gol sobre la bocina de las húngaras para forzar los penaltis. Tras dos paradas iniciales de Alda Magyari, España se recompuso de la mano de la mejor portera de la Super Final, Martina Terré, y forzaron la muerte súbita tras ir 3-3 y que fue casi eterna. Finalmente, Paula Leitón batía a Magyari para el 8-7 y, en el turno de Hungría, Terré detenía el lanzamiento de Greta Gurisatti. La MVP de esta Super Final sería la húngara Rita Keszthelyi, autora de tres goles en esta final. Hungría perdió su segunda final consecutiva.


La medalla de bronce sería para Estados Unidos, que también tuvo que decidir su partido en los penaltis ante Países Bajos, quienes por tercer año seguido se quedan sin visitar el podio.


Resultados de la Super Final de la Liga Mundial de waterpolo femenino 2022, celebrada del 2 al 6 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife (España).


RONDA PRELIMINAR


5º - 8º PUESTO

Italia 13-5 Nueva Zelanda

Australia 12-10 Canadá

5º - 6º PUESTO: Italia 13-11 Australia

7º - 8º PUESTO: Nueva Zelanda 6-13 Canadá


SEMIFINALES

Estados Unidos 9-10 Hungría

España 14-10 Países Bajos


3º - 4º PUESTO

Estados Unidos 11-11 Países Bajos (Pen: 5-4)


FINAL

Hungría 11-11 España (Pen: 7-8)