Los mejores OL para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de febrero de 2023

Los mejores OL para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Continuamos con los mejores jugadores de lína ofensiva (OL), los mejores offensive tackles y offensive guards que se presentan en este Draft 2023:


Peter Skoronski (OT) - Northwestern

Skoronski tomó el testigo en la posición de left tackle de los Wildcats de Rashawn Slater en 2020, siendo freshman. Desde entonces, se ha asentado como un tackle de garantías y posiblemente siendo el mejor linea ofensivo de esta clase. En su tercer año solo permitió seis presiones a su QB en 474 jugadas de bloqueo para pase. Es un línea dominante tanto en pase como en carrera (el aspecto ofensivo de los Wildcats más destacado en 2022), donde se le puede ver mucho salir a bloquear a linebackers en el segundo nivel. Y aunque le falte algo de tamaño, tiene el físico deseado para su posición.


Se ha convertido además en el primer jugador de la historia de Northwestern que es All-American de forma unánime (Unanimous All-American). Incluso se llevó el premio a Rimington-Pace Offensive Lineman of the Year 2022, otorgado al mejor OL de la temporada en la conferencia Big Ten. Un premio que en los últimos años lo han ganado Tyler Linderbaum, Wyatt Davis o Tristan Wirfs.



Paris Johnson Jr. (OT) - Ohio State

Nicholas Petit-Frere puso rumbo a la NFL el año pasado y esta temporada le ha tocado a Paris Johnson Jr. ser el protector del QB C.J. Stroud en su lado ciego. Es decir, ha tomado la posición del left tackle, mientras que antes estuvo de guard en la OL de los Buckeyes. Y ha cumplido con creces, sin permitir ni un solo sack en unos 450 snaps bloqueando para acción de pase, concediendo solo 14 presiones sobre su quarterback. Tiene el tamaño y físico ideal para su posición, y es uno de los tackles más explosivo de la clase.



Broderick Jones (OT) - Georgia

Los Bulldogs han gozado en los últimos años de Broderick Jones, un tackle atlético y musculoso que en 2022 perteneció a la OL de los bicampeones de la NCAA y que solo concedió siete sacks en toda la temporada. Aún así, Jones empezó como suplente en sus primeros años en Georgia, y gracias a algunas lesiones fue entrando en la línea en 2021. Hasta que en el último curso ha jugado todos los partidos como el LT titular.



Anton Harrison (OT) - Oklahoma

El left tackle de los Sooners en los años más recientes ha sido Anton Harrison, un jugador muy rápido y de gran tamaño. Durante el 2022 solo le superaron en nueve ocasiones para presionar a su QB en 447 jugadas de pase disputadas. Desde que llegó a Oklahoma en 2020, ha jugado prácticamente todos los partidos como titular en el lado izquierdo de la línea ofensiva.



O'Cyrus Torrence (OG) - Florida

El guard más talentoso de esta clase del 2023 posiblemente es O'Cyrus Torrence. Un jugador enorme, muy físico y muy fuerte, capaz de enganchar y controlar a sus rivales de principio a fin de la jugada. Este último año jugó para los Gators, pero previamente pasó tres temporadas en Louisiana. Y su adaptación a DTs más complicados en la conferencia SEC ha sido excepcional. Destacó especialmente en los bloqueos para jugadas terrestres, y puede presumir de tener cuatro temporadas en su haber como guard titular en College Football.



Luke Wypler (OG) - Ohio State

Wypler se ganó la titularidad como center de los Buckeyes desde 2021, pero se presenta al Draft con experiencia algo limitada, como un redshirt sophomore (en su primer año se declaró redshirt). Sin embargo, en 2022 ha sido el titular en todos los encuentros de Ohio State (19 titularidades en toda su carrera universitaria). Es un center fuerte que en su tercer curso, durante 757 snaps, no permitió ningún golpeo al QB y solo seis presiones.



Andrew Vorhees (OG) - USC

El línea ofensivo quizás más versátil de la clase es Vorhees. En sus seis temporadas con los Trojans ha sido titular en 44 partidos en posiciones distintas: 25 titularidades como right guard, ocho en la izquierda y cuatro encuentros estuvo como left tackle. Aunque como veis, la posición donde más experiencia tiene es en el guard derecho. Este línea arrollador ha acabado como redshirt senior y ha concedido únicamente 11 sacks en más de tres mil snaps disputados.



John Michael Schmitz (C) - Minnesota

Otro línea ofensivo con amplia veteranía en football universitario es el center John Michael Schmitz. Seis cursos ha estado con los Golden Gophers donde ha liderado una OL donde la mayoría de sus esfuerzos fueron al juego de carrera encabezado por el RB Mohamed Ibrahim (hasta 1665 yardas terrestres en 2022). Cerca de las 2700 yardas obtuvo Minnesota en el último año, toda una máquina de correr. Schmitz es un center puro con buena fuerza y velocidad, que en college no ha probado otra posición pero que probablemente se adaptaría bien a otro puesto interior de la línea.



Al margen de estas futuras estrellas en la OL, tened en cuenta estos líneas ofensivos más que seguramente los veréis en las rondas del próximo Draft. Os nombramos a los tackles Cody Mauch (North Dakota State), Jaelyn Duncan (Maryland), Matthew Bergeron (Syracuse), Blake Freeland (BYU), Dawand Jones (Ohio State), Darnell Wright (Tennessee), Tyler Steen (Alabama) y Ryan Hayes (Michigan).


Y mencionamos a interiores de la línea de ataque como Emil Ekiyor Jr. (Alabama), Ricky Stromberg (Arkansas), Steve Avila (C, TCU), Jarrett Patterson (C, Notre Dame), McClendon Curtis (Chattanooga), Nick Broeker (Ole Miss), Richard Gouraige (Florida), Asim Richards (North Carolina), Joe Tippman (C, Wisonsin), y Olusegun Oluwatimi (C, Michigan).