Los Bengals secan a los Titans y Burrow y Higgins les da la tercera victoria seguida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de noviembre de 2022

Los Bengals secan a los Titans y Burrow y Higgins les da la tercera victoria seguida

Los Cincinnati Bengals superaron por 20-16 a los fuertes Tennessee Titans con una gran defensa que dejó a Derrick Henry sin anotar, y con un único touchdown al equipo de Mike Vrabel. Con esta victoria, los Bengals sumaron su tercer triunfo consecutivo. Y tras un inicio irregular, teniendo un récord de 4-4, desde entonces solo han conocido la victoria y se alzan con un balance de 7-4. Mismo récord que pasan a tener ahora los Titans.


El running back estrella de la franquicia de Tennessee, Henry, fue el líder en yardas de su equipo, tanto en carrera como en pase (79 yardas). Pero su principal valor, el juego terrestre, quedó a simplemente 38 yardas. Y aunque bien es cierto que un fumble le quitó una anotación ya cantada a orillas de la endzone, se quedó vacío de puntos en este partido. Es más, esa notable cifra de yardas por aire fue gracias a una única jugada, la que acabó en fumble, por lo que Henry apenas pudo destacar en este encuentro.


Los ataques no lucieron en este partido

Ambos equipos empezaron muy contenidos en ataque, con las defensas dominando sobre el campo. Tanto es así que no veríamos ni un solo punto en todo el primer cuarto. Gracias a una big play con Nick Westbrook-Ikhine de 25 yardas recibiendo el pase de Ryan Tannehill (291 yardas, 22/34 completados), los Titans llegaban por primera vez a la redzone. Pero el drive se quedaba en un field goal de 33 yardas por parte de Caleb Shudak.


Con las mismas respondieron los Bengals. Gran pase de Joe Burrow (270 yardas, 22/37, más 32 yardas terrestres) hacia Hayden Hurst para avanzar 29 yardas y entrar en territorio enemigo. Y saldría Evan McPherson para patear y empatar a 3-3. Acto seguido, llegaría la jugada más reseñable de Derrick Henry. Tannehill le daba un pase corto y este se escapaba por todo el campo, por 69 yardas, hasta que su perseguidor Cam Taylor-Britt le daba alcance justo antes del touchdown provocándole un fumble. El balón salió disparado a la endzone, y justo estaba cerca el WR rookie Treylon Burks quien se avalanzó sobre el ovoide para recuperar dicho fumble y anotarse él el touchdown (3-10).


Más adelante, los Bengals lograban la réplica. En tan solo nueve jugadas recorrieron 92 yardas, con Burrow corriendo y dando pases efectivos. Uno sería para 24 yardas hacia Trayveon Williams, el cual metió a su equipo en primera y gol. Desde allí, Samaje Perine correría siete yardas para touchdown, poniendo el 10-10.


Los Bengals anulan a Derrick Henry

Antes del descanso, los Titans intentarían recuperar el mando del partido. Movieron muy bien las cadenas con los lanzamientos de Tannehill dirigiendo, y llegando por segunda vez a la zona roja. Pero la secundaria obligaba nuevamente a buscar el field goal. Dos visitas a las últimas 20 yardas del campo, y los Titans no lograban la anotación en esta primera parte. Tampoco lo conseguirían en la segunda. Para colmo, Shudak fallaba la patada desde la yarda 35.


El tercer cuarto siguió el mismo guión que la primera mitad. Las defensas estaban imponiendo su ley y ni Burrow ni Tannehill eran capaces de amenazar la zona de anotación. Ambos tendrían un drive que progresaba hasta la redzone, pero el resultado sería el mismo para los dos, tres puntos de los kickers. Cincinnati llegó a ponerse a 16 yardas de la goal line, pero un Unnecessary Roughness les hizo retroceder 15 yardas, y complicarse con un 2&23. Por parte de los Titans, Tannehill brillaba dando un envío profundo de 51 yardas con Burks, sumando además una falta a favor por Roughing the Passer. Se ponían a doce yardas de anotar, pero dos intentos consecutivos de Henry corriendo no sirvieron para lograr el primer down. Y el drive finalizaba también en tiro de campo, estableciéndose un 13-13 en el marcador.


Lo habitual, conexión Burrow - Higgins para ganar

Con ese resultado nos encaminábamos al último cuarto. Y los de Zac Taylor conseguirían al principio, el drive que iba a determinar este igualado partido. Dos buenos pases profundos de Burrow catapultaron a su ofensiva, conectando con Tee Higgins para 24 yardas y con Trenton Irwin para 16 yardas. Acto seguido, el quarterback daba su único pase de touchdown con Higgins, una tremenda anotación del receptor por 27 yardas que alzaba el marcador a un 20-13.


Como respuesta, los Titans requirieron más de siete minutos para progresar apenas 55 yardas en el campo. Un drive tosco de muchas jugadas de poca ganancia de yardas, destacando únicamente un envío para Chigoziem Okonkwo de 17 yardas. A seis minutos del final, Tennessee se veía obligado a cumplir con un nuevo field goal, por parte de Shudak de 38 yardas (20-16).


No obstante, los Bengals serían capaces de mantener el balón por esos seis minutos restantes. Perine y Trayveon Williams dieron primeros downs a su equipo con carreras, y además Burrow asistía a Higgins para ganar incluso 29 yardas. Llegaron así a la redzone, controlando el reloj para dejar menos de dos minutos a Tennessee y poner un field goal que significaría volver a distanciarse a un touchdown. Pero durante la patada, una falta por Unnecessary Roughness a Kevin Strong regaló un nuevo primer down a Cincinnati, con lo que Burrow pudo ya plantar rodilla.