Los mejores safeties para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de marzo de 2023

Los mejores safeties para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Ahora os hablamos de los mejores jugadores safeties (S) para este Draft 2023:


Brian Branch - Alabama

Probablemente nos estemos confundiendo con poner a Brian Branch en el artículo de safeties, puesto que ha sido un gran cornerback en el slot con Alabama, pero vamos a describiros a este defensive back fuera de serie ya aquí por sus excelentes cualidades híbridas entre ser un CB o un S. Incluso ha formado parte de los equipos especiales de Alabama como retornador. Branch es un jugador destacado por sus grandes coberturas, su anticipación y su dureza en los placajes. En 2022 se fue hasta los 90 tackles, 3 sacks, 2 intercepciones y deflectó 7 pases. Tuvo un touchdown retornando un punt.


Previamente, en 2021 completó 55 placajes, 9 envíos defendidos, un sack y un fumble recuperado. Como freshman, en 2020 solo placaría en 27 ocasiones, pero interceptó dos veces y se anticipó a otros 7 lanzamientos. Su contundencia en los placajes como hemos dicho se demuestra en que solo ha fallado cuatro tackles en 174 intentos en su carrera universitaria.



Antonio Johnson - Texas A&M

Si descartamos a Branch como safety, posiblemente los jugadores más completos son Antonio Johnson  y Jammie Robinson de esta clase de safeties. El de los Aggies cuenta con un buen tamaño y es todo un seguro contra la carrera. Durante su última temporada registró 71 placajes, un sack, tres fumbles forzados y un pase defendido. Aunque solo disputó nueve partidos por lesión. En 2021 aportó 79 tackles, un sack, una intercepción y 5 envíos deflectados. Forzó además un fumble.



Jammie Robinson - Florida State

El otro safety bien completo de esta clase es Jammie Robinson, un jugador buen blitzer, muy consistente placando y con buena velocidad de reacción. Durante cuatro temporadas como titular en college, primero en South Carolina y después con los Seminoles, Robinson ha jugado una gran cantidad de snaps tanto en la caja, como en juego profundo como en el slot. En 2022 llegó a los 99 tackles, interceptó una vez y rompió cinco pases. 


Llegó a Florida State en 2021 y aportó 84 placajes (7 TFL), forzó dos fumbles, hasta 4 intercepciones y defendió tres pases más. Inició su carrera universitaria con los Gamecocks en 2019 y, aunque no fue titular, ya tuvo una enorme contribución: 62 placajes y 5 pases defendidos. Por último, como sophomore realizaría 74 placajes y otros 5 lanzamientos defendidos. Interceptó una vez en cada temporada.



Sydney Brown - Illinois

La secundaria de los Fighting Illini ha estado repleta de talento y muchos de sus cornerbacks y safeties saldrán en este Draft. Un ejemplo es el senior Sydney Brown, autor en 2022 de 59 placajes, un sack, un fumble forzado y otro recuperado, 7 pases deflectados y hasta 6 intercepciones, una de ellas retornada para touchdown. Es un safety muy rápido, con buena reacción y que ha destacado por sus coberturas profundas como strong safety. En 2021 sumó 81 placajes, un sack, tres pases defendidos y dos fumbles provocados. Brillaría en su año sophomore en 2019 cuando totalizó 88 tackles y tres intercepciones, una de ellas finalizada en pick six.



Jordan Battle - Alabama

Mientras Branch se desenvolvía como cornerback, la secundaria de los Crimson Tide resaltaba con Jordan Battle en el puesto de safety. Este jugador fuerte presume de tener una muy buena visión y lectura de las jugadas, lo que le permite anticiparse en muchas ocasiones. En su último curso efectuó 71 placajes, defendió dos pases y tuvo una intercepción. Mayor aportación tendría en 2021 con 85 placajes, tres intercepciones y otros tres lanzamientos desviados. Como sophomore placaría en 66 ocasiones y defendería cinco envíos. Y entre esas temporadas de 2020 y 2021 obró tres touchdowns gracias a sus intercepciones.



Brandon Joseph - Notre Dame

Brandon Joseph se transfirió esta última temporada a los Fighting Irish desde Northwestern para tratar de subir su stock de cara al Draft. Pero su aportación no contribuyó a reivindicarse para ser un Primera Ronda como sí lo hubiese proyectado un año antes. Con Notre Dame solo placó 30 veces en diez partidos, forzó un fumble, defendió un pase e interceptó a Syracuse.


No despuntó en 2022 pero con los Wildcats llegó a estar en las listas de los premios Bronko Nagurski Trophy, Chuck Bednarik Award y Thorpe Award, los cuales reconocen a los mejores defensas de cada temporada de todo el college football. Este jugador atlético, ágil y a su vez fuerte en sus tackles, en 2021 efectuó hasta 80 placajes, un sack, tres intercepciones y cuatro envíos desviados. En una de las mejores temporadas de la historia del programa de Northwestern, en 2020, contribuyó con 52 placajes e interceptó hasta en 6 ocasiones, habiendo defendido dos pases más.



Al margen de estas futuras estrellas, tened en cuenta estos safeties más que seguramente los veréis en las rondas del próximo Draft. Os nombramos a JL Skinner (Boise State), Ji'Ayir Brown (Penn State), Christopher Smith II (Georgia), Jay Ward (LSU), Daniel Scott (California), Ronnie Hickman Jr. (Ohio State), Trey Dean III Rashad Torrence II (Florida), Jartavius Martin (Illinois) y Gervarrius Owens (Houston).