Scorpions tampoco pudo derrocar a Barcelona Pagesos en la Liga Catalana y estos hacen doblete Open y Femenino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de mayo de 2023

Scorpions tampoco pudo derrocar a Barcelona Pagesos en la Liga Catalana y estos hacen doblete Open y Femenino


Finalizaron ya las múltiples competiciones de Flag Football que se celebran en la recta final de la temporada en Cataluña. Tras disputar los Campeonatos de Cataluña en sus diferentes categorías, como siempre de forma similar después transcurren las Ligas Catalanas de Flag FootballBarcelona Pagesos ha completado el doblete en las dos máximas categorías como hicieron en 2022.


Ya os indicamos que la competición Open este año tenía un formato innovador. En la Liga Catalana como tal solo competían los cinco mejores equipos, y los demás lo hacían en el Circuito Catalán de Flag Football. En la liga, bautizada como División de Honor, Pagesos dominó terminando como líderes invictos (8-0) y jugarían la final contra Bigues i Riells Scorpions (5-2-1), sus nuevos máximos rivales en esta territorial. Y es que los jóvenes de Scorpions plantaron cara de lo lindo en la final del Campeonato de Cataluña, clasificatorio para la Spanish Flag Bowl, y había mucha expectación para esta segunda final entre ambos. Ocurrió el pasado 23 de abril en el CEM Bon Pastor de Barcelona.


Pero esta vez Pagesos iba a resolver más fácilmente su encuentro contra Scorpions, con un resultado final de 35-8. Así, los barceloneses levantaron la quinta liga consecutiva para ellos. En esta División de Honor finalizaron terceros en la temporada regular los Sant Cugat Pagesos (3-4-1). En cuarta posición estaría Barcelona Uroloki (3-5) y quintos serían los Barcelona Búfals (0-8).


Innovador Circuito Catalán de Flag Football

En el Circuito Catalán hasta diez equipos estaban en liza en un formato en el que los participantes debían inscribirse a los diferentes torneos que se organizaban formando parte de dicho circuito. Y en cada uno de ellos, dependiendo de la posición en la que finalizasen y del número de participantes, los equipos iban sumando puntos para generar un ránking general. En dichos torneos se permitía incluso participar a equipos de fuera de Cataluña.


Los torneos que han formado parte del circuito, disputándose desde finales de noviembre del 2022 hasta el último que ocurrió el pasado 21 de mayo, fueron los siguientes: Vila de TorredembarraTorneo Toni MiquelTorneo Mediterráneo (dos ediciones),  Lliçà de Vall (dos ediciones), Torneo Flag Open ReusTorneo Flag Open Terrassa RedsReus Rose Bowl Torneo San Vicenç dels Horts (Mamuts Bowl).


Finalmente, el ganador de esta competición han sido los Vinaròs Ironmans, quienes han triunfado en hasta siete torneos totalizando 1360 puntos. Segundos los Garrosa Mamuts con 1110 puntos, sin ninguna victoria absoluta pero siendo muy constantes en todas sus participaciones. Ha sido el único equipo que ha participado en los diez eventos. Completando el podio de este ránking está Torredembarra Lizards con 1090 puntos.



También disputaron este Circuito Catalán los equipos Reus Imperials (990 puntos), Lliça de Vall Panthers (580), Barcelona Uroloki Green (540), ASB Lynx (380), Terrassa Reds (370), Sarrià de Ter Wolves (330) y Barcelona Uroloki Red (290). En la próxima temporada, el reglamento inicial establecía que los cuatro primeros equipos se mantendrían en la División de Honor. El quinto se jugaría la permanencia contra el segundo. Y el sexto y último descendería a favor del primero, es decir, de los Ironmans. Descubre todos los resultados de este novedoso Circuito Catalán y sus normas aquí.


Rookies vuelve a sucumbir ante las Pagesos

En categoría femenina, vimos cómo las Barcelona Pagesos han estado compitiendo durante la temporada en la Liga Valenciana Femenina. Pero de cara a conseguir una clasificación para la Spanish, se celebró el Campeonato de Cataluña Femenino entre tres contendientes y en un único día.


En formato triangular, Pagesos comenzó arrollando con un 62-0 a Terrassa Reds. Después, Barberà Rookies doblegaba por 54-0 a las Reds, con lo que el último encuentro sería una especie de final por el pase al Campeonato de España. Y el triunfo se lo volvieron a llevar las de Pagesos, por un ajustado 13-6 ante las Rookies. Así, las barcelonesas lograron defender título y su segundo trofeo para sus vitrinas.


Pasemos ahora a las categorías formativas. Todas las finales de estas Ligas Catalanas se celebraron en un mismo día, el sábado 20 de mayo en Terrassa. Fue una jornada espectacular donde lucieron todas las canteras de los clubes con más tradición en equipos de estas edades.



Títulos de categorías formativas

En cadete SUB17 se celebró la sexta y última jornada donde los ASB Lynx certificaron su triunfo final con un récord de 7-2. Cumplieron ante Terrassa Reds (4º, 2-7) con un abultado 52-0. Y aunque los Lliçà de Vall Panthers (2º, 6-3) también ganaron a Barcelona Búfals (3º, 3-6) por un 31-13, finalmente los Lynx pudieron defender el título quedando Panthers como subcampeones de Cataluña.


Pasando a la liga infantil SUB15, esta ha gozado de siete equipos participantes. Los Badalona Dracs Plata (11-0-1) sumaron su segundo entorchado consecutivo al derrotar a sus grandes rivales en la temporada, Terrassa Reds (9-2-1). Fue por 33-6 en la gran final. Los demás equipos que estuvieron en liga fueron: Badalona Dracs Negro (6-5-1), Bigues i Riells Scorpions (6-5-1), Barberà Rookies (5-7), L'Hospitalet Pioners (2-10) y Barcelona Pagesos (1-11).


Otros seis equipos se tuvieron en la liga catalana alevín SUB13. En este caso, los Badalona Dracs Negro (9-0-1) daban al club badalonés su tercer título consecutivo en esta categoría. Doblegaron por 19-6 en la final a L'Hospitalet Pioners (7-3). La pelea por entrar en dicha final estuvo emocionante: Badalona Dracs Plata (6-4), ASB Lynx (4-5-1), Terrassa Reds (3-7) y Barberà Rookies (0-10) completan la clasificación de esta liga.


Por último, los más pequeños, los benjamines SUB11, compitieron a lo largo de una fase regular de seis jornadas. La última ocurrió en este fin de semana donde los ASB Lynx White certificaron su invicto (9-0) superando por 13-7 a Badalona Dracs (2º, 6-3). En la lucha por el tercer puesto final, Terrassa Reds (2-7) se la llevó por un 13-6 ante unos ASB Lynx Blue que terminaron con récord muy similar (1-8). Así, el club del colegio americano ASB Lynx logra defender el trono que consiguieron en 2022. Supone el tercer título sumando el de la liga de la temporada 2018/2019.