Los gallegos Meliora Towers asaltan la Liga Norte de Flag Football - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de mayo de 2023

Los gallegos Meliora Towers asaltan la Liga Norte de Flag Football


El Estadio Muro de Zaro de Llanares de Avilés acogió las finales de la Liga Norte de Flag Football, que como el año pasado contó con múltiples categorías formativas. Aunque la gran ausencia fue la competición femenina, algo que era incondicional desde 2013 y de mucho nivel hasta ahora por estas tierras.


La ciudad de Avilés, pese a no contar aún con clubes de fútbol americano, tuvo el honor de acoger estas finales en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y FEFAPA. El objetivo, como llevan realizando durante toda la temporada en los sitios escolares de esta ciudad, es promocionar el football en Avilés.


Se albergaron el sábado 29 de abril las finales de la Liga Norte Open, la Liga Norte SUB17 y la Liga Norte SUB14. Y por primera vez en la historia de la renombrada desde la pasada temporada Liga Asturiana de Flag Football Open, no se tiene un campeón asturiano. Los Meliora Towers ya demostraron su gran nivel en la Copa de Asturias de 2021-2022 y este año se han alzado como campeones ligueros.



Norteños y Madbulls sucumben ante Towers en la nueva Liga Norte

En esta jornada se dispuso en primer lugar la batalla por el tercer y cuarto puesto entre los equipos perdedores de las semifinales. Gijón Norteños no podría aspirar a su quinto título y defenderlo y se vieron relegados a la tercera posición, la cual ganaron por un ajustado 20-18 ante Oviedo Phoenix


Por su parte, el título se ponía en juego entre los ganadores del 2021 que buscaban el segundo entorchado, Oviedo Madbulls (verdugos de Norteños en semis), y los gallegos de Towers Football. Los de A Coruña, tetracampeones actuales de la Liga Gallega, se llevaron la final de esta Liga Norte con autoridad por un 47-21.


En esta edición de la competición Open asturiana, muy amplia en cuanto a participación, contó con una fase regular donde los Towers finalizaron líderes invictos (7-0). Norteños fueron segundos con un 6-1 y les siguió los dos equipos de Oviedo, Madbulls (4-2) y Phoenix (4-3). Gijón Mariners presentó un conjunto mixto lleno de las chicas de su equipo femenino, y se quedaron a orillas de las semifinales en quinto lugar (3-4).


Cerraron la clasificación otro equipo de Towers, Towers Chieftains (2-5), y los dos clubes cántabros: Cantabria Bisons (1-5) y Torrelavega Berserkers (0-7). Mucha pluralidad en esta ahora Liga Norte de Flag Football acogiendo equipos de las tres comunidades que de momento cuentan con más clubes y fuerza en el football, Asturias, Galicia y Cantabria.



Mariners "Grumetes" y Bisons SUB17 también campeones

En la competición para los cadetes SUB17 se enfrentaron Gijón Mariners y Cantabria Bisons. Los gijoneses ganaron sus dos duelos de la fase regular por 32-27 y 25-12. Pero en la final hubo sorpresa y ocurrió todo lo contrario. Con mucha emoción, se la llevaron los santanderinos por un 26-14 final y los Bisons son los nuevos campeones de esta liga que en 2022 fue para Berserkers.


Los más pequeños se volvieron a ver las caras en la Liga Norte SUB14. Los Gijón Mariners "Grumetes" y Oviedo Phoenix "Polluelos" eran los participantes. Y los gijoneses revalidaron el título conseguido en la pasada temporada, siendo así bicampeones de esta categoría. Ganaron por un ajustado 19-13.