Los Chiefs ganan en la prórroga y sobreviven a Derrick Henry y sus Titans sin Tannehill - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de noviembre de 2022

Los Chiefs ganan en la prórroga y sobreviven a Derrick Henry y sus Titans sin Tannehill

Vibrante partido tuvimos en el Sunday Night Football de esta semana en la NFL que llegó a la prórroga. Los Kansas City Chiefs terminaron superando por 17-20 a unos Tennessee Titans que siguen sin contar con su quarterback titular, Ryan Tannehill. Sufrió un esguince de tobillo hace un par de semanas y a los Titans se les cortó una racha en la que llevaban sumando cinco victorias seguidas (5-3).


Los Chiefs se vieron muy superiores sobre el campo en ataque, con su estrella Patrick Mahomes repartiendo hasta 446 yardas y ganando 63 en carrera. Sin embargo, Mahomes tuvo que lanzar hasta 68 pases, y completó 43, pero a la zona roja llegarían cuatro veces y solo pudieron aprovechar la mitad de las ocasiones.


Derrick Henry, indomable en la primera parte

El primer drive de los de Andy Reid ya llegaba a la redzone, empleando más de ocho minutos. Pero se quedaron en field goal de Harrison Butker. Por su parte, los Titans respondían con una acción increíble de Chigoziem Okonkwo, recibiendo un pase rápido que extrapoló en 48 yardas absorbiendo placajes por todos lados. Esa sería más de la mitad de las yardas que podría repartir el quarterback rookie Malik Willis (80 yardas, 5/16), por lo que Tennessee se encomendó en su running back estrella, Derrick Henry (115 yardas en 17 intentos). Por ello, tras la big play de Okonkwo, Willis buscó pases sin éxito y tendrían que despejar.


Mahomes no se encogía y, con dos grandes lanzamientos de 23 y 31 yardas, se aproximaban a la endzone. Travis KelceJustin Watson respectivamente recibieron esos pases. El tight end brillaría con diez capturas para 106 yardas en total. Y otro receptor, JuJu Smith-Schuster, también destacaría en el partido, con otra decena de recepciones para 88 yardas. Así, íbamos llegando al segundo cuarto el cual se abrió con Mecole Hardman obrando el primer touchdown. El punto extra se fallaba y los Chiefs lideraban por 0-9 el marcador.


Una buena scramble de 17 yardas del novato Willis, y una enorme carrera de 24 yardas por parte de Derrick Henry, impulsó el siguiente drive. Un drive que finalizaba con el primer touchdown del running back, recibiendo él mismo el snap a cuatro yardas de la goal line. Y después de que la defensa de los Titans parase por primera vez a los Chiefs, Henry revolucionaba al Nissan Stadium escapándose 56 yardas en carrera. Willis lograría un pase completo de 18 yardas con Austin Hooper y Henry nuevamente remataba el drive con su segunda anotación para tomar el mando en el partido (14-9).


Sacks de los Titans pero los Chiefs logran contener a Henry

Ambos equipos despejaron el ovoide en lo que quedaba de la primera mitad, mientras Denico Autry se hacía notar en el pocket de Mahomes con dos sacks. Así, nos íbamos al tercer cuarto donde seguían sin llegar las buenas noticias a Kansas City. El rookie Roger McCreary conseguía una fortuita intercepción después de que Kelce no llegase a controlar del todo un pase fácil. Y con ello, los Titans se pusieron a un touchdown de ventaja, con un field goal de 44 yardas de Randy Bullock.


Iban a contestar los Chiefs con otra patada después de progresar hasta territorio rival, pero Butker no atinaba desde la yarda 47. Posteriormente, el tercer cuarto se esfumaba con punts y no nos dejó con mayor variación en el marcador, haciéndose notar ambos grupos defensivos. Sobre todo los Chiefs que habían dado un paso al frente en su defensa contra el juego terrestre.


Los sacks en los momentos más determinantes eran las acciones a resaltar por parte de los Titans. Por ejemplo, uno de DeMarcus Walker a menos ya de ocho minutos del final para poner un complicado 3&17. Pero la magia de Mahomes regresó a este encuentro. Se escapaba del pocket con una enorme carrera que daba el primer down y más, corriendo 20 yardas.


Los Chiefs remontan gracias a Mahomes

Acto seguido, Mahomes daba tres pases consecutivos para primer down, con Marquez Valdes-Scantling, Smith-Schuster y Jerick McKinnon. Y a 14 yardas de la endzone, volvía a escaparse con una scramble que esta vez acababa en touchdown. Debían ir a por el extra point de dos para empatar, pero la jugada se tuvo que repetir hasta tres veces por faltas durante el juego. Y la defensa de los Titans lo estaba poniendo realmente complicado. Finalmente, ante la dificultad de encontrar jugadores desmarcados, ya  en la tercera repetición Mahomes decidió correr él mismo nuevamente y consiguió los dos puntos para el 17-17.


A dos minutos del final, los de Mike Vrabel salían del campo tras un rápido tres y fuera con sack incluido de Carlos Dunlap. Los dos equipos tendrían una posesión más antes de terminar el partido por buscar un drive ganador a la épica en estos últimos segundos. Pero ninguno conseguiría evitar el tiempo extra.


Malik Willis no cumple

En la prórroga, los Chiefs empezaron atacando. Y Mahomes iba decidido a por la victoria, completando todos sus pases intentados, uno de 18 yardas con Kelce y una big play con un gran catch de Noah Gray para 27 yardas. Además, se jugaron y convirtieron un cuarto down a dos yardas con envío efectivo hacia Smith-Schuster estando ya dentro de la redzone. Al final, la defensa de los Titans forzó tres lanzamientos incompletos llegando a la cuarta oportunidad, y esta vez los Chiefs sí buscaron el field goal. Butker daba los tres puntos a su equipo (20-17), pero en la prórroga de la NFL, eso da oportunidad a un ataque rival.


Así, los Titans con Willis al mando salieron al campo. La primera jugada era una carrera de Henry en la que apenas tendría ganancia. En las siguientes, Willis debía buscar envíos para avanzar, pero no era capaz de ver opciones claras de pase. Eso se tradujo en dos sacks consecutivos, uno de Khalen Saunders y otro compartido entre Chris Jones y Dunlap. Los Chiefs pusieron a los Titans en un 4&26, donde Willis lanzaba un pase incompleto y cerraba el sexto triunfo de Kansas City (6-2).