Nuevo doblete de Atlantic Devils en la Liga Canaria de Flag Football - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de abril de 2023

Nuevo doblete de Atlantic Devils en la Liga Canaria de Flag Football

Esta temporada teníamos una nueva Liga Canaria de Flag Football abierta a clubes de todas las islas pero tuvimos nuevamente el mismo campeón, Gran Canaria Atlantic Devils. Para el club palmense continúan quedándose todos los títulos en sus vitrinas. Es el segundo para el equipo conocido directamente como Atlantic Devils como tal (desde que en 2022 se implantó el formato interinsular). Y también se llevaron la gloria en la Liga Canaria de Flag Football Femenina 2022/2023.


En la categoría Open en esta XXII Liga Canaria tuvimos siete equipos que tendrían que competir entre sí a ida y vuelta antes de disponer la decisiva Final Four. Fuera de la lucha por el título se quedarían Atlantic Devils Femenino (4-8), Tenerife Blood Dragons Femenino (1-11) y Telde Black Canes (1-11).


Líder invicto finalizaba Atlantic Devils (12-0) por delante del otro grupo masculino del mismo club, Atlantic Devils Kaizen (10-2). En tercera posición terminaban los Telde Canes (8-4) y cerraban la Final Four el grupo masculino de Tenerife Blood Dragons (6-6).


Atlantic Devils y Kaizen nos dejaron una gran final

En la Final Four, Atlantic Devils no daba opciones a Blood Dragons y vencieron por 40-14. Mucha más emoción habría en la otra semifinal, con los Kaizen sobreviviendo a los Canes y ganando por 27-21. El tercer y cuarto puesto también se vendió caro y hubo sorpresa, ya que Blood Dragons doblegaba por 21-15 a los Canes y les relegaba a la cuarta plaza que no habían ocupado durante la temporada regular.


La final comenzó también con mucho sobresalto. Los Kaizen se alzaban a un 21-0 durante la primera parte y ponían las cosas muy díficiles a los Atlantic Devils. Pero el primer equipo del club palmense despertó a tiempo. Remontarían anotando cinco touchdowns consecutivos sin respuesta, y a los Kaizen se les terminó haciendo muy cuesta arriba la final que se zanjó en un 34-21 favorable para Atlantic Devils.


Pasando a la competición femenina, esta se dispondría al mejor de cinco enfrentamientos entre Atlantic Devils Femenino y Tenerife Blood Dragons Femenino. Las chicas de Las Palmas de Gran Canaria no darían opciones a las tinerfeñas ya que consiguieron triunfar en los tres primeros encuentros y se garantizaron así matemáticamente la victoria final en la liga. Tres ediciones lleva la competición femenina y tres para las mismas campeonas. De esta forma, ambos equipos del club Atlantic Devils regresarán a la Spanish Flag Bowl.