Seth Rollins estrena el nuevo World Heavyweight Championship y Asuka toma el cinturón de RAW - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de mayo de 2023

Seth Rollins estrena el nuevo World Heavyweight Championship y Asuka toma el cinturón de RAW


Un nuevo cinturón mundial llegaba a WWE para ser paralelo al Undisputed WWE Universal Championship que ostenta Roman Reigns por, dentro de nada, mil días como campeón. Campeón que unificó el WWE Championship y el WWE Universal Championship. El nuevo título retoma el nombre de World Heavyweight Championship, y decidió a su primer campeón en Night of Champions, PPV celebrado en Arabia Saudí, y que acabó siendo para Seth Rollins al derrotar a AJ Styles.


Este cinturón se presentaba de la mano del jefe, de Triple H, y se anunciaba que se celebraría un pequeño torneo con luchas de triple amenaza. En RAW, Damian PriestSeth "Freakin" Rollins Shinsuke Nakamura batallaron teniendo de ganador a Rollins y pasando a semifinales. Cody RhodesFinn Bálor y The Miz ocuparon el otro triple threat match con vencedor Bálor. Finalmente el aspirante de RAW sería Rollins que ganaría a Finn Bálor.


En SmackDown dispusieron a AJ Styles, Edge y Rey Mysterio, y en otro combate a Austin Theory, Bobby Lashley y Sheamus. AJ Styles y Lashley tendrían el mano a mano en semifinales, con victoria del primero que accedería a la final y al combate por ese nuevo cinturón de campeón de los Pesos Pesados en Night of Champions.



En dicha final, Rollins sobrevivía a un sorprendente Pedigree ejecutado por The Phenomenal y esquivaba el Phenomenal Forearm. Acto seguido, Seth completaba su Curb Stomp con el que pudo completar la cuenta de tres sobre AJ Styles y ser el campeón inaugural, llevando el cinturón exclusivamente a su marca de RAW. Supone el sexto reinado mundial para Seth Rollins, ya que ha gobernado en un par de ocasiones con el Campeonato de la WWE y del Universal, y también fue campeón de NXT.


Por otro lado, en esta misma noche en Jeddah donde se ponían en juego todos los cinturones de WWE, Bianca Belair sucumbió finalmente ante Asuka en lucha por el título femenino de RAW. La japonesa se llevó la victoria después de bañarse las manos con su Mist y, cuando Belair se dispuso a su rival encima de los hombros, Asuka respondió metiéndole los dedos manchados en sus ojos. Doble patada a la cabeza de Bianca y Asuka cerraba el pinfall para su triunfo.


Con ello, la japonesa pone punto y final al extenso reinado de Bianca que ha perdurado por 420 días, y toma su cuarto título individual en WWE y el tercero con el de la marca roja.