Georgia, Ohio State, Michigan y TCU, en serios apuros en una Week 12 donde South Carolina destrozó a Tennessee - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de noviembre de 2022

Georgia, Ohio State, Michigan y TCU, en serios apuros en una Week 12 donde South Carolina destrozó a Tennessee


La Week 12 del NCAA Football ha conllevado partidos tremendamente emocionantes y algunas sorpresas, como cada jornada. Los cuatro equipos contendientes a los Playoffs han sufrido de lo lindo en sus compromisos, mientras que tuvimos varios upsets tremendos que han bajado ya a algún equipo de sus opciones de poder luchar aún por las eliminatorias por el título. Vamos con el resumen de la jornada del college.


Los cuatro primeros equipos se mantuvieron en el Ránking CFP Top-25, pero cualquiera de ellos estuvieron cerca de liarla. Los dies primeros puestos siguen siendo para las mismas universidades de la semana pasada prácticamente, solo que la mayoría subieron aprovechando la estrepitosa derrota de Tennessee.


Georgia, Ohio State y Michigan, sudan para ganar en la Week 12

La nº 1 del país, Georgia (1º), tuvo su partido más complejo en lo que va de temporada enfrentando a Kentucky, que ya no está rankeada pero prácticamente se ha tirado todo el año dentro del Top-25. La defensa de los Wildcats dio la talla, y al descanso no concedió ni un solo touchdown (9-0). Pero no fue suficiente para doblegar a los Bulldogs. 



En la segunda mitad, con big plays del brazo de Will Levis, amenazaron a Georgia, la cual se puso en 16-0 tras el solitario touchdown de Kenny McIntosh. Pero Kentucky tuvo todo en contra. Lograron anotar por medio del receptor Barion Brown, pero fallaron la conversión de dos y más tarde un field goal para tratar de ponerse a una anotación de diferencia en ambos casos. La patada era de 38 yardas por parte de Matt Ruffolo, a cuatro minutos del final, pero no entraba el balón y el marcador se quedó en 16-6.


Maryland vendió cara su derrota ante Ohio State (2º). A pesar de ir perdiendo por 27-13 al último cuarto, los Terrapins se aproximaron hasta un 33-30 tras un touchdown de Jeshaun Jones a pase del QB Taulia Tagovailoa. En los Buckeyes hasta ahora, el jugador que más había destacado era el corredor freshman Dallan Hayden, quien acabó con 146 yardas y tres anotaciones. Tuvieron que tirar de improvisación ya que su tándem habitual C.J. Stroud TreVeyon Henderson no estaba consiguiendo despegar a su equipo en el partido.


Finalmente, tras un field goal, Tagovailoa atacaba en el último minuto buscando un drive ganador desde su yarda 9 tras un sack de Zach Harrison. Pero acto seguido, Harrison volvía a alcanzar al quarterback provocándole esta vez el fumble, que le caería a Steele Chambers en sus manos para meter el balón en la endzone y acabar con un 43-30.



TCU, al borde de abismo contra Baylor 

Tampoco lo tuvo fácil Michigan (3º) contra Illinois como era de esperar (17-19). Dos juegos terrestres explosivos estaban frente a frente. Y los Wolverines salieron viento en popa de la mano del incondicional Blake Corum (108 yardas y 1 TD), quien sin embargo no pudo acabar el partido por lesión. Por su parte, Chase Brown (140 yardas y dos anotaciones) empataba a diez el encuentro en el tercer cuarto. Y puso el 17-10 para los Fighting Illini con un touchdown de 37 yardas. Con ello, era la primera vez en la actual temporada que Michigan afrontaba el último cuarto perdiendo. 

 
Entonces, la defensa de los Wolverines cobró protagonismo en estos minutos finales. Y de field goal en field goal de Jake Moody, los de Jon Harbaugh se sumaron la victoria, con una última patada a nueve segundos del final.

Baylor puso sobre las cuerdas a TCU (4º) en esta Week 12 también, y estuvieron a nada del gran upset que habría acabado con las opciones de Playoffs de los Horned Frogs sin duda. El juego de carrera de los Bears les estaba aniquilando, comandado por Craig Williams (112 yardas) y Richard Reese (56 yardas y 1 TD), con anotaciones además de Kelsey Johnson Jr. y Qualan Jones



Reese de hecho puso el 20-28 en el marcador a diez minutos del final. TCU, que fueron a remolque todo el encuentro, respondió con un touchdown de Emari Demercado, pero este en la conversión de dos dropeó el pase lanzado por Max Duggan (26-28). Los Horned Frogs defendieron y, tras una gran scramble de Duggan para avanzar 12 yardas, entraron en field goal range. Sin tiempos muertos, rápidamente cambiaron el ataque por los equipos especiales mientras el reloj consumía los últimos segundos, y Griffin Kell atinaba el field goal de 40 yardas (29-28) para que TCU salvase su imbatibilidad tras este apoteósico encuentro.


USC se salva ante UCLA para seguir al acecho junto a LSU

En la Week 12, LSU (5º) lo tuvo fácil por enfrentarse a UAB (10-41). Pero vibrante partido nos brindaron USC (6º) y UCLA (18º), dos enemigos de la PAC-12 y rankeados. Los Trojans salvaron su situación de poder optar a Playoffs ganando por 48-45. Los Bruins empezaron como un tiro, poniéndose en 0-14 tras una intercepción de Kain Medrano. USC fue recortando distancias y aminorando las anotaciones del QB Dorian Thompson-Robinson, y consiguieron marchar al descanso en 20-21.


En el tercer cuarto, los Trojans voltearon el partido a su favor, 34-24, con touchdowns de Jordan Addison Austin Jones. Desde entonces, el encuentro se convirtió en un vaivén de puntos, con los Trojans siempre por delante a tres o diez puntos de diferencia. El quarterback Caleb Williams concluyó con 470 yardas aéreas, y Austin Jones corrió por 120 yardas y 2 TDs. En los Bruins, Thompson-Robinson dio 4 pases de TD, pero había concedido tres intercepciones. También sumó 81 yardas en carrera y dos visitas a la endzone.



Finalmente, el tercer touchdown del receptor Michael Ezeike a unos seis minutos del final acercaba a UCLA a tres puntos (48-45). Y con un sack de Laiatu Latu obligaron a despejar a USC llegando a los dos minutos finales. Así, los Bruins tendrían una última oportunidad, pero una intercepción de Korey Foreman condenó la derrota de los de California.


Todos suben en el Top-10 ante el gran tropiezo de Tennessee

Completan el Top-10 del ránking Alabama (7º)Clemson (8º)Oregon (9º) Tennessee (10º). Clemson dominó a Miami ofensivamente, y ganaron por 10-40, con anotaciones de D.J. UiagaleleiWill Shipley y Kobe Pace en carrera, más dos pases de touchdown del propio Uiagalelei. Solo varias pérdidas de balón en la segunda parte envenenaron ligeramente el partido en contra de los Tigers, quienes concedieron hasta cuatro fumbles y una intercepción, tres de esos turnovers por parte de DJ Ivey. Pero eso no impidó la cómoda victoria de Clemson sobre unos Hurricanes inoperantes en ataque sin Tyler Van Dyke.


Pero Oregon tampoco fue feliz enfrentando a Utah (14º). Acabaron derrotando in extremis por 17-20 a los Utes, en otro duelo de la PAC-12. Los Ducks comenzaron con un parcial de 3-17 con el que llegaron al descanso, con touchdowns de Bucky Irving Troy Franklin. En el tercer cuarto, los Utes iban a regresar al partido empatándolo, con anotaciones de Karene Reid al devolver un fumble hasta la endzone, y de Jaylen Dixon (17-17). A principios del último cuarto, Oregon se apuntaba un field goal para retomar el mando. 


Concluyendo el juego, a cuatro minutos, los Ducks interceptaban a Cameron Rising por medio de Bennett Williams, invalidando otro turnover que había sufrido su quarterback Bo Nix. Sin embargo, los Utes, en los dos últimos drives que tuvieron para poder ganar el encuentro que estaba en solo tres puntos de diferencia, apenas consiguieron mover las cadenas. Rising tuvo un triste 2/5 en pases para 13 yardas en esas dos posesiones. Y su último lanzamiento en el partido, estando en mitad de campo buscando el field goal range al menos, sería un dropeo de Solomon Enis y pase incompleto en cuarto down.



Bochornosas derrotas de Tennessee y North Carolina

En poco más de un cuarto, South Carolina había sorprendido y endosado cuatro touchdowns a Tennessee. Y los Gamecocks iban a conseguir un cinco de cinco en sus primeros drives, para un marcador de 17-35. El QB Spencer Rattler tendría la noche más dulce de su carrera, acabando con cifras salvajes: 438 yardas con el 81% de pases completados, y hasta 6 envíos a la endzone, un par de ellos para Josh Vann y otros tantos para Jaheim Bell.


Entre medias del partido, un touchdown antes del descanso y después en la reanudación del tercer cuarto, aproximaron a los Volunteers. Fueron con dos pases de touchdown de Hendon Hooker, hacia Bru McCoy Princeton Fant (31-35). Pero la maquinaria ofensiva de South Carolina no se detuvo, y sumaría cuatro touchdowns más en la segunda parte, casi replicando la primera. A comienzos del último cuarto, Hooker tendría un auto fumble en su yarda 17. Y en la siguiente posesión de Tennessee, con 31-56 en el marcador, se jugaron un 4&1 en la redzone corriendo Dylan Sampson que finalizó en placaje para restar yardas. Esas dos acciones terminaron de destrozar a los Volunteers que no daban crédito con una derrota de hasta 38-63 en el resultado final.


La universidad de North Carolina (17º) por su parte también recibió un doloroso upset a favor de Georgia Tech en la Week 12. Los Tar Heels, con dos anotaciones del running back Elijah Green, se alzaban a un 0-17 en el marcador, aunque antes del descanso los Yellow Jackets visitaban la endzone por medio de Dontae Smith. Y North Carolina se complicaría el partido, permitiendo otro touchdown, de Taisun Phommachanh (14-17), mientras que Drake Maye se veía interceptado por LaMiles Brooks en la redzone al filo del tercer cuarto. 


Georgia Tech lograría ponerse por delante por primera vez, con otra anotación terrestre, de Hassan Hall (21-17). Y los Tar Heels, en su último drive llegando nuevamente a la zona roja, dejarían escapar el partido teniendo un increíble drop el receptor estrella Josh Downs sobre la línea de gol ya a cuatro minutos del final.



Texas y Louisville a cambio de Oklahoma State y NC State

Por la parte baja del ránking CFP, encontramos a una Ole Miss (20º) que se vio superada por Arkansas por 27-42. Recibieron un parcial de 35-6 al descanso a favor de unos Razorbacks liderados por el RB Raheim Sanders, protagonista de hasta 232 yardas y tres touchdowns. Así, los Rebels descendieron hasta seis posiciones, la mayor caída de la Week 12 incluso por delante de la de los Volunteers (cinco puestos).


NC State se vio sorprendida por Louisville (25º), por 10-25. Cinco sacks logró la defensa de los Cardinals, y un touchdown de Jawhar Jordan ponía a los Wolfpack en el último cuarto con un 10-22 abajo. Así, Louisville entra al ránking junto a Texas (23º). Los Longhorns pegaron una paliza por 55-14 a una Kansas que estaba realizando una muy buena temporada. Bijan Robinson tuvo 4 TDs. 


A parte de NC State, la otra universidad desaparecida de las 25 mejores tras la Week 12 fue Oklahoma StateThe Bedlam Series da nombre a la rivalidad entre Oklahoma y Oklahoma State. Y los Sooners se llevaron un gran upset por 13-28 este año. El QB de los Cowboys, Spencer Sanders, se vio interceptado hasta en cuatro ocasiones.