Barcelona Pagesos conquista un nuevo Campeonato de Cataluña de Flag Football Open - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de marzo de 2023

Barcelona Pagesos conquista un nuevo Campeonato de Cataluña de Flag Football Open


Esta temporada la FCFA es la que más ha innovado en sus competiciones de Flag Football. Nos trajeron este año dos "divisiones", con los ocho mejores equipos disputándose el Campeonato de Cataluña de Clubes de Flag Football Open, y con otros equipos compitiendo en el llamado Circuito Catalán de Flag Football. Y el Campeonato absoluto tuvo un año más a los Barcelona Pagesos como grandes campeones de la comunidad. El séptimo consecutivo, invencibles desde que irrumpieron en 2017.


En el Circuito, en juego hasta finales de mayo, los equipos deben participar en los diferentes torneos que se organicen y formen parte del mismo. Obtienen puntos según la posición en la que finalicen en esas bowls que participen (pueden ser tanto dentro como fuera de la comunidad), generándose un ránking general donde se encuentran diez equipos: Vinaròs Ironmans, Torredembarra Lizards, Reus Imperials, Mamuts de Garrosa, Barcelona Uroloki Green, ASB Lynx, Lliçà de Vall Panthers, Barcelona Uroloki Red, Sarrià de ter Wolves y Terrassa Reds. Sigue los resultados de este innovador Circuito Catalán aquí.


Pasando al Campeonato de Cataluña Open, este año se dispusieron ocho equipos en dos grupos en un solo día de competición. En el primero, Bigues i Riells Scorpions lograron pleno de victorias ante Barcelona Uroloki (40-25), Sarrià de Ter Wolves (32-12) y Lliçà de Vall Panthers (44-0). Y en el segundo fueron los Barcelona Pagesos los invictos frente a ASB Lynx (39-19), Terrassa Reds (59-6) y Barcelona Búfals (41-0).



7º Campeonato de Cataluña para Pagesos

En los Playoffs, Panthers y Búfals se dispusieron el 7º y 8º puesto, el cual se quedaron los de Lliçà de Vall por 33-6. La quinta y sexta plaza fue entre Wolves y Reds, y los de Terrassa sucumbirían ante los de Sarrià por 19-12.


Las eliminatorias por el título dispondrían de unas semifinales donde Pagesos superó por 34-13 a Uroloki. Por su parte, Scorpions eliminaba a los Lynx tras un resultado de 38-27. Así, tendríamos una final entre Pagesos y Scorpions.


Y el partido decisivo por este Campeonato de Cataluña Open no decepcionó. Fue palpitante, de anotar touchdowns cada equipo desde el primer minuto. Y se decidiría con una anotación de los Pagesos a pocos segundos del final, llevándose la victoria los barceloneses por 37-44 en el CEM Teixonera de Barcelona. El galardón de MVP se lo adjudicó el jugador de Pagesos Jacob Moeckler.



Además, cabe indicar que a finales del 2022 y en enero del 2023 se fueron cerrando los Campeonatos de Cataluña de Flag Football para categorías formativas. Lo que dio paso a las Ligas Catalanas que actualmente están en juego.


Títulos para los niños de Lynx, Dracs y Reds

En la categoría benjamín SUB11, ASB Lynx cerró la competición con pleno de victorias (6-0) sobre Badalona Dracs y Terrassa Reds. Defendieron así los Lynx el título que consiguieron el año pasado por primera vez.



Los alevines SUB13 tuvieron su jornada final en diciembre justo antes de las vacaciones por Navidad. La quinta posición fue para Terrassa Reds que venció 33-6 a Barberà Rookies. Y el puesto de bronce para L'Hospitalet Pioners, que derrotaron 40-18 a Badalona Dracs Plata. Los Badalona Dracs Negro fueron invictos en la fase regular y disputaron la final contra ASB Lynx, la cual también ganarían por un resultado de 31-12. Es la segunda vez que los Dracs se coronan en el Campeonato de Cataluña de esta categoría (2020, 2023).


Por último, la categoría infantil SUB15 disfrutó de hasta ocho equipos en liza. Badalona Dracs Negro (2-4), L'Hospitalet Pioners (2-4), Barcelona Pagesos (2-4) y Barberà Rookies (0-6) se quedarían fuera de la Final Four. En ella, Terrassa Reds (7-1) doblegaba por 33-14 a Bigues i Riells Scorpions (4-3-1), y los Badalona Dracs Plata (7-1) hacían lo propio ante ASB Lynx (3-4-1) por 32-12. La tercera posición se la adjudicarían los Lynx al vencer por 40-12 a Scorpions. Y la final, con mucha emoción en todo el encuentro, se la quedaron los Reds que superaron por 25-20 a los Dracs Plata. Es el tercer Campeonato de Cataluña SUB15 para los de Terrassa (2017, 2020 y 2023).