Mundial de ciclismo en pista 2022 (París, Francia) - Alejandro Martínez bronce en contrarreloj - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de octubre de 2022

Mundial de ciclismo en pista 2022 (París, Francia) - Alejandro Martínez bronce en contrarreloj

Campeonato del Mundo de ciclismo en pista 2022, celebrado en París (Francia) del 12 al 16 de octubre.


Los ciclistas españoles participantes son: Helena Casas (Velocidad Individual, 500 m CRI y Keirin), Alejandro Martínez (Velocidad por Equipos, Keirin, Kilómetro CRI y Velocidad Individual), Pepe Moreno (Velocidad por Equipos y Kilómetro CRI), Ekain Jiménez (Velocidad por Equipos), Eukene Larrarte (Persecución por Equipos, Omnium y Scratch), Tania Calvo (Persecución por Equipos, Madison y Eliminación), Ziortza Isasi (Persecución por Equipos, Persecución Individual y Puntuación), Laura Rodríguez (Persecución por Equipos y Madison), Isabella Escalera (Persecución por Equipos), Sebastián Mora (Persecución por Equipos, Omnium y Scratch), Erik Martorell (Persecución por Equipos, Persecución Individual y Eliminación), Alberto Pérez (Persecución por Equipos), Joan Martí Bennassar (Persecución por Equipos) y Jaime Romero (Persecución por Equipos).

Alejandro Martínez consiguió la medalla de bronce en la contrarreloj de 1 km, con un tiempo de 59:871, batiendo así el récord de España y siendo el primero que baja del minuto. Solo fueron mejores que él el neerlandés Jeffrey Hoogland (58:106) y el francés Melvin Landerneau (59:568). Esta supuso la primera medalla española en el kilómetro contrarreloj desde que lo hiciera José Manuel Moreno en 1991.

Sebastián Mora concluyó 6º en la prueba de Scracth, y en el Omnium fue 14º. En la eliminación, Erik Martorell quedó 18º. En categoría femenina, Eukene Larrarte terminó 21ª en el Scratch y 17ª en el Omnium, Ziortza Isasi 18ª en la carrera por puntos y 7ª Tania Calvo en la eliminación.