Extrekids Bowl 2023 - Black Demons y Ávila Grizzlies brillan en la segunda edición - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de marzo de 2023

Extrekids Bowl 2023 - Black Demons y Ávila Grizzlies brillan en la segunda edición


El club deportivo Villanueva Black Storks llevó a cabo la segunda edición de la Extrekids Bowl el pasado domingo 19 de marzo en los campos de césped artificial de Villanueva de la Serena. Casi cien deportistas, diez equipos en total compitieron distribuidos en tres categorías formativas de Flag Football diferentes, de cuatro comunidades autónomas distintas: vinieron desde Las Rozas, Ávila, Sevilla y Plasencia, además de los anfitriones extremeños. Han crecido y con creces con respecto a la primera edición donde se tuvo ocho equipos y solo dos categorías.


La Extrekids Bowl se consagra en España como la única competición nacional hasta el momento para estas categorías. El Flag Football os recordamos que se compite en España bajo las ligas territoriales de cada comunidad y como objetivo final se encuentra el Campeonato de España de Flag Football donde se deciden cada año en junio a los campeones nacionales, la Spanish Flag Bowl Youth.


Así, al margen de dichas ligas territoriales (por Cataluña, Madrid, Valencia, Asturias y Andalucía principalmente), y de la Spanish, además de la Iberian Flag Bowl en los últimos años aunque esta no es exclusiva para niños; los más jóvenes de momento no tienen donde competir más cada temporada. Por lo que esta Extrekids se asienta ya como competición nacional por excelencia para ellos, una fecha que se intentará establecer justo cuando está finalizando el invierno y se acerca la primavera (marzo o abril).



Doblete de Black Demons

En esta edición, LG OLED Las Rozas Black Demons se proclamó campeón en categorías alevín SUB13 y cadete SUB17. Ávila Grizzlies fue el campeón en categoría infantil SUB15. Los Villanueva Black Storks consiguieron el subcampeonato en categorías SUB15 y SUB17, mientras que debutó una nueva cantera, la novedosa Ducks Academy de los Plasencia Ducks.


El torneo SUB13 congregó a cuatro equipos en un formato de todos contra todos. Los más pequeños de Black Storks fueron los más competitivos y con diferencia del torneo, puesto que lograron un empate y dos derrotas por solo dos puntos extras o menos. Pero el no conseguir ninguna victoria les llevó a la cuarta plaza.


Cayeron por 13-12 ante Ávila Grizzlies, y después ante los campeones, Black Demons, por 14-12. Empatarían a 12-12 frente a Sevilla Linces en el último partido, donde si hubiesen ganado habrían finalizado segundos en la clasificación. Los madrileños superaron con creces a Linces (22-6) y a Grizzlies (32-12), y serían los campeones. Subcampeonato finalmente para los andaluces, que derrotaron por un emocionante 26-20 a los de Ávila. El MVP de este torneo sería la número #21 de Black Demons, Noa Otero.



Grizzlies campeones SUB15 de esta Extrekids Bowl 2023

En el torneo SUB15, Ávila Grizzlies, vigentes subcampeones de España, doblegaron por 33-7 a los Ducks Academy en su debut y por 31-7 a los Black Storks. Los villanovenses vencerían por 13-0 a los placentinos y jugarían la final decisiva. Dicho partido supuso ser historia del joven football extremeño: primer duelo de categorías inferiores entre dos clubes diferentes de Extremadura. En la final, Black Storks se reivindicó y estuvieron a un paso del título, pero finalmente cayeron por un ajustado 19-13 ante los Grizzlies. El jugador número #18 de Ávila, Daniel Gil, autor de los tres touchdowns de su equipo en la final, sería el MVP.


Por último, la competición SUB17 comenzó con los Black Demons ganando por 32-6 a los Black Storks. Posteriormente, los serones no conseguirían pasar del empate a 13-13 frente a Ávila Grizzlies. Y los roceños doblegarían por un abultado 45-0 a los de Castilla y León, una diferencia que daba el pase a la final a los Black Storks. No obstante, Black Demons no se despeinó tampoco en la final y superaron por 41-0 a los anfitriones para llevarse el título y hacer doblete. La jugadora número #23, Laura Hernández, destacada en defensa y receptora en esta Extrekids Bowl, se llevó el galardón de MVP SUB17.


Descubre más información de este torneo exclusivo de categorías formativas en la web de los anfitriones.